MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Modos de imagen disparando en RAW, ¿influyen?
Guillermo Luijk:
--- Cita de: Antoniof en Julio 01, 2010, 18:37:21 ---Eso era lo que yo pensaba, que en raw no influyen los ajustes. Pero te dejo una prueba: la primera foto hecha con ajuste "luz incandescente" (la azulada) y la segunda en ajuste "automático". Las dos reducidas a jpg sin tocar ajustes en ps.
--- Fin de la cita ---
Antonio, tus imágenes son distintas porque las has revelado con balances de blancos distintos (tu revelador ha escogido como balance de blancos el que tú ajustaste en la cámara, que era obviamente distinto en cada una). Por lo demás los RAW son iguales, el balance de blancos es solo un metadato.
De manera general al RAW solo le influyen:
- Apertura
- Velocidad
- ISO
Todo lo demás son metadatos.
Salu2
Andrés J.:
Antoniof, ya hemos hablado alguna vez del asunto y, como te ha dicho Guillermo, la prueba que debes hacer para "verificar" que el balance de blancos que selecciones en la cámara es irrelevante es:
_ Ajusta el balance de blancos en la cámara al valor que quieras.
_ Dispara una fotografía.
_ Ajusta el valor del balance de blancos de la cámara de forma diferente al anterior.
_ Repite la foto anterior con los mismos ajustes de sensibilidad, misma apertura y misma velocidad.
En el programa que utilices para procesar los RAW ajusta ahora el balance de blancos al mismo valos en ambas fotos. El resultado debería ser dos fotos iguales.
Evidentemente, si en el prorama de "revelado" dejas el ajuste seleccionado por la cámara verás fotos distintas, igual que en la pantalla de la cámara te las mostraba distintas.
Un saludo
Gurkina:
Bueno, con esto y un bizcocho creo que estan resueltas mis dudas.
Muchas gracias a todos!!!
Un saludo!!!!!!
raғa eѕpada:
Veamos un matiz...
Los ajustes que se hacen en la cámara no afectan a la creación de raw pero SÍ se almacenan en él. Me explico:
Si se utiliza el programa de Canon Digital Photo Profesional... él si ve esa configuración y la aplica como corrección en el programa.
Digamos que ya desde la cámara puedes preparar la conversión.
Pero sólo el DPP los tiene en cuenta, el resto no.
p.d. por terminar de matizar... aunque yo siempre digo que se puede afirmar que el RAW ES LO QUE CAPTA EL SENSOR, no siempre es así, ciertos ajustes en la reducción de ruido en ISOs altos y exposiciones largas se aplican a la toma antes de guardarse en la tarjeta. SÓLO en eso casos y SÓLO en esos ajustes el raw no es la que el sensor ha captado.
Lo demás que ha comentado está perfecto, añadiría que no hay como conocer la cámara que uno tiene entre manos y saber como le afecta cada situación y de qué cosas se pueden solucionar, mejorar en el postproceso y cuales no.
:-P
Aitor:
--- Cita de: rafa espada en Julio 02, 2010, 12:18:52 ---Veamos un matiz...
Los ajustes que se hacen en la cámara no afectan a la creación de raw pero SÍ se almacenan en él. Me explico:
Si se utiliza el programa de Canon Digital Photo Profesional... él si ve esa configuración y la aplica como corrección en el programa.
Digamos que ya desde la cámara puedes preparar la conversión.
Pero sólo el DPP los tiene en cuenta, el resto no.
--- Fin de la cita ---
Supongo que solo con las canon,
El Nikon capture creo que tambien lo hace, con las Nikon, claro.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa