MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Modos de imagen disparando en RAW, ¿influyen?

<< < (2/3) > >>

Patricio Calut:
La respuesta de Antoniof creo que puede llevar a la confusión, en RAW, los ajustes que hagamos en cuanto a WB no modifican en nada la información recibida. Únicamente la modifican en JPG.
Lo que si es cierto es que, lo que vemos en el visor es una "interpretación en JPG del RAW" pero justamente por ser JPG contiene mucha menos información que el RAW. En todo caso, para visualizar la foto sin duda puede ser cómodo que ese JPG esté bien balanceado aunque, lo que nos va a indicar si estamos "en rango" es el histograma y los blancos "parpadeantes".
Hay quienes modifican el WB de modo de acercarlo lo más posible a lo que sería el RAW pero, no puedo hablar de ello, no lo tengo claro aún.
Saludos!

Gurkina:
Yo siempre entendí que lo que ves en la cámara es un jpg generado con la configuración que tengas en ese momento (saturacion, contraste, nitidez, wb...) y que el RAW no es más que los datos de luz que ha recogido el sensor y que después hay que "interpretar/configurar" con un software en el PC, de modo que la configuración de la cámara no influye en ese RAW tomado, pero ya veo que no.....
No se, tengo un vacío neuronal en este campo!!!!!!

Dr. Wiggin:

--- Cita de: Gurkina en Julio 01, 2010, 12:46:58 ---Yo siempre entendí que lo que ves en la cámara es un jpg generado con la configuración que tengas en ese momento (saturacion, contraste, nitidez, wb...) y que el RAW no es más que los datos de luz que ha recogido el sensor y que después hay que "interpretar/configurar" con un software en el PC, de modo que la configuración de la cámara no influye en ese RAW tomado

--- Fin de la cita ---

eso es correcto. lo único que hay que considerar es que el histograma o el aviso de luces de la pantalla no salen del RAW sino de la miniatura jpg

Gurkina:
Ok wiggin!!! Lo que pensaba!!!!

Aún así he hecho una prueba ahora ya que no estaba convencido del todo.

He sacado dos fotos desde la ventana de la ofi cada una con configuraciones opuestas y cuando las he abierto en LR me han salido iguales, o al menos, practicamente iguales.

http://www.grupoantena.com/fotos/caborian/raw1.jpg

http://www.grupoantena.com/fotos/caborian/raw2.jpg

Antoniof:

--- Cita de: Patricio Calut en Julio 01, 2010, 00:33:31 ---La respuesta de Antoniof creo que puede llevar a la confusión, en RAW, los ajustes que hagamos en cuanto a WB no modifican en nada la información recibida. Únicamente la modifican en JPG.
Lo que si es cierto es que, lo que vemos en el visor es una "interpretación en JPG del RAW" pero justamente por ser JPG contiene mucha menos información que el RAW. En todo caso, para visualizar la foto sin duda puede ser cómodo que ese JPG esté bien balanceado aunque, lo que nos va a indicar si estamos "en rango" es el histograma y los blancos "parpadeantes".
Hay quienes modifican el WB de modo de acercarlo lo más posible a lo que sería el RAW pero, no puedo hablar de ello, no lo tengo claro aún.
Saludos!

--- Fin de la cita ---
Eso era lo que yo pensaba, que en raw no influyen los ajustes. Pero te dejo una prueba: la primera foto hecha con ajuste "luz incandescente" (la azulada) y la segunda en ajuste "automático". Las dos reducidas a jpg sin tocar ajustes en ps.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa