MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Puntos de exposición en modo raw
Patricio Calut:
El compañero pregunta por el sobre Y sub...
Por el sobre coincido con Pedro, 1 y 1/2 ..... dooos como mucho pero ¿sub? va contra el concepto del "derecheo", ¿para que habríamos de querer subexponer? Luego generaríamos ruido, siendo que siempre podemos "bajar" los negros. Al menos eso creo... Saludos!
xaicam:
Una pregunta adicional a este tema, tengo en la cámara activada la opción que señala si hay zonas quemadas en el previsualización, y supongo que esto te lo indica sobre el JPG, pero es válido para el RAW original de la foto?.
evivancos:
--- Cita de: xaicam en Julio 01, 2010, 10:32:03 ---Una pregunta adicional a este tema, tengo en la cámara activada la opción que señala si hay zonas quemadas en el previsualización, y supongo que esto te lo indica sobre el JPG, pero es válido para el RAW original de la foto?.
--- Fin de la cita ---
Buena pregunta, sí, aunque yo matizaría: "¿en qué medida es válido...?" :wink:
Aitor:
--- Cita de: evivancos en Julio 01, 2010, 10:39:38 ---
--- Cita de: xaicam en Julio 01, 2010, 10:32:03 ---Una pregunta adicional a este tema, tengo en la cámara activada la opción que señala si hay zonas quemadas en el previsualización, y supongo que esto te lo indica sobre el JPG, pero es válido para el RAW original de la foto?.
--- Fin de la cita ---
Buena pregunta, sí, aunque yo matizaría: "¿en qué medida es válido...?" :wink:
--- Fin de la cita ---
En teoria creo que no.
En la practica, es un buen comienzo
Patricio Calut:
Hasta donde mis pocos conocimientos alcanzan, entiendo que si bien es cierto que los "avisos" de sobreexposición se basan en el jpg, sirven como "guía" para el RAW, sabiendo que este capta más información y aguanta 1 y 1/2 a 2 pasos de derecheo por sobre estos avisos. Indudablemente hay que probarlo ya que cada cámara es distinta. Saludos!
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa