Hola Visitante

Autor Tema: Problemas flash y 1D Mark III  (Leído 1847 veces)

Desconectado xaicam

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.017
  • Si yo supiera ...
    • www.antoniomacias.com
Problemas flash y 1D Mark III
« en: Julio 06, 2010, 11:55:21 »
Hola,

Tengo un problema con todos los flashes que pongo en la Mark III y no sé que puede pasar. Describo la situación. Tengo dos flashes Canon un 580EX y un 580EXII y me sucede con ambos sobre la MarkIII que puesto en TTL con bastante frecuencia pega un flashazo a máxima potencia quemando logicamente la foto. Si hago la prueba en la 5D no tengo problemas expone perfectamente, todo esto en modo TTL.

Si por el contrario lo pongo el flash en manual funciona correctamente, con lo que el problema parece que se debe cuando pongo en TTL los flashes sobre la MarkIII, para probar si era una opción de control del flash en la cámara he llegado incluso a resetear de fábrica la cámara, pero aparentemente sigue igual, la mayoría de las veces flashazo.

Si alguien tiene idea de por donde pueden ir los tiros, o darme indicaciones de pruebas a realizar para diagnosticar el problema pues sería de gran ayuda.

Saludos. :)

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Problemas flash y 1D Mark III
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2010, 12:27:51 »
¿Estarán los contactos TTL de la zapata sucios u oxidados?

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Problemas flash y 1D Mark III
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2010, 15:26:14 »
Es que el TTL no es para Pros, y la Mark III sí   :P :P
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado xaicam

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.017
  • Si yo supiera ...
    • www.antoniomacias.com
Re: Problemas flash y 1D Mark III
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2010, 21:18:21 »
Es que el TTL no es para Pros, y la Mark III sí   :P :P

Mala leche que sus gastáis. Que es poner en manual un flash!! cogerlo con la mano? :wink:  :P

Aparentemente está todo limpio pero le he pegado una pasada y alguna vez parece que sigue haciéndolo, haré pruebas más tranquilas a ver si tiene que ver con la limpieza.

Mil gracias.

Desconectado el semeyes

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.030
    • http://www.semeyastur.com
Re: Problemas flash y 1D Mark III
« Respuesta #4 en: Julio 07, 2010, 21:06:16 »
Hola
A mi tambien me pasa alguna vez ( pocas ) tanto con el 580 I como con otro 550 que tengo.
Según nos explicó Rafa Barberá en el taller de Strobist del último congreso parece ser que el sistema TTL de Canon hace la medición en el centro y ajusta el destello del flash para que sea esa la zona que quede bien, no se si ese puede ser el caso,
Pero de todos modos ya sabes lo que pasa con los automatismos y a mi ese mismo "fenomeno" me viene pasando con todas las Canon que he usado ( 20D, 40D etc. ). Me parece que  el sistema de control de Flash de las Canon, aunque nos pese a sus usuarios,  deja bastante que desear con respecto a otras marcas.

Saludos.
la verdad está ahí fuera.

Desconectado sagis

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Problemas flash y 1D Mark III
« Respuesta #5 en: Julio 08, 2010, 15:27:53 »
A mi tambien me pasaba muchas veces con flashes Canon, de cada tantas fotos, en una te pegaba un fogonazo y te chafaba la foto. Solución: Vendí los flashes, me pase a Metz y...... PROBLEMA SOLUCIONADO, ni una sola vez más y encima la medicion ttl mejora y mucho.

Saludos,
Canon eos 5D, 17-40L F4, 24-105L IS F4, Flash Metz 54mz-4, manfrotto 055 CLB, rotula 488RC0, archos AV400, ...

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re: Problemas flash y 1D Mark III
« Respuesta #6 en: Julio 08, 2010, 21:26:01 »
A mi tambien me pasaba muchas veces con flashes Canon, de cada tantas fotos, en una te pegaba un fogonazo y te chafaba la foto. Solución: Vendí los flashes, me pase a Metz y...... PROBLEMA SOLUCIONADO, ni una sola vez más y encima la medicion ttl mejora y mucho.

La medición TTL la calcula la cámara, por lo que no se puede achacar un problema de fallo en ese automatismo al flash, sea de la marca que sea.

Saludos.  :)

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Problemas flash y 1D Mark III
« Respuesta #7 en: Julio 08, 2010, 22:45:11 »
o se puede achacar un problema de fallo en ese automatismo al flash

pero sí a la comunicación entre ambos, que depende de la circuitería de cámara y flash
nyingine tafadhali baridi sana