MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

esperanza de vida del sensor D200

<< < (2/4) > >>

Tarroser:

--- Cita de: Jansbd en Julio 23, 2010, 22:46:06 ---Si dices bien, pero es mi percepción, que cada vez me pide más luz.

--- Fin de la cita ---
El sensor te pide más luz, o el fotómetro de la cámara? a mi me parece extraño, tienes que sobreexponer (con los datos que te da el fotómetro) para que el resultado sea correcto (con el histograma +- centrado)?
No creo que la esperanza de vida en ese aspecto, estén "sincronizados" entre el sensor y e fotómetro :engranando:
A mi me suena más a excusa (es muy buena, eso si :wink:) para cambiarla  :lol:

netjcmv:

--- Cita de: Jansbd en Julio 22, 2010, 11:07:39 ---No se si por comparación con la D700, que tiende a subexponer con la misma medición.

--- Fin de la cita ---
:o Mi D700 tiende a sobreexponer, casi siempre tengo que compensar la exposición -1/3, o -2/3 de paso.  :?

Jansbd:

--- Cita de: netjcmv en Agosto 06, 2010, 04:20:55 ---
--- Cita de: Jansbd en Julio 22, 2010, 11:07:39 ---No se si por comparación con la D700, que tiende a subexponer con la misma medición.

--- Fin de la cita ---
:o Mi D700 tiende a sobreexponer, casi siempre tengo que compensar la exposición -1/3, o -2/3 de paso.  :?

--- Fin de la cita ---
pues como no tires siempre a contraluz y mida la silueta en spot, la D700 nunca la compenso en negativo

netjcmv:

--- Cita de: Jansbd en Agosto 07, 2010, 11:10:30 ---
--- Cita de: netjcmv en Agosto 06, 2010, 04:20:55 ---

--- Fin de la cita ---
:o Mi D700 tiende a sobreexponer, casi siempre tengo que compensar la exposición -1/3, o -2/3 de paso.  :?

--- Fin de la cita ---
pues como no tires siempre a contraluz y mida la silueta en spot, la D700 nunca la compenso en negativo

--- Fin de la cita ---
Será cosa de mi unidad, o a lo mejor no tenemos el mismo concepto de medición "correcta" (si es que existe eso).
No hablo de condiciones dificiles de luz, hablo de que por ejemplo en un retrato de una persona que está en sombra con una pared de fondo, la exposición me queda bastante más clara de como lo veo yo en realidad (evidentemente no hay nada quemado ni nada por el estilo simplemente la foto sale más clara). Tengo que subexponer 1/3 o 2/3 para que la exposición se acerque a como yo lo veo. Todo esto con medición matricial por supuesto...

PD: este es solo un ejemplo, me pasa en muchisimas y variadas situaciones

lorenzo:

--- Cita de: netjcmv en Agosto 09, 2010, 03:40:43 ---en un retrato de una persona que está en sombra con una pared de fondo, la exposición me queda bastante más clara de como lo veo yo en realidad (evidentemente no hay nada quemado ni nada por el estilo simplemente la foto sale más clara). Tengo que subexponer 1/3 o 2/3 para que la exposición se acerque a como yo lo veo. Todo esto con medición matricial por supuesto...

--- Fin de la cita ---

En este caso concreto, lo correcto sería dejar esa medición tal cual y luego, en el posproceso, bajar la luminosidad del RAW (que no la exposición) para conseguir el mayor detalle posible en las zonas más oscuras. Corrigiendo la exposición como lo haces, en el posproceso te verías, quizá, obligado a "levantar" alguna zona de sombra con el consiguiente aumento de ruido  :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa