Hola Visitante

Autor Tema: Flashes, flashes esclavos y células  (Leído 1900 veces)

Desconectado jdomingo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.279
  • Avatar by Algaba...el conceptu..esa es la cuestión
    • http://www.jdomingo.com
Flashes, flashes esclavos y células
« en: Mayo 22, 2005, 11:25:20 »
Buenas chic@s, a ver si alguien me puede orientar porque nunca he trabajado con esto y estoy un poco perdido.

Tengo mi viejo Metz 32 MZ-3 que usaba/uso con mis Nikon, la intención es utilizarlo como flash esclavo, con la 350d, para fotos de estudio y eso, nunca he utilizado esas células de "simpatía", ¿habría forma de utilizar el 32 MZ-3  distanciado de la cámara, usando como principal, únicamente el integrado de la 350d?, si es la respuesta es si, ¿como hay que hacerlo?, es que no tengo claro lo de las células, no se si tiene que haber una en la cámara y otra en el flash "receptor", o por el contrario sólo es suficiente con la segunda, imagino que es esto último.
Quiero comprarme el speedlite 580 EX, que lleva transmisor incorporado, pero claro, de momento tengo que esperar...tantas cosas quiero comprar  :x

Y por último, la pregunta de siempre en este tipo de post, ¿dónde puedo comprarla (y verla) a través de la red?

Gracias Infinitas
que os vaya bien bonito...jdomingo

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Flashes, flashes esclavos y células
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2005, 12:34:23 »
Puedes usar cualquier flash colocándole una célula que te lo dispare por simpatía al recibir la luz del de la cámara. Una sola célula en el flash esclavo.
Lo único que tienes que tener en cuenta es si el que llevas en la cámara manda predestellos. Son unos destellos de baja intensidad que se envían justo antes del destello principal para que el sistema haga sus cálculos. Si los manda, que no lo sé, tendrás que desactivarlos porque te disparará los esclavos antes de tiempo y te chafará todo el asunto.

Desconectado tejeqteje

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.636
    • Galería en flickr
Flashes, flashes esclavos y células
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2005, 12:50:55 »
Metz tiene una célula que se pone a la zapata del flash y hace que éste se dispare al recibir el destello de otro flash o de un impulso de un emisor de infrarojos.

Se llama mecalux 11 (50 €), yo la tengo para el metz 54 pero según veo creo que puede servir para todos, pero por si acaso pregúntales.



.

Desconectado jdomingo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.279
  • Avatar by Algaba...el conceptu..esa es la cuestión
    • http://www.jdomingo.com
Flashes, flashes esclavos y células
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2005, 10:33:52 »
graciaaassss guapooosss, voy a ver si la encuentro
que os vaya bien bonito...jdomingo

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Flashes, flashes esclavos y células
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2005, 10:40:16 »
Tienes celulas de otras marcas por mucho menos dinero. Eso sí, sin infrarojos, pero para lo que dices no te hacen ninguna falta.