Hola Visitante

Autor Tema: proporciones en fotos??  (Leído 3507 veces)

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
proporciones en fotos??
« Respuesta #15 en: Junio 01, 2005, 09:34:11 »
Me suelo ajustar a tamaños estandar hasta 30x40.
¿Que es estandar en el laboratorio donde las llevo?
15x20, 15x23, 20x30,5, 20x25

A partir de ese tamaño en el laboratorio tienen rollo con ancho hasta 75cm y ahi ya recorto segun la composicion

Desconectado Romerator

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.579
    • Rincon Grafico
proporciones en fotos??
« Respuesta #16 en: Junio 01, 2005, 10:43:34 »
yo recorto siempre a las proporciones de la toma original pero sin interpolarla, es decir le quito la resolucion en ppp y asi me deja la foto sin interpolar pero me baja la resolución. En el caso de que la foto fuera en un futuro a laboratorio y me hiciese falta ese tamaño a 300pp ya la interpolaria, si la quiero a un tamaño menor pero a 300ppp ya le doy los tamaños definitivos. Espero haberme explicado.
Cuando tu sueño se convierta en pesadilla.....despierta

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
proporciones en fotos??
« Respuesta #17 en: Junio 01, 2005, 10:59:07 »
Me gusta mantener, siempre que puedo el full frame, pero no tengo ningún problema a adaptarme al formato que sea. Para retratos me gusta un 4:5.

Koldo
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0

Desconectado tejeqteje

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.636
    • Galería en flickr
proporciones en fotos??
« Respuesta #18 en: Junio 01, 2005, 11:17:38 »
Me gusta ajsutarme a una proporción y estandarizar salvo que no quede más remedio porque la foto lo pida.

Vengo de las propociones de 6x7 y ya tenía todo montado, para 6x7 o cuadrada 1x1 que uso mucho y aunque me gusta no recortar, lo hacía con frecuencia porque un buen negativo de estas medidas da para mucho. Pero desde que cambié al digital me obligo a no recortar nada y me estoy adaptando a la nueva proporción de 3x2, pero me es demasiado alargada y casi siempre la dejo en 7x5 que es la propoción que se ajusta mejor para imprimir.

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
proporciones en fotos??
« Respuesta #19 en: Junio 01, 2005, 15:02:20 »
Cita de: Nel Gelpi
Me he vuelto un maniatico con eso,   procuro no recortar, pero me estoy dando cuenta de que pierdo muchas fotos por querer sacar el full frame completo.  Pero si tengo que recortar siempre que sea guardando la proporción 2/3.  A no ser que sea alguna foto que cuadre con el formato cuadrado que a veces también me gusta en determinadas fotos.

Salud



también me apunto a estas manías ..

o virtudes


o lo que sea :)  :)  :)


y añado que la sensación que me produce el recortar es la de haberla cagado en el momento del disparo :(  :(

abrazos
Admitís a un AV????

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
proporciones en fotos??
« Respuesta #20 en: Junio 01, 2005, 16:00:43 »
Citar
y añado que la sensación que me produce el recortar es la de haberla cagado en el momento del disparo  

abrazos

¿la cagó por ejemplo Alberto Korda con la mítica foto de Che Guevara? Esa foto y muchos otros fotones son recortes.Es el mismo tema de los retoques que ya estubo en este foro hace unos días, corsetes que nos ponemos porque nos da la gana. ¿por qué 2:3  o 4:5 ? ¿por qué me tengo que ceñir a una proporción determinada si mi foto no se ajusta a ella ? ¿por que he fracasado en la toma si mi foto es un fotón que pide por ejemplo 25:1 y mi cámara es 2:3 ? Creo que si la foto pide recorte pues recortemos y si no se ajusta al estandar pues que le den al estandar.  8)  8)

Desconectado Bosco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.124
  • MarkIIIxicómano
    • http://www.gabigarcia.com
proporciones en fotos??
« Respuesta #21 en: Junio 01, 2005, 16:06:39 »
hayga paz amigos!  ;) :)

El tema del recorte/retoque ya se debatió aquí:

http://www.caborian.com/foro/viewtopic.php?t=10146

en este tema se trataba de saber sólo si la gente usaba las proporciones tradicionalmente conocidas como "estandard" para sus fotos, sólo eso.

;)
Un saludo y gracias por vuestras opiniones
 :gtti:

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
proporciones en fotos??
« Respuesta #22 en: Junio 01, 2005, 16:08:55 »
Cita de: daf
... corsetes que nos ponemos porque nos da la gana


efectivamente, por que nos da la gana, nadie nos obliga a ello


pero no por ello estamos calificando o descalificando otras opciones 8)  8)  8)


abrazos
Admitís a un AV????

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
proporciones en fotos??
« Respuesta #23 en: Junio 01, 2005, 16:16:32 »
Of course que hay paz. A lo peor me he explicado mal que acabo de salir de currar y todabía no dormí la siesta :D  :D . Lo que quería decir es que YO cuando recorto no me ciño a ninguna proporcion, simplemente recorto lo que me pide la imagen,sin mas. Otra cosa es que me joda cortar, no porque sienta que he fracasado en el momento de latoma, sinó porque me he gastado una pasta en una camara que tiene un güevo de megapixeles y cuando recorto estoy tirando a la basura parte de esos pixeles, y mira eso si que me jode.
Un saludete a todos y buen rollito :wink:  :wink:

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
proporciones en fotos??
« Respuesta #24 en: Junio 01, 2005, 16:20:14 »
Cita de: Guiri
Cita de: daf
... corsetes que nos ponemos porque nos da la gana


efectivamente, por que nos da la gana, nadie nos obliga a ello


pero no por ello estamos calificando o descalificando otras opciones 8)  8)  8)


abrazos

Nada mas lejos de mi intención, solo razonaba MI opinión , no pretendo calificar ni descalificar la tuya ni la de nadie que me merecen el mayor de los respetos, faltaría mas :wink:

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
proporciones en fotos??
« Respuesta #25 en: Junio 01, 2005, 16:49:20 »
Cita de: daf
Cita de: Guiri

Nada mas lejos de mi intención, solo razonaba MI opinión , no pretendo calificar ni descalificar la tuya ni la de nadie que me merecen el mayor de los respetos, faltaría mas :wink:


 :)  :)  :)  :)


más abrazos
Admitís a un AV????

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
proporciones en fotos??
« Respuesta #26 en: Junio 03, 2005, 15:39:27 »
Yo pienso un poco como Daf......si retocamos para que una foto mejore... porque no hacer lo mismo con los recortes???
Viva el libre albedrío!

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
proporciones en fotos??
« Respuesta #27 en: Junio 03, 2005, 16:32:20 »
He llegado tarde y doy mi opinión.
Tengo dos formas de actuar. Cuando me dedico a hacer montajes audiovisuales o multimedia ( como queráis), mantengo el formato de los monitores y proyectores multimedia (4:3). Si recorto las fotos lo hago respetando esta proporción.

Si las mando a un laboratorio, ahí sí que soy más libre. Recorto como quiero sin estándares, fijandome solo en lo que me interesa al reencuadrar, aunque... luego utilizo el tamaño de lienzo para crear un paspartús que me lo adecúe a las medidas estándar del laboratorio en cuestión.

Pienso como Hepburn, las pautas se pueden transgredir en función de nuestros intereses.

Saludos.  :)
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado K

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.807
proporciones en fotos??
« Respuesta #28 en: Junio 03, 2005, 18:26:17 »
yo cuando recorto mantengo el 3/2 y si es panoramica 1/3, esto es como los colores, "pos eso pa gustos colores"

Un saludo

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
proporciones en fotos??
« Respuesta #29 en: Junio 03, 2005, 19:42:57 »
como hacen en ps 8 para automatizar las proporciones ¿existe alguna herramienta en que ponga tal relacion ? o solo la calculan y la ponen en la herramienta recortar?
saludos
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?