MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Los dichosos halos trabajando por secciones en Photoshop, ayuda!

(1/4) > >>

Emilio1976:
Podéis ver dos fotos que puse en la sección de deportes para que veáis a lo que me refiero.

Soy muy novato con Photoshop y trabajando por zonas se me hace muy difícil que no quede algún halo.

Mi método suele ser seleccionar con máscara rápida de enfoque con un pincel con dureza 0 y casi siempre por dentro de lo que quiero retocar y luego aplicar a la selección un desenfoque gaussiano para disimularlo aún más. Pues ahí siguen ciertos halos.

¿Podrías comentarme algún truquillo o forma de que desaparezcan o que no se creen?

Una opción supongo que será en la selección ir quitando o añadiendo más a la misma con el pincel, pero no sé, me pierdo y me gustaría saber como seleccionar bien y como poder procesar distintas zonas sin que me aparezcan los dichosos halos.

Muchas gracias y un saludo.

La

koyote:

--- Citar ---Mi método suele ser seleccionar con máscara rápida de enfoque con un pincel con dureza 0
--- Fin de la cita ---

No entiendo muy bien el metodo que dices, pero unos consejos generales para que no te queden halos al trabajar por zonas.

1.- haz las selecciones siempre por dentro, nunca en el borde.

2.- No te pases con los ajustes (niveles, curvas etc...), sobre todo con los niveles en las luces, contencion amigo procesador  :mrgreen: y acostumbrarse a rebajar la opacidad de la capa un al 70% mas o menos.

3.- Si tienes CS4 o 5 , utiliza "desvanecer mascara" en lugar del desenfoque gaussiano, trabaja mejor las transiciones.

4.- Deja la imagen lo mas afinada que puedas en el RAW, hoy en dia se puede dajr la mayoria de las fotos terminadas o casi en el RAW y deja el trabajo zonal para zonas muy especificas que sea imposible trabajarlas en el RAW  :wink:

5.- AL reducir para web los halos se suelen maginficar con la mascara de enfoque, intenta no pasarte con ella y no se la apliques a bordes muy definidos, pintado con un pincel negro sobre la mascara de la capa enfocada  :wink:

Si se me ocurren mas ya te contare  :P

Aioooo

Emilio1976:
Koyote muchísimas gracias por los detalles que has comentado. Empezare a practicar con las pautas que me has dado.

Muchísimas gracias y un saludo.

Emilio

Guillermo Luijk:

--- Cita de: koyote en Julio 27, 2010, 15:56:07 ---1.- haz las selecciones siempre por dentro, nunca en el borde.
--- Fin de la cita ---
Yo creo que es mejor hacerlas justo sobre el borde, porque es más fácil de seguir con precisión, y luego contraer la selección la cantidad de píxeles que queramos separarnos del borde. Funciona!

Salu2

montesino:
Este hilo, reseñado en el Curso de Fotografía Caborian, te interesará:
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,69537.0.html
Yo lo hago como explica ubecleb en el, para otras consultas aquí tienes el Curso de Fotografía Caborian, recopilado por Wiggin, al completo:
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,87311.0.html
Si alguien lo necesita para futuras consultas hay un enlace directo en la portada de Caborian  :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa