MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Reducción para web. duda en MAC

<< < (3/3)

baphomet:
Tengo un Imac y el procedimiento que sigo en Photoshop es el siguiente:

- Reduzco el tamaño de la imagen desde el menú correspondiente, incluida la resolución.
- Si posee 16 bits la transformo el 8 bits.
- Cambio el espacio a Adobe SRGB
- Y por último, en el menú guardar como elijo JPG y la calidad que quieras darle.

Es bastante mejor que reducción para web, no pierdes color y la calidad es sobresaliente.

Gus:
Aupa compa....prueba este método.

En formato horizontal para web  prueba a reducir la imagen primero en máximo de ancho de 2000 y le das a enfocar 3 veces en bicúbica suave, para luego pasarlo a 800 aprox. el horizontal, tambien en bicúbica suave.

En formato vertical lo mismo pero la imagen la dejas de máximo en 1600 y tambien 3 veces seguidas a enfocar, tambien en bicúbica suave, para luego pasarla a los 700 de alto aprox. en la misma compresión bicúbica.

Prueba varias imagenes....con elementos lineales y sin elementos lineales. Dependiendo del caso puede ser mas o menos efectivo pero en lineas generales este sistema de compresión se comporta de maravilla.

Lo pruebas y me lo cuentas.   :wink:

montesino:

--- Cita de: baphomet en Agosto 26, 2010, 01:14:50 ---Tengo un Imac y el procedimiento que sigo en Photoshop es el siguiente:

- Reduzco el tamaño de la imagen desde el menú correspondiente, incluida la resolución.
- Si posee 16 bits la transformo el 8 bits.
- Cambio el espacio a Adobe SRGB
- Y por último, en el menú guardar como elijo JPG y la calidad que quieras darle.

Es bastante mejor que reducción para web, no pierdes color y la calidad es sobresaliente.

--- Fin de la cita ---
Lo dudo mucho: para reducir una imágen de 4000 Px a 800 px por el lado mayor es necesario aplicar un enfoque una vez reducida, o en pasos previos, como el sistema que comenta Gus o aplica la acción que mencioné.

Dr. Wiggin:

--- Cita de: baphomet en Agosto 26, 2010, 01:14:50 ---- Cambio el espacio a Adobe SRGB

--- Fin de la cita ---

el espacio de color, además de no tener nada que ver en este asunto, en el caso del AdobeRGB no es el más adecuado para la web ni para muchos dispositivos para pasar a papel (impresoras, minilabs..)

después de reducir una imagen siempre hay que revisar su enfoque

taK:

--- Cita de: montesino en Julio 30, 2010, 18:17:31 ---
--- Cita de: d.bejarano en Julio 30, 2010, 16:14:42 ---haré la prueba de comparar la misfa foto en ambos ordenadores y os cuento; pero por ejemplo, ¿como veis vosotros la foto que os pongo de ejemplo? porque a mi me salen unos dientes de sierra feísimos  :o

--- Fin de la cita ---
Si, pero es que la interpolación por aproximación tiene mucho peligro ¿porque no pruebas esto?(también funciona en mac)
http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=111295.0

--- Fin de la cita ---

Esta accion es una maravilla.... te las deja nikeladas.  :wink:

gracias de nuevo al creador...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa