MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

que le pasa a este cielo?+raw 100%

<< < (5/7) > >>

Aitor:
 En los cielos con un azul muy intenso siempre sale mucho  ruido en el canal rojo.  El porque ni idea, cosas de sensores,  se lo dejo a los expertos en esas cosas.

montesino:
Yo, como Aitor, lo veo totalmente normal en cielos como estos y tratándose de reflex digitales y creo que en una ampliación no se notará.

el_tuerto:
ah ,...  vale  :engranando:  gracias por contestar de todos modos ..

pixelito  panel, ips, , monitor tn film  ????   trabajas en la NASA  :?   :P ..
a ver si un dia de estos ,.. hacemos una mini quedada,..  los dos somos de malaga, no?

mdaf:
El puñetero azul es muy "tiquis", a mi también me pasa en algunas fotos. En las que es demasiado evidente (para mi claro, tampoco me como mucho la cabeza con esto), trato la foto en dos capas, intentando revelar una para el azul del cielo y otra para el resto. Obviamente, no lo hago con todas, solo con las que más me gustan  :)

Un saludo

Aitor:
a ver, el tema del ruido en el canal rojo (azules intensos ) es una cuestion de la respuesta del sensor a ese color. ( cosas de la electronica ) . Esta en la captura, No tiene nada que ver  el monitor en que se vea. Si se visualiza solo el canal ( en BN ) sigue teneindo el mismo ruido.

Sin entrar en detalles tecnicos del tipo el demosaico de la matriz Bayer ( que a saber que coño significa ) . La cuestion es que el canal rojo ( aparte de ser el mas ruidoso casi siempre )  tiene casi nada o muy poca informacion en azules muy intensos. 0, negro  como los cojones de un grillo. Y ruido. Si esta degradado como suele ser habitual en un cielo, empiezan los empastados, banding y demas zarandajas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa