MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Potenciación y automatización en el uso del flash

(1/3) > >>

ANTONIOLEDERER:
Me ha surgido una interrogante con respecto al uso del flash; recientemente escuché a un fotógrafo mencionar que a él le gustaba utilizar en la mayor parte de las veces, la POTENCIACION y muy de vez en cuando la AUTOMATIZACION.
Seguramente son técnicas que conozco, porque la práctica y aquéllo  del "ensayo y error" me han enseñado, pero no conozco a qué se refieren dichos "términos", ¿alguno de vosotros me puede iluminar un poco más sobre dichos temas?
Gracias por vuestra ayuda.

Aitor:

--- Cita de: ANTONIOLEDERER en Agosto 03, 2010, 21:57:22 ---
 un fotógrafo mencionar que a él le gustaba utilizar en la mayor parte de las veces, la POTENCIACION y muy de vez en cuando la AUTOMATIZACION.
.

--- Fin de la cita ---

Quien sabe. ¿ No sería argentino ?

montesino:
En mi vida lo he oido  :engranando:
Automatización podría referirse al TTL, pero lo otro  :?

mdaf:
Podría ser una forma un tanto rara... :silba: de decir que en algunos casos le gusta tirar en manual y otros en automático.
En manual con los flashes eres tú el que elige la POTENCIA que quieres, y con lo de automatización, pues lo que dice Pedro, TTL.

Es un suponer...  :)

Patricio Calut:

--- Cita de: Aitor en Agosto 03, 2010, 22:06:12 ---
--- Cita de: ANTONIOLEDERER en Agosto 03, 2010, 21:57:22 ---
 un fotógrafo mencionar que a él le gustaba utilizar en la mayor parte de las veces, la POTENCIACION y muy de vez en cuando la AUTOMATIZACION.
.

--- Fin de la cita ---

Quien sabe. ¿ No sería argentino ?

--- Fin de la cita ---

Eeeeepa epa! Jaja! Que ya tampoco conozco esos términos!  :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa