Hola Visitante

Autor Tema: ¿Opiniones sobre la Sony NEX?  (Leído 1978 veces)

Desconectado Oihana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
¿Opiniones sobre la Sony NEX?
« en: Agosto 04, 2010, 18:04:21 »
Estoy buscando una cámara "pequeña" para poder llevarla conmigo a todos lados. Mi última compacta, o más bien bridge, fue la G9 y si bien era muy buena para las prestaciones que podía ofrecer su sensor, las limitaciones con respecto a una DSLR se sentían a todo nivel. Ahora, con las cámaras sin espejo, me estoy planteando la compra de una ya que si bien son más caras ofrecen muchas prestaciones interesantes. De las que he visto de Olympus, Panasonic y Sony, la que más me atrae es la NEX (3 o 5). Quisiera saber si alguien la ha probado y puede darme sus impresiones, ya que los análisis que he visto en DPReview y otros sitios difieren bastante entre si (en lo único que están de acuerdo es en que la batería dura muy poco :( ).

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo,

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ¿Opiniones sobre la Sony NEX?
« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2010, 10:34:43 »
Yo pegué el salto de de la G7 a la Olympus EP-1 y estoy más que encantado.

Sobre las marcas... ufffff partiendo que todas montan sensores 4/3 y Sony, creo, que es la única que monta el grande... pues tienes algo de ventaja...

El resto de cosas hay que mirarlas con más detalle... lo que hace Olympus con sus modos "artísticos" es una pasada... y sólo eso es para tener muy en cuenta su compra... pero el resto no sé si tienen algo parecido.

El resto de ventajas y contras de cada uno de los modelos tendrás que ver si son necesarios o no para ti.

Eso sí... el objetivo que viene con el kit de la Sony es un fijo, de 16mm, que no estará mal... pero que la deja en una situación poco versátil como para competir con el 14/42 que montan las otras cámaras. Y terminarás teniendo que comprar otro objetivo... y aunque las cámaras sean pequeñas... el precio de sus objetivos no lo son.

La decisión del modelo no es fácil...

p.d. a mi Sony no me gusta... pero son manías mías!!! otra de tantas!!! ;-D
« Última modificación: Agosto 06, 2010, 10:37:40 por rafa espada »
rafa

Desconectado taK

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 782
    • Flikercillo....
Re: ¿Opiniones sobre la Sony NEX?
« Respuesta #2 en: Agosto 06, 2010, 10:38:18 »
una nex tampoco la puedes meter en el bolsillo si es tu intencion.

Ademas del coste total de camara mas objetivos.

Entiendo que es puro marqueting y poco o ningun beneficio con respecto a una dslr.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ¿Opiniones sobre la Sony NEX?
« Respuesta #3 en: Agosto 06, 2010, 15:38:56 »
Citar
Entiendo que es puro marqueting y poco o ningun beneficio con respecto a una dslr.

Sin llegar a un reflex las micro4/3 son claramente superiores a las compactas en calidad. Ya sólo por el intercambio de objetivos.

Son compactas... pero con objetivos intercambiables y sensores de Reflex...

Vamos... no son reflex... pero tampoco es marketing ;)
rafa

Desconectado mimadeo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.916
    • Mi web
Re: ¿Opiniones sobre la Sony NEX?
« Respuesta #4 en: Agosto 07, 2010, 12:50:02 »
Todo depende del tipo de fotos que hagas.

Yo tengo pensado en Septiembre comprarme una NEX3 + obj 16mm como solución bolsillera de paisajes que pueda llevar a mis largas escapadas al monte (complementada con una compacta bolsillera de zoom largo).

Las ventajas con respecto a las micro 4/3 son en tamaño, peso, respuesta en ISOs altos y sobre todo en rango dinámico (en éste aspecto las NEX sobrepasan incluso a las reflex de gama baja según los test de la página DXoMark).

Para fotografía Arquitectónica no creo que sean una buena solución por la distorsión de las ópticas y para social menos, ya que en rapidez de respuesta no igualan ni de lejos a las reflex tradicionales.

Bueno, pues eso, que para paisajes creo que es la solución ideal de poco peso  :lila:

« Última modificación: Agosto 07, 2010, 12:52:58 por mimadeo »

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ¿Opiniones sobre la Sony NEX?
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2010, 16:58:13 »
Con una OLY EP-1 las de la reflex que tengo están bastante mejor... pero estas son muy muy dignas (en términos de calidad me refiero)... lejos de lo que hacía antes con la G7. Y hace tan bien... que disparo en JPEG. Las fotos sin tocar... según salen de la cámara.

:punky: :punky: :punky:






« Última modificación: Agosto 09, 2010, 17:05:39 por rafa espada »
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ¿Opiniones sobre la Sony NEX?
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2010, 17:08:56 »
Citar
Yo tengo pensado en Septiembre comprarme una NEX3 + obj 16mm

Me parece una configuración perfecta... yo estuve mirando el 17mm para la Oly... pero no sé si cuesta lo que piden por él. Me gustaría probarlo antes... pero no conozco a nadie que lo tenga.
« Última modificación: Agosto 09, 2010, 19:00:05 por rafa espada »
rafa

Desconectado sergitin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.604
    • ESEBENE PHOTO
Re: ¿Opiniones sobre la Sony NEX?
« Respuesta #7 en: Agosto 13, 2010, 17:25:40 »
Citar
Yo tengo pensado en Septiembre comprarme una NEX3 + obj 16mm

Me parece una configuración perfecta... yo estuve mirando el 17mm para la Oly... pero no sé si cuesta lo que piden por él. Me gustaría probarlo antes... pero no conozco a nadie que lo tenga.

Yo lo compre hace unos meses y esta muy muy bien, es mas con la EP1 solo uso ese, buena luminosidad buena calidad y construccion y un tamaño realmente pequeño, no lo dudes es una buena compra.
Un saludo