MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Balance de blancos
Pomjac09:
Hola,
Recurro a vosotros porque en varias ocasiones me vuelvo loco con los balances de blancos. Hace unos días hice una sesión en la playa, al atardecer y las fotos salieron un poco demasiado doradas, lógicamente por la hora del día que era.
Suelo retocar las fotos con Camera raw de Adobe PS, pero me ha surgido la siguiente pregunta:
¿Usais cartulinas de gris 18% para ajustar a la perfeccion en balance de blancos?
En caso que lo useis, que modelo habeis elegido para usar?
Mil gracias, Iván
Roberto Anguita:
Buenas :)
Sobre balances no hay ciencia exacta. En el caso que comentas, neutralizar un atardecer, te dará un resultado feo, o más bien raro.
Yo uso la de Kodak para fotos de estudio (sobre todo de producto), en las que la precisión de color es importante. Aun así, suelo calentar un poco el resultado(unos 200 º).
Cualquier tarjeta gris te sirve, siempre que sea gris.
Saludos
Aitor:
corregir el tono dorado de la luz del atardecer y neutralizarlo no tiene mucho sentido. Mejor un monitor bien calibrado y fiarse de tu ojo .
koyote:
--- Cita de: Aitor en Agosto 05, 2010, 11:00:12 ---corregir el tono dorado de la luz del atardecer y neutralizarlo no tiene mucho sentido. Mejor un monitor bien calibrado y fiarse de tu ojo .
--- Fin de la cita ---
Y de tu gusto :wink:
Jansbd:
--- Cita de: koyote en Agosto 05, 2010, 12:56:59 ---
--- Cita de: Aitor en Agosto 05, 2010, 11:00:12 ---corregir el tono dorado de la luz del atardecer y neutralizarlo no tiene mucho sentido. Mejor un monitor bien calibrado y fiarse de tu ojo .
--- Fin de la cita ---
Y de tu gusto :wink:
--- Fin de la cita ---
vamos... que del gusto de tu ojo :mrgreen:
y yo al menos siempre elijo 5000k, una temperatura intermedia con la que las correcciones son pequeñas tanto para arriba como para abajo.
Tmb tienes que pensar en cómo responde tú cámara, porque por ejemplo RAnguita dice de calentar 200k, y mi D200 dice por defecto enfriar 200k e incrementar en magenta.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa