Hola Visitante

Autor Tema: Varias cuestiones.  (Leído 2547 veces)

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Varias cuestiones.
« en: Mayo 20, 2005, 10:42:36 »
Hola chic@s.
A ver si alguien puede darme algo de luz porque voy mas perdido que el Fary en un concierto de Heavy Metal.

Tengo una impresora Lexmark Z65p y ayer intentando imprimir unas fotos resulta que la #@!!!#& impresora me imprime como dos o tres tonos por encima de lo que yo estoy viendo en pantalla desde Photoshop CS.
No encuentro perfiles de esta impresora y/o papel (HP Premium 280 gr/cm3) por ningún lado.
Efectué un ajuste de prueba con configuración CYMK para ver por pantalla una aproximación de como sería la salida impresa, pero ni por asomo los resultados. Así que no se como debo actuar...
Tengo configurado el espacio de color en sRGB y el fichero también.

¿Hay alguna posiblidad de ajustar un perfil para esta impresora?
¿Me compro otra?
Si me compro otra... ¿Cual me recomendais?

También estoy barajando la posiblidad de cambiar de equipo (no por este motivo, sinó por otros) y me estoy pensando muy mucho el cambio a MAC, pero no acabo de convencerme, porque no veo más que inconvenientes.

¿Alguien es lo suficientemente objetivo como para poder recomendarme el cambio de PC a MAC?
¿Que modelo de MAC sería el idóneo para mi.? El uso basicamente sería para retoque y producción de video a nivel casero.
¿Un G4 sería suficiente? o vale más entrar de lleno en el G5...
¿De que precios estamos hablando...?

Bueno ya no pregunto más...
Si alguien me puede ayudar le invito a un par de cañitas con su correspondiente tapa cuando venga por Mallorca.  :)

Saludos.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Re: Varias cuestiones.
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2005, 11:10:27 »
Cita de: thebroker
Cita de: jmflexas
También estoy barajando la posiblidad de cambiar de equipo (no por este motivo, sinó por otros) y me estoy pensando muy mucho el cambio a MAC, pero no acabo de convencerme, porque no veo más que inconvenientes.


Cuáles son esos inconvenientes?
Sería interesante conocerlos y así pode ayudarte

Un saludo  :wink:


Gracias por contestar TheBroker.

Yo me dedico a la programación. La mayoría de herramientas que uso están orientadas a entorno Windows porque el parque de clientes que tengo tiene instalado PC's en sus oficinas con Windows. Ese es el inconveniente más grande, aunque solventable teniendo un PC adicional (solución a la que no me gustaría llegar).

Por otro lado, la aparente limitación en cuanto al abanico de software disponible (quizás no es real, pero para alguien que ha trabajado únicamente con PC' y no conoce demasiado el parque de programas que dispone Mac, da un poco de yuyu dar el salto).

Y por último el tema económico. Me da la impresión de que cualquier PC virtualmente más potente y rápido que un MAC es bastante más barato que los modelos de MAC a los que pueda acceder.

Otros temas son las reparaciones, recambios (parece que estoy hablando de coches) y periféricos compatibles con MAC. Son temas que desconozco y me preocupan.

Saludos.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado Jo-Jo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 274
    • http://jojo2005.blogspot.com
Varias cuestiones.
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2005, 11:11:01 »
Yo tengo el mismo problema con una epson stylus c84 y papel Apli Photo Bright Paper 220g (no es lo mejor pero es barato). Cualquier parecido entrew pantalla he impresion casualidad.

Saludos,
Jose
Pega un vistazo a mis fotos en:
http://jojo2005.blogspot.com

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Varias cuestiones.
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2005, 12:12:12 »
Gracias por tu tiempo TheBroker.

La verdad es que estoy acostumbrado a emplear Premiere Pro para la edición de video y de este creo que no hay versión MAC. Es un problema porque ya te has habituado a trabajar de una determinada manera.

Otra cosa que se me olvidó comentar es si con MAC hay posiblidad de acceder a software libre. ¿Se desarrolla algo bajo licencia GNU?.

Bueno, la verdad es que el tema da para hablar bastante. Si acaso haré alguna búsqueda, como dices,  para recopilar algo más de información.

A ver si alguien se anima a responder al tema de la impresora que me tiene mosca...

Un saludo.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado Tramel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
Varias cuestiones.
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2005, 13:23:40 »
Hola jmflexas:
Bienvenido al club de los que la impresora tiene “personalidad propia”. A  mi me pasa lo mismo.
Aquí hay dos pasos básicos a dar si quieres que la impresora se acerque razonablemente a lo que ves en la pantalla; (1) calibrar la pantalla y (2) calibrar la impresora.

El paso 1 es facilote (o por lo menos asequible). Puedes optar por comprarte un colorímetro como el Eye One Display 2 (unos 300€) o puedes calibrarla a “ojímetro” con Adobe Gamma (viene con el PhotoShop) o con Monitor Calibration Wizard que puedes descargar de forma gratuita (http://www.majorgeeks.com/download3912.html). Mi experiencia… la diferencia de calibración “a ojo” y con colorímetro es mínima.

El paso 2… amigo! ¡aquí tengo yo el problema!. Hay personas en el foro que dicen usar los perfiles que el fabricante da para su impresora y el tipo de papel que usan y les va bien. A mí, sin embargo, las fotos me salen más saturadas y rojas en papel. Desgraciadamente desconozco si existe algún método razonable para sacar un perfil “a ojo” como lo hay para la pantalla. Existen colorímetros para leer el color de un papel que te permiten sacar el perfil de una impresora… pero vete preparando 1000€.

Te recomiendo este enlace que habla del tema y otras mas cosas relacionadas (entra en el apartado cursos) http://www.hugorodriguez.com/

A ver si alguien puede aportarnos algo mas de luz (y color) al problema.

Salu2

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Varias cuestiones.
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2005, 13:28:30 »
Gracias Tramel.
El monitor creo que lo tengo, más o menos, bien calibrado, a ojo, pero calibrado.
Respecto a la impresora, no puedo ni intentarlo, porque no veo por ningún lado ningún perfil para ésta (Lexmark Z65p), así que no se como actuar al respecto.

La página de Hugo la conozco. Muy buena.

Gracias por responder.
Un saludo.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Varias cuestiones.
« Respuesta #6 en: Mayo 20, 2005, 14:11:49 »
Hola.
No hay Premiere Pro para Mac... porque Final Cut es mucho mejor que Premiere y Adobe consideró que no había nada que rascar con su soft, por lo que dejó de portarlo en la versión 6.
Su hubiera Final Cut para PC veríamos cuantos profesionales lo usaban, y ello a pesar de que a los señores de Apple les da por no traducirlo al español (una cabezonería como la de mantener el ratón sin rueda de nacegación).
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Varias cuestiones.
« Respuesta #7 en: Mayo 20, 2005, 15:52:22 »
Gracias josana por tu opinión.

Bueno, corramos un tupido velo a la problematica MAC si o MAC no (que vendrá el del garrote y me cerrará el hilo y con razón), y a ver si alguien más se le ocurre algo sobre le temita de la impresora de marras.

Gracias a tod@s.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado cargador

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 32
Varias cuestiones.
« Respuesta #8 en: Mayo 20, 2005, 21:18:50 »
Buenas noches .
El tema de las impresoras es realmente un trauma .
Sin un perfil hecho especialmente para tu impresora sera dificil que imprimas con calidad.
1- Calibra el monitor ( a ser posible EyeOne )
2- Hay que hacerte un perfil con el tipo de papel que quieras usar.
El resultado estara entre el 80-90% que lo que ves en pantalla se pueda imprimir .
La impresora que tienes no la conozco pero en principio la marca no se carateriza por tener calidad Foto .
Para la creacion de un perfil habria que imprimir un archivo de parches de color y despues via programas crear el perfil .
Una vez lo tienes al imprimir lo aplicas y ya esta .
Este es un servicio que ofrecemos gratuitamente a los usuarios que utilizan nuestro papel.
Si lo deseas entra en contacto y te dare mas detalles
Saludos
Jordi

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Varias cuestiones.
« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2005, 07:26:17 »
Gracias Jordi por responder.

La impresora en una Z65p (en teoría la p es de Photo) y la calidad que saca es bastante buena, aunque tampoco no la he comparado con otras marcas, por lo que no tengo ningún referente.
Me intriga la técnica que comentas del calibrado de la impresora, pero no lo entiendo. Si puedes explicarme algo más te lo agradecería.
Si consiguiera un 80-90% de aproximación al real me daría con un canto en los dientes.

Un saludo.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro