MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
sb900 se calienta
dexerte:
el otro dia en una sesion de fotos, tras tirar varias fotos el sb900 se calentaba y se apagaba, y luego ya cada 8 o 10 fotos lo volvia hacer
os pasa esto a vosotros????
un saludo
Abarai:
Si das más datos es más fácil saber si pasa algo. Generalmente cuando se tira a plena potencia los flashes sufren bastante calentamiento si se dispara de continuo, así que es mejor bajar la potencia a 1/2 o 1/4.
netjcmv:
Es algo totalmente normal, de hecho esta en el manual de instrucciones explicado que cuando se sobrecalienta el flash se queda inoperativo unos minutos hasta que se vuelve a enfriar. A mi me ha pasado una vez y me parece que a los 3 o 4 minutos ya pude volver a dispararlo. Suele pasar muy raramente y sobre todo si lo disparas a mucha potencia muchas veces seguidas.
Tiene un medidor de calentamiento por el que te puedes guiar para saber cuando cortarte un poco o si puedes darle más caña.
Es el siguiente: (cuando se llena la barra se apaga)
Saludos.
Aitor:
A mi me lo dejaron una vez ( fotos de boxeo) , y si, se bloquea enseguida, en cuanto tiras una rafaga. En el SB800 no pasa, para mi que Nikon ha sido demasiado conservador en este modelo ya que se oye bastante esta queja. Creo que se puede desactivar de todas formas.
dexerte:
me pasaba igual a maxima potencia que a minima, pero claro en ocasiones no puedes decirle al flas ahora flojito que no se me caliente y menos quedarte sin el un par de minutos, suerte que llevaba dos pero en una ocasion incluso que toco tirar del flas incorporado, he leido eso del manual en algun lado para desconectar lo de la temperatura, yo creo que 10 fotos no son motivo para que un flash de esta categoria aun tirando a maxima potencia ande calentandose y quedandote tirado
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa