MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Escaner de Diapos y film

(1/3) > >>

taK:
Tengo intencion en breve de adquirir un escaner de diapos y pelicula para poder digitalizar todo lo que tengo de años anteriores al digital.

he estado viendo un plustek optiscan 7400 que no tiene mala pinta y que sale por 215 €.

Mi intencion es escanear con una calidad minima y aceptable, no necesito calidad extrema. Este llega a los 7200x7200.

¿Alguien conoce este o algun otro similar que de resultados aceptables?

Gracias a todos

Dr. Wiggin:
haz cuentas de lo que te saldría llevarlo a un servicio externo. igual te sorprendes. además si son muchas es un coñazo

taK:
El problema de un servicio de escaneado, es que no te da el control que quizas necesite. Escanear diapos y film por lo que he visto puede ser un arte.

Creo haber visto que cobran con buena calidad sobre 20/30 centimos /foto.

Tendre aproximadamente un total de 2500 o 3000, de las cuales tendria que selecionar las potables, claro esta. Igual 200 o 300. Todo es mirarlo.

josana:

--- Cita de: taK en Agosto 13, 2010, 21:43:21 ---El problema de un servicio de escaneado, es que no te da el control que quizas necesite. Escanear diapos y film por lo que he visto puede ser un arte.

--- Fin de la cita ---

En mi experiencia, un escáner de 215 euros no te va a dejar lucir demasiado tu arte  :wink:.
Creo que, si de verdad quieres calidad, debes gastarte no menos de 600 euros, pero todo depende del tipo de fotos (las perfectamente iluminadas son menos exigentes con los escáner) y de lo quieras sacar de ellas.
En todo caso, igual que con las reflex digitales, no te fijes tanto en los megapixel y hazlo más en la densidad máxima del escáner y que ésta sea al menos de 4 si quieres algo serio.

Aitor:
mira el mercado de 2 mano, ebay y tal. Hay mucho escaner por ahi abandonado. Los nikon no son malos, y los minolta tampoco.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa