MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
B/N que no es tal.
Luis_carrasco:
A ver si se explicarme.
Tengo una imagen en color que quiero pasar a B/N. Lo hago con el Silver Efex Pro y en pantalla queda chulo, fundiendose el modelo con el fondo (ya se que no os gusta pero a mi si y es lo que quiero conseguir :)) En teoría el programilla hace un B/N puro pero al medir con el pincel de información, el negro no es puro, da R:16, G:16, B:16. En la pantalla del Imac la imagen se ve bien, como yo quiero, el problema es por ejemplo, en el movil. Ahí se ve todo mucho mas claro, la cortina del fondo sale azulada y se diferencian perfectamente, modelo, fondo y suelo.
¿Por qué el B/N no es puro? ¿De cual me fio? Supongo que si en el movil veo lo que veo, es que me esta "engañando" la pantalla del Imac.
Thanks.
McLaught:
No entiendo mucho a que te refieres, pero solo puedo decirte que si el negro fuese puro como lo llamas (RGB o,o,o) desaparecerían los grises y tu foto dejaría de ser una fotografía para convertirse en una imagen de linea o pluma (como el Che Guevara impreso en las remeras, camisetas, T-shirt o como se llame) :wink:
saludos
Luis_carrasco:
--- Cita de: McLaught en Agosto 19, 2010, 20:26:47 ---No entiendo mucho a que te refieres, pero solo puedo decirte que si el negro fuese puro como lo llamas (RGB o,o,o) desaparecerían los grises y tu foto dejaría de ser una fotografía para convertirse en una imagen de linea o pluma (como el Che Guevara impreso en las remeras, camisetas, T-shirt o como se llame) :wink:
saludos
--- Fin de la cita ---
Solo el fondo tiene que ser negro, el modelo no.
evivancos:
Utiliza otro sistema a ver si te pasa lo mismo. O sube la foto para que la veamos. O cvambia de móvil. O...
Es que no ayudamos a ayudar y pasa lo que pasa :P
Peribanyez:
Me da la impresión de que crees que "R:16, G:16, B:16" implica que la foto tiene color -como esa tonalidad azulada de la que hablas- y que aunque el "color" no se ve en tu ordenador, tu móvil sí lo detecta.
Si es así, que sepas que cuando el rojo (R), el verde (G) y el azul (B) tienen el mismo valor eso quiere decir que es un gris sin ningún matiz de color. Cuanto más cerca del valor "0" más oscuro será el gris y cuanto más cerca del "255", más claro.
Vamos, que tu móvil vira las fotos al color que le parece...
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa