MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

reducción de ruido en exposiciones largas

<< < (3/4) > >>

Jansbd:

--- Cita de: Tarroser en Agosto 23, 2010, 10:53:49 ---Dando por echo que no es por cerrar demasiado el diafragma, y sin haber probado las "nocturnas de día" :mrgreen:, yo intentaría llevar lo más a la derecha posible el histograma, de esta manera evitas mucho ruido, aunque irremediablemente necesitará un mayor procesado.
En cualquier caso, yo probaría la misma toma con la reducción activada y desactivada, para descartar/confirmar uno de los posibles factores.

--- Fin de la cita ---
no paso de f11, que es donde he visto que aguanta con solvencia, y problemas de ruido no he visto.

--- Cita de: pep33 en Agosto 23, 2010, 09:41:47 ---Se supone que usais tripode en condiciones, con disparador remoto y prebloqueo de espejo, porque generalmente es por ahi por donde se pierde definicion en tomas de varios segundos. En cuanto a la reduccion de ruido, hay que distinguir entre la reduccion de ruido de altos isos, que si quita definicion y la reduccion de ruido en tomas de larga duracion. que dobla el tiempo de exposicion ya que la camara hace un procesamiento posterior,  pero no debria quitar demasiada definicion

--- Fin de la cita ---
Sí que uso el protocolo de trípode, disparador y prebloqueo, pero ahora me haces pensar en que en la manipulacion de los filtros, ya que para enfocar debo retirarlos, y puede que haya incurrido en falta al mover el anillo de enfoque, y aunque axhalo la respiracion en el acto, el jodio es tan fino que en unas milésimas de milímetro se va al garete, cosa que me lleva de cabeza con este objetivo. Estaré al tanto.

IceCube:

--- Cita de: pep33 en Agosto 23, 2010, 09:41:47 ---Se supone que usais tripode en condiciones, con disparador remoto y prebloqueo de espejo, porque generalmente es por ahi por donde se pierde definicion en tomas de varios segundos. En cuanto a la reduccion de ruido, hay que distinguir entre la reduccion de ruido de altos isos, que si quita definicion y la reduccion de ruido en tomas de larga duracion. que dobla el tiempo de exposicion ya que la camara hace un procesamiento posterior,  pero no debria quitar demasiada definicion

--- Fin de la cita ---
Sí que uso el protocolo de trípode, disparador y prebloqueo, pero ahora me haces pensar en que en la manipulacion de los filtros, ya que para enfocar debo retirarlos, y puede que haya incurrido en falta al mover el anillo de enfoque, y aunque axhalo la respiracion en el acto, el jodio es tan fino que en unas milésimas de milímetro se va al garete, cosa que me lleva de cabeza con este objetivo. Estaré al tanto.
[/quote]

Mirate que los filtros esten bién limpios pues a mi a veces al llevarlo dentro de la funda con diferentes cambios de temperatura quedan con vaho y no traslúcen todo lo que deberían. Ahora cada vez que los uso paso un trapo para limpiarlos... Antes llegaba a casa y las fotos no tenían nada de nitidez. Por probar que no quede

Dr. Wiggin:
el tema del bloqueo del espejo lo seguimos aquí

http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=120074.msg1489533#msg1489533

baphomet:
Personalmente considero que sí es necesario siempre y cuando la exposición sea de varios minutos, por aquello del calor que genera el sensor.

Con ello evitamos que se produzca ruido.

Ahora bien, hay gente que considera como mejor opción la desconexión ya que consigue imágenes más limpias.

Creo que la cuestión radica en el tiempo de exposición: varios segundos (desactivada), varios minutos (activada en posición auto).

Roberto Anguita:
Buenas  :)
La reducción de ruido en cámara ni quita nitidez ni la pone, sólo resta los pixel calientes. Lo de usar varios filtros enroscados unos encima de otros sí, a ver si un día de estos me acuerdo del nombre impronunciable de ese efecto físico...
Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa