Hola Visitante

Autor Tema: reducción de ruido en exposiciones largas  (Leído 6105 veces)

Desconectado artemys

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 731
    • alkímia
reducción de ruido en exposiciones largas
« en: Agosto 22, 2010, 17:32:36 »
Algunos estan a favor otros no  :engranando:, me gustaría saber vuestra opinión, es conveniente activar en la cámara la opción de reducción de ruido en expos largas?

Gracias  de antemano  :)

Saludos
Una mañana me desperté y maté a un elefante en pijama. Me pregunto como pudo ponerse mi pijama.

Desconectado Toni Pawer´s

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • MMMmmm...
    • Toni Porras Photography
Re: reducción de ruido en exposiciones largas
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2010, 17:47:39 »
Algunos estan a favor otros no  :engranando:, me gustaría saber vuestra opinión, es conveniente activar en la cámara la opción de reducción de ruido en expos largas?

Gracias  de antemano  :)

Saludos

Gran dilema, yo personalmente no lo tengo activado por que siento que es una perdida de tiempo, Una cosa que si he hecho alguna vez es que si estoy haciendo fotografia nocturna y ya tengo claro la foto que quiero conseguir, y he hecho antes alguna toma y tengo claro el tiempo que la tengo que dejar, entonces si que lo activo para hacer la ultima toma, osea la definitiva, la buena. pero ya te digo, por norma general no lo tengo activado.
Una fotografía nos dice algo, pero nunca lo suficiente.
Eliot Weinberger

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: reducción de ruido en exposiciones largas
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2010, 18:25:19 »
http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=109538.0

estaría bien mirar el buscador antes de hacer consultas  :wink:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado artemys

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 731
    • alkímia
Re: reducción de ruido en exposiciones largas
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2010, 21:58:56 »
Huy perdón  :pakete:, y gracias  :)

Saludos
Una mañana me desperté y maté a un elefante en pijama. Me pregunto como pudo ponerse mi pijama.

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: reducción de ruido en exposiciones largas
« Respuesta #4 en: Agosto 22, 2010, 22:00:23 »
 :pakete:
pues a pesar que se entienda que se use en tomas nocturnas, estoy últimamente empeñado en realizar tomas de varios minutos a plena luz solar. Y me ha entrado una duda existencial, digamos que noto como falta de nitidez en la toma, no se si debida a la reduccion de ruido o a la interposicion de varios filtros neutros ( degradado 0.9+ big stopper)

Desconectado Toni Pawer´s

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • MMMmmm...
    • Toni Porras Photography
Re: reducción de ruido en exposiciones largas
« Respuesta #5 en: Agosto 22, 2010, 22:06:01 »
:pakete:
pues a pesar que se entienda que se use en tomas nocturnas, estoy últimamente empeñado en realizar tomas de varios minutos a plena luz solar. Y me ha entrado una duda existencial, digamos que noto como falta de nitidez en la toma, no se si debida a la reduccion de ruido o a la interposicion de varios filtros neutros ( degradado 0.9+ big stopper)

Seguro que es debido a la mezcla de las dos cosas, todo filtro que pongas delante del objetivo te esta quitando nitidez y la reduccion de ruido igual, tambien pierdes detalle. Por lo menos es lo que yo creo...

Asi que entre unas y otras y si no usas un objetivoi que sea excelente la foto seguro que sale medio churro.
Una fotografía nos dice algo, pero nunca lo suficiente.
Eliot Weinberger

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: reducción de ruido en exposiciones largas
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2010, 00:03:15 »
Seguro que es debido a la mezcla de las dos cosas, todo filtro que pongas delante del objetivo te esta quitando nitidez y la reduccion de ruido igual, tambien pierdes detalle. Por lo menos es lo que yo creo...
Asi que entre unas y otras y si no usas un objetivoi que sea excelente la foto seguro que sale medio churro.
con el objetivo no hay problema que es el 24 pc-e
...pero se puede cuantificar en uno u otro sentido??

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: reducción de ruido en exposiciones largas
« Respuesta #7 en: Agosto 23, 2010, 08:38:31 »
Seguro que es debido a la mezcla de las dos cosas, todo filtro que pongas delante del objetivo te esta quitando nitidez y la reduccion de ruido igual, tambien pierdes detalle. Por lo menos es lo que yo creo...
Asi que entre unas y otras y si no usas un objetivoi que sea excelente la foto seguro que sale medio churro.
con el objetivo no hay problema que es el 24 pc-e
...pero se puede cuantificar en uno u otro sentido??

podria intentar hacer tres fotos de una misma escena con el mismo objetivo, por ejemplo una fachada. Primero normal, con sol; luego larga exposcion "inducida" con los filtros neutros; por ultimo una larga exposición normal nocturna... asi a lo mejor puedes ver cual de las variables es la que mas te está afectando  :wink:

por cierto yo tambien ando ultimamente haciendo pruebas con fotos de ese estilo... ya nos contaremos nuestra penas  :silba:  :mrgreen:  :wink:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: reducción de ruido en exposiciones largas
« Respuesta #8 en: Agosto 23, 2010, 09:41:47 »
Se supone que usais tripode en condiciones, con disparador remoto y prebloqueo de espejo, porque generalmente es por ahi por donde se pierde definicion en tomas de varios segundos. En cuanto a la reduccion de ruido, hay que distinguir entre la reduccion de ruido de altos isos, que si quita definicion y la reduccion de ruido en tomas de larga duracion. que dobla el tiempo de exposicion ya que la camara hace un procesamiento posterior,  pero no debria quitar demasiada definicion
saludos

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re: reducción de ruido en exposiciones largas
« Respuesta #9 en: Agosto 23, 2010, 10:53:49 »
:pakete:
pues a pesar que se entienda que se use en tomas nocturnas, estoy últimamente empeñado en realizar tomas de varios minutos a plena luz solar. Y me ha entrado una duda existencial, digamos que noto como falta de nitidez en la toma, no se si debida a la reduccion de ruido o a la interposicion de varios filtros neutros ( degradado 0.9+ big stopper)
Dando por echo que no es por cerrar demasiado el diafragma, y sin haber probado las "nocturnas de día" :mrgreen:, yo intentaría llevar lo más a la derecha posible el histograma, de esta manera evitas mucho ruido, aunque irremediablemente necesitará un mayor procesado.
En cualquier caso, yo probaría la misma toma con la reducción activada y desactivada, para descartar/confirmar uno de los posibles factores.



Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: reducción de ruido en exposiciones largas
« Respuesta #10 en: Agosto 23, 2010, 22:11:28 »
Dando por echo que no es por cerrar demasiado el diafragma, y sin haber probado las "nocturnas de día" :mrgreen:, yo intentaría llevar lo más a la derecha posible el histograma, de esta manera evitas mucho ruido, aunque irremediablemente necesitará un mayor procesado.
En cualquier caso, yo probaría la misma toma con la reducción activada y desactivada, para descartar/confirmar uno de los posibles factores.
no paso de f11, que es donde he visto que aguanta con solvencia, y problemas de ruido no he visto.
Se supone que usais tripode en condiciones, con disparador remoto y prebloqueo de espejo, porque generalmente es por ahi por donde se pierde definicion en tomas de varios segundos. En cuanto a la reduccion de ruido, hay que distinguir entre la reduccion de ruido de altos isos, que si quita definicion y la reduccion de ruido en tomas de larga duracion. que dobla el tiempo de exposicion ya que la camara hace un procesamiento posterior,  pero no debria quitar demasiada definicion
Sí que uso el protocolo de trípode, disparador y prebloqueo, pero ahora me haces pensar en que en la manipulacion de los filtros, ya que para enfocar debo retirarlos, y puede que haya incurrido en falta al mover el anillo de enfoque, y aunque axhalo la respiracion en el acto, el jodio es tan fino que en unas milésimas de milímetro se va al garete, cosa que me lleva de cabeza con este objetivo. Estaré al tanto.

Desconectado IceCube

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.044
  • ...sigo paisajeando
Re: reducción de ruido en exposiciones largas
« Respuesta #11 en: Agosto 24, 2010, 14:05:27 »

Se supone que usais tripode en condiciones, con disparador remoto y prebloqueo de espejo, porque generalmente es por ahi por donde se pierde definicion en tomas de varios segundos. En cuanto a la reduccion de ruido, hay que distinguir entre la reduccion de ruido de altos isos, que si quita definicion y la reduccion de ruido en tomas de larga duracion. que dobla el tiempo de exposicion ya que la camara hace un procesamiento posterior,  pero no debria quitar demasiada definicion
Sí que uso el protocolo de trípode, disparador y prebloqueo, pero ahora me haces pensar en que en la manipulacion de los filtros, ya que para enfocar debo retirarlos, y puede que haya incurrido en falta al mover el anillo de enfoque, y aunque axhalo la respiracion en el acto, el jodio es tan fino que en unas milésimas de milímetro se va al garete, cosa que me lleva de cabeza con este objetivo. Estaré al tanto.
[/quote]

Mirate que los filtros esten bién limpios pues a mi a veces al llevarlo dentro de la funda con diferentes cambios de temperatura quedan con vaho y no traslúcen todo lo que deberían. Ahora cada vez que los uso paso un trapo para limpiarlos... Antes llegaba a casa y las fotos no tenían nada de nitidez. Por probar que no quede

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: reducción de ruido en exposiciones largas
« Respuesta #12 en: Agosto 25, 2010, 13:52:49 »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado baphomet

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 20
Re: reducción de ruido en exposiciones largas
« Respuesta #13 en: Agosto 26, 2010, 01:07:36 »
Personalmente considero que sí es necesario siempre y cuando la exposición sea de varios minutos, por aquello del calor que genera el sensor.

Con ello evitamos que se produzca ruido.

Ahora bien, hay gente que considera como mejor opción la desconexión ya que consigue imágenes más limpias.

Creo que la cuestión radica en el tiempo de exposición: varios segundos (desactivada), varios minutos (activada en posición auto).

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: reducción de ruido en exposiciones largas
« Respuesta #14 en: Agosto 26, 2010, 20:43:02 »
Buenas  :)
La reducción de ruido en cámara ni quita nitidez ni la pone, sólo resta los pixel calientes. Lo de usar varios filtros enroscados unos encima de otros sí, a ver si un día de estos me acuerdo del nombre impronunciable de ese efecto físico...
Saludos