Hola Visitante

Autor Tema: Limpiar sensor  (Leído 9072 veces)

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: Limpiar sensor
« Respuesta #15 en: Agosto 27, 2010, 08:13:01 »
Hay que perder el miedo a la limpieza del sensor  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y te lo digo yo que le metí caña al sensor de la 350D y todavía sigue funcionando

Yo el método eclipse lo tengo para motas altamente incrustadas... para todo lo demás el pincelito Visible Dust, rápido, silencioso e indoloro  :lol: :lol: :lol:
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado finidi

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 63
Re: Limpiar sensor
« Respuesta #16 en: Agosto 27, 2010, 10:40:15 »
en oviedo he preguntado en esta tienda  http://www.foto-lab.es/situacion.htm en la que tengo revelado alguna vez y no los limpian pero me dijeron que si te pasabas por ahi ellos te dejan los productos y te enseñaban a limpiarla eso sí lo tenias que hacer tu.

pd: me parece un buen detalle para captar posibles clientes



« Última modificación: Agosto 27, 2010, 10:41:30 por finidi »

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Limpiar sensor
« Respuesta #17 en: Agosto 27, 2010, 15:00:40 »
Será por perres   :mrgreen:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Limpiar sensor
« Respuesta #18 en: Agosto 27, 2010, 16:17:03 »
toma ahí lo tienes
http://www.shopmania.com.ar/precios~online-accesorios-para-sistemas~compra-alcohol-isopropilico-x-440-cc~p-852132.html

ahora repite que el eclipse no es caro
:D :D :D :D

Hombre si a la peña le cuesta tanto encontrarlo y tienes cierta urgencia, pues bueno 12 euros te sacan del apuro y el eclpise lo encuentras más fácilmente  :P :P
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado taK

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 782
    • Flikercillo....
Re: Limpiar sensor
« Respuesta #19 en: Agosto 27, 2010, 16:29:56 »
yo compre el isopropilico hace unos meses, y aunque no he tenido que usarlo de momento, me entra el cangelo solo de pensar en limpiar el sensor de un trasto de 1300 pavos...

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Limpiar sensor
« Respuesta #20 en: Agosto 27, 2010, 16:36:59 »
yo compre el isopropilico hace unos meses, y aunque no he tenido que usarlo de momento, me entra el cangelo solo de pensar en limpiar el sensor de un trasto de 1300 pavos...
una cámara digital no te va adurar toda la vida, piensa en su devaluzcion y métele mano
Mi D200 va pa cinco años y la limpio todos los meses desde su nacimiento, con el botecito ese y las balletas esas tan caras, y sigue inmaculado.

Desconectado taK

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 782
    • Flikercillo....
Re: Limpiar sensor
« Respuesta #21 en: Agosto 27, 2010, 16:39:42 »
no si tienes toda la razon.

De momento no lo he necesitado, tengo una o dos motas que casi no se aprecian y son faciles de eliminar... pero esta claro que si lo he comprado es para usarlo.

Se puede comprar en cualquier farmacia, pero al estar cosiderado como quimico lo tendras que pedir y que te lo traigan. Me costo el 1/2 litro 5 euros.

Saludos

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: Limpiar sensor
« Respuesta #22 en: Agosto 27, 2010, 18:13:32 »
no si tienes toda la razon.

De momento no lo he necesitado, tengo una o dos motas que casi no se aprecian y son faciles de eliminar... pero esta claro que si lo he comprado es para usarlo.

Se puede comprar en cualquier farmacia, pero al estar cosiderado como quimico lo tendras que pedir y que te lo traigan. Me costo el 1/2 litro 5 euros.

Saludos


Es caro. Barato es el Eclipse, pregúntale a mdaf :mrgreen:

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Limpiar sensor
« Respuesta #23 en: Agosto 27, 2010, 18:16:31 »
no si tienes toda la razon.

De momento no lo he necesitado, tengo una o dos motas que casi no se aprecian y son faciles de eliminar... pero esta claro que si lo he comprado es para usarlo.

Se puede comprar en cualquier farmacia, pero al estar cosiderado como quimico lo tendras que pedir y que te lo traigan. Me costo el 1/2 litro 5 euros.

Saludos



Es caro. Barato es el Eclipse, pregúntale a mdaf :mrgreen:
Puto :lol: :lol:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Vario

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 306
Re: Limpiar sensor
« Respuesta #24 en: Agosto 27, 2010, 18:48:38 »
Novedades:

He leido una buena noticia y otra mala.

La buena es que en eroski y puede que en hipercor, el alcohol que venden para quemar, es alcoholo isopropílico. Rondando la botella de 1,5 L los 3 €

La mala, es que he leído por ahí que el isopropílico no es nada bueno para el sensor. Si para las lentes, pero para los sensores no porque acaba quitando los sulfuros del sensor y dejando pelado al sensor. Alguien sabe algo de este tema???


Si me decís que habéis usado isopropílico toda la vida y que no ha pasado nada, me voy a eroski y al hipercor ahora mismo xD

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Limpiar sensor
« Respuesta #25 en: Agosto 27, 2010, 18:50:39 »
mucho ojo con eso, isopropílico, metílico o el que sea debe ser de laboratorio

el de quemar cuando se evapora deja muchos residuos
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Limpiar sensor
« Respuesta #26 en: Agosto 27, 2010, 21:48:22 »
Sobre el Eclipse, creo que había bastante lío sobre las versiones que servían para unas cámaras u otras, ya que parece que el original no iba bien para los sensores de las más nuevas. Yo tengo un bote de la versión 1 y otro de la 2 que me regalaron en su día y no sé cuál usar si llegase a necesitarlo.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Limpiar sensor
« Respuesta #27 en: Agosto 27, 2010, 23:28:36 »
Sobre el Eclipse, creo que había bastante lío sobre las versiones que servían para unas cámaras u otras, ya que parece que el original no iba bien para los sensores de las más nuevas. Yo tengo un bote de la versión 1 y otro de la 2 que me regalaron en su día y no sé cuál usar si llegase a necesitarlo.


Yo me los bebería, a ver si hay diferencia   :antifaz:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Vario

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 306
Re: Limpiar sensor
« Respuesta #28 en: Agosto 28, 2010, 17:20:29 »
Bueno, hoy he hablado con un amigo que trabaja en una fabrica y distribuidora de lejías y productos varios, y me dice que tienen alcohol isopropílico y que se lo venden al hipercor como el alcohol de quemar que usan. Me ha asegurado 100% que es isopropílico pero no me di cuenta de preguntarle el porcentaje de pureza.

He estado soplando con la pera durante media hora a intervalos viendo como iba el tema y es un desastre, no se si es que una de las motas de polvo ha arañado el sensor o que ha hecho, pero ahora se ve una linea blanca en el sensor a simple vista, y la consecuente mancha en la foto, así que no me queda otra que arriesgarme con el alcohol del hipercor.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Limpiar sensor
« Respuesta #29 en: Agosto 28, 2010, 18:03:47 »
lo importante, creo, es el residuo seco, lo que deja al evaporarse. el que tengo yo de laboratorio es del 0,001%

la calidad es ANALISIS-ACS-ISO
nyingine tafadhali baridi sana