MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Limpiar sensor

<< < (6/10) > >>

Dr. Wiggin:
mucho ojo con eso, isopropílico, metílico o el que sea debe ser de laboratorio

el de quemar cuando se evapora deja muchos residuos

josana:
Sobre el Eclipse, creo que había bastante lío sobre las versiones que servían para unas cámaras u otras, ya que parece que el original no iba bien para los sensores de las más nuevas. Yo tengo un bote de la versión 1 y otro de la 2 que me regalaron en su día y no sé cuál usar si llegase a necesitarlo.

evivancos:

--- Cita de: josana en Agosto 27, 2010, 21:48:22 ---Sobre el Eclipse, creo que había bastante lío sobre las versiones que servían para unas cámaras u otras, ya que parece que el original no iba bien para los sensores de las más nuevas. Yo tengo un bote de la versión 1 y otro de la 2 que me regalaron en su día y no sé cuál usar si llegase a necesitarlo.

--- Fin de la cita ---

Yo me los bebería, a ver si hay diferencia   :antifaz:

Vario:
Bueno, hoy he hablado con un amigo que trabaja en una fabrica y distribuidora de lejías y productos varios, y me dice que tienen alcohol isopropílico y que se lo venden al hipercor como el alcohol de quemar que usan. Me ha asegurado 100% que es isopropílico pero no me di cuenta de preguntarle el porcentaje de pureza.

He estado soplando con la pera durante media hora a intervalos viendo como iba el tema y es un desastre, no se si es que una de las motas de polvo ha arañado el sensor o que ha hecho, pero ahora se ve una linea blanca en el sensor a simple vista, y la consecuente mancha en la foto, así que no me queda otra que arriesgarme con el alcohol del hipercor.

Dr. Wiggin:
lo importante, creo, es el residuo seco, lo que deja al evaporarse. el que tengo yo de laboratorio es del 0,001%

la calidad es ANALISIS-ACS-ISO

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa