Hola Visitante

Autor Tema: Limpiar sensor  (Leído 9078 veces)

Desconectado Vario

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 306
Re: Limpiar sensor
« Respuesta #30 en: Agosto 29, 2010, 15:54:44 »
Bueno, he comprado el alcohol del hipercor pero me vais a decir que no lo use, y yo no tenía ya pensado usarlo. Los componentes son alcohol isopropílico y etílico, y supongo que el etílico no será muy recomendable.


Desconectado Vario

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 306
Re: Limpiar sensor
« Respuesta #31 en: Agosto 29, 2010, 16:10:48 »
Vaya, he visto que la composición del líquido eclipse E2 es alcohol isopropílico, metílico, y etílico. No me esperaba eso la verdad, ahora tengo dudas, quizás intente limpiarlo.


Sabéis algun sitio donde podría probarlo y así saber más o menos si me puede funcionar?

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Limpiar sensor
« Respuesta #32 en: Agosto 29, 2010, 18:37:10 »
¿Recuerdas cuánto te costó la cámara? 

  :engranando:

¿Sigues teniendo dudas de qué liquido usar, si el Eclipse o uno que te ha dicho un amigo que parece que es o podría ser igual o parecido y lo venden en el Hyper para limpiar la mugre de la cocina?

Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado taK

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 782
    • Flikercillo....
Re: Limpiar sensor
« Respuesta #33 en: Agosto 29, 2010, 19:34:49 »
Bueno, he comprado el alcohol del hipercor pero me vais a decir que no lo use, y yo no tenía ya pensado usarlo. Los componentes son alcohol isopropílico y etílico, y supongo que el etílico no será muy recomendable.




No se tio, pero tendras que saber la pureza de la mezcla esa antes de bañar el sensor... ¿no?

Desconectado taK

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 782
    • Flikercillo....
Re: Limpiar sensor
« Respuesta #34 en: Agosto 29, 2010, 19:37:16 »
El isopropilico que tengo en casa y que aun no he usado me pone que los resuduos por evaporacion son 0,002 %.

Dudo que lo que has comprado en hipercor tenga esa cantidad de residuo. Y mas viendo para que se ha fabricado... :pakete:

Desconectado Toni Pawer´s

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • MMMmmm...
    • Toni Porras Photography
Re: Limpiar sensor
« Respuesta #35 en: Agosto 29, 2010, 19:49:27 »
Bueno, he comprado el alcohol del hipercor pero me vais a decir que no lo use, y yo no tenía ya pensado usarlo. Los componentes son alcohol isopropílico y etílico, y supongo que el etílico no será muy recomendable.




Yo te recomiendo que no le metas al sensor de tu camara cualquier liquido que te digan y menos de alguien que no tiene ni camara ni sabe lo que es un sensor.

Te garantizo una cosa, existen varios tipos de alcohol isopropilico asi que mejor comprar uno bueno y si te parece caro piensa que en cada limpieza de sensor que hagas vas a gastar 2 o 4 gotas, vamos que el botecito te va a durar un huevo.
Sin embargo como el que utilices no sea correcto igual te quedas sin sensor en 2 o 4 segundos  :silba: :silba:

Yo tengo uno que se llama E2, genial, pasas la escobillla y queda impecable.

Por cierto una consulta. ¿Alguien sabe donde puedo comprar solamente los bastoncillos tamaño FF y fundas de recambio?
Como he cambiado de formato tengo el liquido pero las espatulas esas ya no me sirven. Seria interesante una tienda que pueda comprar en internet ya que fisicamente lo tengo complicado aqui en ibiza estamos fatal para esas cosas.
Una fotografía nos dice algo, pero nunca lo suficiente.
Eliot Weinberger

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Limpiar sensor
« Respuesta #36 en: Agosto 29, 2010, 21:52:19 »
¿Recuerdas cuánto te costó la cámara? 

  :engranando:

¿Sigues teniendo dudas de qué liquido usar, si el Eclipse o uno que te ha dicho un amigo que parece que es o podría ser igual o parecido y lo venden en el Hyper para limpiar la mugre de la cocina?

Salud  :wink:
El eclipse no, que dice daf que es muy caro... :mrgreen: :mrgreen:

Estoy con evi  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Vario

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 306
Re: Limpiar sensor
« Respuesta #37 en: Agosto 29, 2010, 23:38:52 »
Al final he sido prudente sin ni siquiera haberos leído xD.
La cámara me costó poco, pero en vez de pensar en eso, he pensado en lo que me costaría una nueva, y simplemente no puedo permitirmelo. He intentado tirar con ella como pude ya que la he usado con la apertura máxima del diafragma del objetivo y las manchas no se notan tanto.

Na, el líquido se lo daré a mi madre a ver si le da utilidad e intentaré ir a gijón a que me la limpien hasta que encuentre el dichoso alcohol.


Casi todos los fines de semana cargado de copas hasta los tobillos para que el finde que no salgo de fiesta me mate buscando alcohol sin encontrarlo, menuda es la vida.


Gracias de todos modos por los consejos de sabiduría, menos mal que no soy un cabeza loca, porque sino estaría escribiendo ahora mismo una review de "como no tratar a vuestras pequeñas"

Desconectado Vario

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 306
Re: Limpiar sensor
« Respuesta #38 en: Septiembre 06, 2010, 05:21:53 »
Voy a contar esto simplemente como anécdota cómica aunque a mi no me ha hecho ninguna gracia pero bueno.

El miércoles mi querida 30D decidió apagarse para nunca más volverse a encender (aún está por decidir que hacer con el cuerpo, nose si enterrarlo o incinerarlo ya que será el único cuerpo que tenga en bastante tiempo, por muerto que esté).

Lo gracioso es que al día siguiente mi querida y atenta madre me llamó desde su lugar de trabajo (hospital), y me dijo toda ilusionada que había hablado con los del laboratorio y que me había conseguido alcohol isopropílico puro y duro según decían ellos.

Mi respuesta?? Una carcajada, por supuesto. Era o eso o llorar xD.

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Limpiar sensor
« Respuesta #39 en: Septiembre 06, 2010, 07:57:09 »

Lo gracioso es que al día siguiente mi querida y atenta madre me llamó desde su lugar de trabajo (hospital), y me dijo toda ilusionada que había hablado con los del laboratorio y que me había conseguido alcohol isopropílico puro y duro según decían ellos.


Al menos, podrás ensayar sin miedo con la cámara estropeada a ver cómo queda de limpio el sensor. Míralo por el lado bueno y si se limpia bien piensa en la cantidad de euros que te vas a ahorrar por no tener que comprar el carísimo Eclipse de mdaf y que podrás dedicar a una cámara nueva  :silba:
« Última modificación: Septiembre 06, 2010, 07:57:46 por josana »
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Limpiar sensor
« Respuesta #40 en: Septiembre 06, 2010, 08:58:54 »
 :( :(
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Vario

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 306
Re: Limpiar sensor
« Respuesta #41 en: Septiembre 06, 2010, 14:03:56 »

Lo gracioso es que al día siguiente mi querida y atenta madre me llamó desde su lugar de trabajo (hospital), y me dijo toda ilusionada que había hablado con los del laboratorio y que me había conseguido alcohol isopropílico puro y duro según decían ellos.


Al menos, podrás ensayar sin miedo con la cámara estropeada a ver cómo queda de limpio el sensor. Míralo por el lado bueno y si se limpia bien piensa en la cantidad de euros que te vas a ahorrar por no tener que comprar el carísimo Eclipse de mdaf y que podrás dedicar a una cámara nueva  :silba:


Pero como sabré si el resultado es satisfactorio si no puedo sacar fotos? XD

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Limpiar sensor
« Respuesta #42 en: Septiembre 06, 2010, 15:41:16 »

Pero como sabré si el resultado es satisfactorio si no puedo sacar fotos? XD

Cuando son manchas que salen en las fotografías, iluminando el sensor con una linterna o lámpara suelen verse las motas de polvo pegadas, y si el líquido te deja manchones tras secarse también se verán.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Limpiar sensor
« Respuesta #43 en: Septiembre 06, 2010, 21:17:22 »
Juer  :o
Vaya drama de final...

Ánimo, y a por la 7D... u lo que sea...
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Limpiar sensor
« Respuesta #44 en: Septiembre 06, 2010, 21:44:25 »
Ánimo: en el mercado de 2ª mano tienes cámaras casi regaladas  :)