Hola Visitante

Autor Tema: Prebloqueo del espejo  (Leído 6689 veces)

Desconectado McLaught

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.109
  • Mi circunstancia pudo conmigo
Re: Prebloqueo del espejo
« Respuesta #15 en: Agosto 25, 2010, 14:53:16 »
A6000 y varias de esas cosas que se le ponen delante
@bien_de_minimal / @bien_de_mi

EL CULO DEL MUNDO PASA POR LA ESQUINA DE CASA

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Prebloqueo del espejo
« Respuesta #16 en: Agosto 25, 2010, 22:58:41 »
Yo lo que suelo hacer es disparar con un retardo de un par de segundos....mas que nada porque eso lo he encontrado y el bloqueo no tengo ni idea de donde esta  :silba: )  , estas camaras cada dia son mas complicadas.

Hasta donde se estás hablando de lo mismo... retardo 2" = bloqueo de espejo (lo levanta y espera 2 segundo para comenzar a exponer)  :)

Ummmm si es lo mismo que yo son los dos segundos que se tienen para ir corriendo donde esta el grupo para hacerse la foto :silba:

Yo es lo que encuentro más practico para fotos de menos de 30 segundos, a partir de aquí, ya enchufo el disparador :silba:

Lo del prebloqueo de espejo yo lo veo una tonteria :silba: :P

Para fotos de varios segundos, claro está :o

Hombre, tonteria, tonteria  :antifaz: es una recomendacion que hacen destacados fotografos de naturaleza, p.ej Jose B. Ruiz, por lo que como es una precaucion que tampoco cuesta nada no esta mal tomar  :wink:

Toda precaución no está de más, yo simplemente digo que a veces nos pensamos que haciendo según que cosas las fotos saldran mejor y no es así.

Esa recomendación está en cualquier manual de cámara para el que algún dia la ha leido :mrgreen:

Desconectado lisimaco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.680
  • el loco de la salina
    • emiliopastor-fotografía
Re: Prebloqueo del espejo
« Respuesta #17 en: Agosto 25, 2010, 23:37:02 »
Yo al principio era muy de levantar espejos,usar antirruidos y cosas de esas , con las consabidas perdidas de tiempo decidí no usarlos ,hasta el momento no me ha ido mal  :silba:
si hubiera una sola verdad , no se podrian hacer cien lienzos sobre el mismo tema.
pablo picasso.

Desconectado alfito

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.252
    • Mi flickr
Re: Prebloqueo del espejo
« Respuesta #18 en: Agosto 26, 2010, 23:40:36 »
Yo lo que suelo hacer es disparar con un retardo de un par de segundos....mas que nada porque eso lo he encontrado y el bloqueo no tengo ni idea de donde esta  :silba: )  , estas camaras cada dia son mas complicadas.

Hasta donde se estás hablando de lo mismo... retardo 2" = bloqueo de espejo (lo levanta y espera 2 segundo para comenzar a exponer)  :)

Me temo que esto solamente se da en las sony/minolta... que yo sepa  :silba:

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Prebloqueo del espejo
« Respuesta #19 en: Agosto 26, 2010, 23:44:58 »
Yo lo que suelo hacer es disparar con un retardo de un par de segundos....mas que nada porque eso lo he encontrado y el bloqueo no tengo ni idea de donde esta  :silba: )  , estas camaras cada dia son mas complicadas.

Hasta donde se estás hablando de lo mismo... retardo 2" = bloqueo de espejo (lo levanta y espera 2 segundo para comenzar a exponer)  :)

Me temo que esto solamente se da en las sony/minolta... que yo sepa  :silba:

Mi Contax 645 lo hace  :silba:
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado alfito

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.252
    • Mi flickr
Re: Prebloqueo del espejo
« Respuesta #20 en: Agosto 27, 2010, 00:09:03 »
Yo lo que suelo hacer es disparar con un retardo de un par de segundos....mas que nada porque eso lo he encontrado y el bloqueo no tengo ni idea de donde esta  :silba: )  , estas camaras cada dia son mas complicadas.

Hasta donde se estás hablando de lo mismo... retardo 2" = bloqueo de espejo (lo levanta y espera 2 segundo para comenzar a exponer)  :)


Me temo que esto solamente se da en las sony/minolta... que yo sepa  :silba:

Mi Contax 645 lo hace  :silba:

... De ahi la coletilla del "que yo sepa", que no es mucho. Me referia a canon y nikon concretamente, en las que al parecer el bloqueo del espejo esta escondido en los menus, o eso es lo que he leido en alguna critica de camaras de estas marcas, de las que tampoco soy experto.

(Perdon por la falta de tildes, pero cuando las pongo sale algo as´´i  :silba:)

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Prebloqueo del espejo
« Respuesta #21 en: Agosto 27, 2010, 00:30:00 »
Pues yo no se pero, "si lo tiene"... en mi D80 no pude descubrirlo y, me leo el manual!  :(
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re: Prebloqueo del espejo
« Respuesta #22 en: Agosto 27, 2010, 00:57:14 »
Entiendo que a lo que os referis en Nikon se llama "Modo de retardo de la exposicion", al disparar se levanta el espejo y un segundo despues comienza a exponer, esto se sabe porque ademas del ligero ruidito que hace se apaga la informacion del visor.
La D80 desconozco si lo tiene, en la D700 es bastante facil de encontrar: menu>configuracion personal (el lapicerito)>disparo/pantalla>modo de retardo de exposic.
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado blanco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.181
    • Blanco
Re: Prebloqueo del espejo
« Respuesta #23 en: Agosto 27, 2010, 03:21:26 »
Pues tendrá su utilidad pero yo nunca lo he ocupado, solo un sólido trípode y disparador externo, nunca un problema

Saludos

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Prebloqueo del espejo
« Respuesta #24 en: Agosto 27, 2010, 08:49:36 »
Me referia a canon y nikon concretamente, en las que al parecer el bloqueo del espejo esta escondido en los menus

en la D200 es una leva, acceso directo
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Prebloqueo del espejo
« Respuesta #25 en: Agosto 27, 2010, 12:41:42 »
Pues yo no se pero, "si lo tiene"... en mi D80 no pude descubrirlo y, me leo el manual!  :(

Yo creo que la d80 no lo tenia, al menos cuando yo la tuve no lo encontré :silba:

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Prebloqueo del espejo
« Respuesta #26 en: Agosto 27, 2010, 13:00:34 »
Me referia a canon y nikon concretamente, en las que al parecer el bloqueo del espejo esta escondido en los menus

en la D200 es una leva, acceso directo

Como fue siempre en las analógicas, mucho más cómodo! En fin...
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado megapixel

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.077
  • El pixel...
Re: reducción de ruido en exposiciones largas
« Respuesta #27 en: Agosto 27, 2010, 13:01:28 »
Hombre, no se que camara tendras, pero cuando una full frame  levanta el espejo, la vibracion es bastante considerable,[...]
Tan grande es el espejo de esas cámaras?  :engranando:
Applelmaníaco

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: reducción de ruido en exposiciones largas
« Respuesta #28 en: Agosto 27, 2010, 13:47:26 »
Hombre, no se que camara tendras, pero cuando una full frame  levanta el espejo, la vibracion es bastante considerable,[...]
Tan grande es el espejo de esas cámaras?  :engranando:
Eso ya no tiene sentido, si bien las fabricadas en los 60' como la nikormatt sí que golpeaban con fuerza, pero la D3S es un soplido. Una aps, a pesar de que tenga el espejo más pequeño vibrará más que un FF, y es sólo por un problema de tecnología que se ha de pagar.

y opino como lisimaco y blanco, y además que le dejamos abiertas las puertas al polvo, que es un sinvivir.

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re: reducción de ruido en exposiciones largas
« Respuesta #29 en: Agosto 27, 2010, 20:57:32 »
En exposiciones del orden de 1/15 es cuando la cosa es más crítica, tal y como indica el enlace de wiggin, pero se me ocurre también el caso de exposiciones largas, de varios segundos, en que la vibración pueda tener un efecto negativo, y es cuando existe la presencia de spots de luz, que al final de la exposición estarán quemados, pero que una pequeña vibración al inicio de la exposición pueda traducirse en una leve sensación de trepidación en esas zonas que el sensor capta desde el inicio.

Saludos.  :)