MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Prebloqueo del espejo

<< < (6/7) > >>

rotiA:

--- Cita de: Patricio Calut en Agosto 27, 2010, 00:30:00 ---Pues yo no se pero, "si lo tiene"... en mi D80 no pude descubrirlo y, me leo el manual!  :(

--- Fin de la cita ---

Yo creo que la d80 no lo tenia, al menos cuando yo la tuve no lo encontré :silba:

Patricio Calut:

--- Cita de: wiggin en Agosto 27, 2010, 08:49:36 ---
--- Cita de: alfito2002 en Agosto 27, 2010, 00:09:03 ---Me referia a canon y nikon concretamente, en las que al parecer el bloqueo del espejo esta escondido en los menus

--- Fin de la cita ---

en la D200 es una leva, acceso directo

--- Fin de la cita ---

Como fue siempre en las analógicas, mucho más cómodo! En fin...

megapixel:

--- Cita de: Toni Pawer´s en Agosto 24, 2010, 15:08:53 ---Hombre, no se que camara tendras, pero cuando una full frame  levanta el espejo, la vibracion es bastante considerable,[...]
--- Fin de la cita ---
Tan grande es el espejo de esas cámaras?  :engranando:

Jansbd:

--- Cita de: megapixel en Agosto 27, 2010, 13:01:28 ---
--- Cita de: Toni Pawer´s en Agosto 24, 2010, 15:08:53 ---Hombre, no se que camara tendras, pero cuando una full frame  levanta el espejo, la vibracion es bastante considerable,[...]
--- Fin de la cita ---
Tan grande es el espejo de esas cámaras?  :engranando:

--- Fin de la cita ---
Eso ya no tiene sentido, si bien las fabricadas en los 60' como la nikormatt sí que golpeaban con fuerza, pero la D3S es un soplido. Una aps, a pesar de que tenga el espejo más pequeño vibrará más que un FF, y es sólo por un problema de tecnología que se ha de pagar.

y opino como lisimaco y blanco, y además que le dejamos abiertas las puertas al polvo, que es un sinvivir.

el Carles:
En exposiciones del orden de 1/15 es cuando la cosa es más crítica, tal y como indica el enlace de wiggin, pero se me ocurre también el caso de exposiciones largas, de varios segundos, en que la vibración pueda tener un efecto negativo, y es cuando existe la presencia de spots de luz, que al final de la exposición estarán quemados, pero que una pequeña vibración al inicio de la exposición pueda traducirse en una leve sensación de trepidación en esas zonas que el sensor capta desde el inicio.

Saludos.  :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa