Hola Visitante

Autor Tema: Reducción para web. duda en MAC  (Leído 2542 veces)

Desconectado d.bejarano

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 591
Reducción para web. duda en MAC
« en: Julio 28, 2010, 18:26:13 »
Se que es un tema ya tratado anteriormente; pero os planteo un problema que me ha surgido; yo el método empleado habitualmente para reducir las fotografías para mostrar en el foro es el de reducir en dos pasos, uno en bicubica suavizada y el otro por aproximación, subida a flickr y listo
peeeeero, resulta que me he pasado a un Mac, y haciendo el mismo flujo de trabajo, las imagenes resultantes tienen dientes de sierra y dan sensación de sobreenfocadas; os pongo un ejemplo:



he revisado todo y lo hago tal y como hacía en mi pc; ¿teneis idea del problema? ¿soluciones? gracias mil!!!
« Última modificación: Julio 28, 2010, 18:26:55 por d.bejarano »

Desconectado blanco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.181
    • Blanco
Re: Reducción para web. duda en MAC
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2010, 18:50:38 »
Yo trabajo en mac, pero en esto de reducir para web voy al parecer a lo bruto, la pongo a los píxeles que quiero (bicúbica enfocada), máscara de enfoque al 100% y después a srgb, simple y para mi efectivo.


Saludos

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Reducción para web. duda en MAC
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2010, 23:21:12 »
El cambio de sistema operativo no tiene porque variar en nada el resultado  :wink:

yo buscaria la solucion al problema por otra parte  :wink:,  por decir algo,  el monitor, o la tarjeta grafica, igual se ven mas nitidas las fotos y antes no veias esos dientes de sierra y si estaban .

Tambien es  probable que sea la foto, no todas las fotos necesitan la misma mascara de enfoque al reducir y no a todas las fotos les va bien que uno de los pasos sea en bicubica por aproximacion , haz diferentes pruebas :wink:

Aioooo

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Reducción para web. duda en MAC
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2010, 01:57:48 »
El cambio de sistema operativo no tiene porque variar en nada el resultado  :wink:

yo buscaria la solucion al problema por otra parte  :wink:,  por decir algo,  el monitor, o la tarjeta grafica, igual se ven mas nitidas las fotos y antes no veias esos dientes de sierra y si estaban .

Tambien es  probable que sea la foto, no todas las fotos necesitan la misma mascara de enfoque al reducir y no a todas las fotos les va bien que uno de los pasos sea en bicubica por aproximacion , haz diferentes pruebas :wink:

Aioooo
Exactamente: Photoshop funciona exactamente igual en Windows que en Mac (bueno en este último un pelín más seguro  :silba:  :mrgreen: )
A los factores que te comenta Koyote une el del navegador, en retratos se ha visto bastantes problemas de presunta falta de nitidez al tener Firefox o Safari con el tamaño de página ampliado o reducido.
La prueba definitiva sería coger fotos reducidas en Win y verlas en el mac a ver si han cambiado y a la inversa.
« Última modificación: Julio 30, 2010, 01:58:57 por montesino »

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: Reducción para web. duda en MAC
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2010, 02:26:35 »
Yo soy como blanco, trabajo con Mac y reduzco a lo bestia. Quizá el problema esté en tantas florituras. Tengo la sensación, sin ninguna base científica, de que cuantos menos cálculos le hagamos hacer a photoshop, mejor

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Reducción para web. duda en MAC
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2010, 10:11:48 »
Citar
bastantes problemas de presunta falta de nitidez al tener Firefox o Safari con el tamaño de página ampliado o reducido

Esa es otra, me paso una vez y me volvi loco, tenia ampliado para ver las letras mas grandes (la edad  :silba:) y veia las fotos sin nitidez alguna  :o, hasta que me di cuenta  e hize "comando + O"  :P

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Reducción para web. duda en MAC
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2010, 14:46:32 »
Citar
bastantes problemas de presunta falta de nitidez al tener Firefox o Safari con el tamaño de página ampliado o reducido

Esa es otra, me paso una vez y me volvi loco, tenia ampliado para ver las letras mas grandes (la edad  :silba:) y veia las fotos sin nitidez alguna  :o, hasta que me di cuenta  e hize "comando + O"  :P

Creo que es "comando + 0 (cero)"  :wink:

A mí también me pasó, casi chiflo  :pakete:

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Reducción para web. duda en MAC
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2010, 15:03:22 »
Mi cero se parece a una O  :P , si es cero  :wink:

Desconectado d.bejarano

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 591
Re: Reducción para web. duda en MAC
« Respuesta #8 en: Julio 30, 2010, 16:14:42 »
haré la prueba de comparar la misfa foto en ambos ordenadores y os cuento; pero por ejemplo, ¿como veis vosotros la foto que os pongo de ejemplo? porque a mi me salen unos dientes de sierra feísimos  :o

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Reducción para web. duda en MAC
« Respuesta #9 en: Julio 30, 2010, 18:17:31 »
haré la prueba de comparar la misfa foto en ambos ordenadores y os cuento; pero por ejemplo, ¿como veis vosotros la foto que os pongo de ejemplo? porque a mi me salen unos dientes de sierra feísimos  :o
Si, pero es que la interpolación por aproximación tiene mucho peligro ¿porque no pruebas esto?(también funciona en mac)
http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=111295.0

Desconectado baphomet

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Reducción para web. duda en MAC
« Respuesta #10 en: Agosto 26, 2010, 01:14:50 »
Tengo un Imac y el procedimiento que sigo en Photoshop es el siguiente:

- Reduzco el tamaño de la imagen desde el menú correspondiente, incluida la resolución.
- Si posee 16 bits la transformo el 8 bits.
- Cambio el espacio a Adobe SRGB
- Y por último, en el menú guardar como elijo JPG y la calidad que quieras darle.

Es bastante mejor que reducción para web, no pierdes color y la calidad es sobresaliente.

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: Reducción para web. duda en MAC
« Respuesta #11 en: Agosto 26, 2010, 08:58:58 »
Aupa compa....prueba este método.

En formato horizontal para web  prueba a reducir la imagen primero en máximo de ancho de 2000 y le das a enfocar 3 veces en bicúbica suave, para luego pasarlo a 800 aprox. el horizontal, tambien en bicúbica suave.

En formato vertical lo mismo pero la imagen la dejas de máximo en 1600 y tambien 3 veces seguidas a enfocar, tambien en bicúbica suave, para luego pasarla a los 700 de alto aprox. en la misma compresión bicúbica.

Prueba varias imagenes....con elementos lineales y sin elementos lineales. Dependiendo del caso puede ser mas o menos efectivo pero en lineas generales este sistema de compresión se comporta de maravilla.

Lo pruebas y me lo cuentas.   :wink:


« Última modificación: Agosto 26, 2010, 12:38:11 por Gus »

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Reducción para web. duda en MAC
« Respuesta #12 en: Agosto 26, 2010, 12:29:21 »
Tengo un Imac y el procedimiento que sigo en Photoshop es el siguiente:

- Reduzco el tamaño de la imagen desde el menú correspondiente, incluida la resolución.
- Si posee 16 bits la transformo el 8 bits.
- Cambio el espacio a Adobe SRGB
- Y por último, en el menú guardar como elijo JPG y la calidad que quieras darle.

Es bastante mejor que reducción para web, no pierdes color y la calidad es sobresaliente.
Lo dudo mucho: para reducir una imágen de 4000 Px a 800 px por el lado mayor es necesario aplicar un enfoque una vez reducida, o en pasos previos, como el sistema que comenta Gus o aplica la acción que mencioné.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Reducción para web. duda en MAC
« Respuesta #13 en: Agosto 26, 2010, 13:14:52 »
- Cambio el espacio a Adobe SRGB

el espacio de color, además de no tener nada que ver en este asunto, en el caso del AdobeRGB no es el más adecuado para la web ni para muchos dispositivos para pasar a papel (impresoras, minilabs..)

después de reducir una imagen siempre hay que revisar su enfoque
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado taK

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 782
    • Flikercillo....
Re: Reducción para web. duda en MAC
« Respuesta #14 en: Agosto 26, 2010, 13:19:28 »
haré la prueba de comparar la misfa foto en ambos ordenadores y os cuento; pero por ejemplo, ¿como veis vosotros la foto que os pongo de ejemplo? porque a mi me salen unos dientes de sierra feísimos  :o
Si, pero es que la interpolación por aproximación tiene mucho peligro ¿porque no pruebas esto?(también funciona en mac)
http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=111295.0


Esta accion es una maravilla.... te las deja nikeladas.  :wink:

gracias de nuevo al creador...