Hola Visitante

Autor Tema: Recuperar fotos de una tarjeta de memoria formateada  (Leído 2293 veces)

Desconectado areauca

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 523
  • El progreso no existe si hay niños infelices
Recuperar fotos de una tarjeta de memoria formateada
« en: Septiembre 05, 2010, 12:35:16 »
Buenos dias,

por decir algo. Acabo de llegar de un viaje fotografico en el cual he empleado tarjetas CF de 8 Gb de marca Sandisk Extreme 60MB/s y de la marca Sony 300x 45MB/s, que las descargaba a un disco duro portatil Starblitz SVP0788 de 320 Gb, borraba las imagenes y las volvia a utilizar. Hasta aqui todo bien. Cuando las he pasado del disco portatil a LR una de las descargas que hice en el disco portatil  al abrirlas en LR en la biblioteca puedo ver las fotos pero me aparece un mensaje "Error al trabajar con la fotografia", en el modulo Revelar me aparece otro mensaje que dice "El archivo parece estar dñado o no ser compatible" y otro mensaje "Final de archivo inesperado, y en ningun caso me permite hacer ajustes en la fotografia. En los modulos de Proyeccion e Imprimir si parece que funcionan, bueno no me sale ningun mensaje de error. La camara que utilizo es un Nikon D300 y la version de LR 3.2, ah en PS no me permite ni ver la foto .

Estoy utilizando un programa de recuperar fotos de Sandisk llamado Rescue Pro, pero aparte de ser lentisimo no consigo que recupere mas atras de la ultima descarga que tenia la tarjeta de memoria. Alguna sugerencia u otra forma de recuperar las fotos anteriores.


Una ayuda por favor, es una emergencia, muchas gracias un saludo
D300 - D70s - 70-200 2.8 VR - AFS18-70DX - Sigma 70-300 APO - 105 2.8 VR -SB 800 - TC 17 EII - Manfrotto + Rotula
Algunos filtros y cosillas de limpieza

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Re: Recuperar fotos de una tarjeta de memoria formateada
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2010, 13:23:06 »
Si tras borrarlas las has vuel a utilizar las probabilidades son pocas, ya que sobreescribiste físicamente la tarjeta con las nuevas fotos, por eso solo te recupera las ultimas.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado pcmartinezg

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 326
  • si te aburres, dedicate a rebobinar DVDs
Re: Recuperar fotos de una tarjeta de memoria formateada
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2010, 13:35:40 »
yo las he podido recuperar con easy recovery, eso si el programa es de pago. suerte
Nikon D300, Tamron 17-50 f2.8 XR Di II, Sigma 70-200 f2.8, Sigma 28-70 f2.8. SB-900

Desconectado areauca

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 523
  • El progreso no existe si hay niños infelices
Re: Recuperar fotos de una tarjeta de memoria formateada
« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2010, 14:07:55 »
Gracias por las respuestas,


yo las he podido recuperar con easy recovery, eso si el programa es de pago. suerte

Mirare el programa este, las pudiste recuperar aunque hubieras formateado la tarjeta?

Gracias y un saludo
D300 - D70s - 70-200 2.8 VR - AFS18-70DX - Sigma 70-300 APO - 105 2.8 VR -SB 800 - TC 17 EII - Manfrotto + Rotula
Algunos filtros y cosillas de limpieza

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Recuperar fotos de una tarjeta de memoria formateada
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2010, 14:18:10 »

Mirare el programa este, las pudiste recuperar aunque hubieras formateado la tarjeta?

Gracias y un saludo

Como te ha dicho Oreixa, el problema no es el formateo, sino que has grabado nuevas fotos en la tarjeta tras formatearla, con lo que en teoría solo podrías recuperar las fotos "formateadas" que estuvieran grabadas en zonas en las que no se han escrito datos nuevos. SI no me equivoco, el foramateo rápido solo destruye el índice de dónde están los ficheros pero no éstos en si mismos (hasta que se escriben datos nuevos sobre ellos).
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado pcmartinezg

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 326
  • si te aburres, dedicate a rebobinar DVDs
Re: Recuperar fotos de una tarjeta de memoria formateada
« Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2010, 15:46:43 »
Yo después de formatear he podido recuperar bastantes, e incluso de tarjetas dañadas con la recuperación en bruto del programa que te digo.
Nikon D300, Tamron 17-50 f2.8 XR Di II, Sigma 70-200 f2.8, Sigma 28-70 f2.8. SB-900

Desconectado areauca

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 523
  • El progreso no existe si hay niños infelices
Re: Recuperar fotos de una tarjeta de memoria formateada
« Respuesta #6 en: Septiembre 05, 2010, 17:18:49 »
Yo después de formatear he podido recuperar bastantes, e incluso de tarjetas dañadas con la recuperación en bruto del programa que te digo.

He visto la pagina web del programa y hay tres versiones, con cual de ellas, ya que la diferencia de precios es considerable entre unas y otras.

Gracias y un saludo
D300 - D70s - 70-200 2.8 VR - AFS18-70DX - Sigma 70-300 APO - 105 2.8 VR -SB 800 - TC 17 EII - Manfrotto + Rotula
Algunos filtros y cosillas de limpieza

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: Recuperar fotos de una tarjeta de memoria formateada
« Respuesta #7 en: Septiembre 05, 2010, 19:24:58 »
Yo después de formatear he podido recuperar bastantes, e incluso de tarjetas dañadas con la recuperación en bruto del programa que te digo.

Claro y yo, pero es que aquí es algo físico.  Si una tarjeta es de 32Gb, la llenas, la descargas y la formateas y ocupas por ejemplo 8Gb, podrás recuperar hasta 24Gb del anterior formateo.  Si en vez de 8 llenas los 32Gb de nuevo, no recuperarás nada (del anterior formateo)
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Recuperar fotos de una tarjeta de memoria formateada
« Respuesta #8 en: Septiembre 05, 2010, 21:08:24 »
Yo después de formatear he podido recuperar bastantes, e incluso de tarjetas dañadas con la recuperación en bruto del programa que te digo.

Claro y yo, pero es que aquí es algo físico.  Si una tarjeta es de 32Gb, la llenas, la descargas y la formateas y ocupas por ejemplo 8Gb, podrás recuperar hasta 24Gb del anterior formateo.  Si en vez de 8 llenas los 32Gb de nuevo, no recuperarás nada (del anterior formateo)

Sip, y si te deja recuperar 32 es que la tarjeta es de 64 :silba: