Hola Visitante

Autor Tema: Modo rafaga  (Leído 2637 veces)

Desconectado erizu01

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 169
  • Galletassssssss!!!
Modo rafaga
« en: Agosto 31, 2010, 23:43:06 »
 Hola !
Es normal que al tirar muchas tomas en modo rafaga , las fotos salgan un poco trepidadas?
La libertad significa responsabilidad : por eso la temen la mayor parte de los hombres.
George Bernard Shaw (1856-1950), escritor irlandés.
http://www.flickr.com/photos/39597329@N03

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Modo rafaga
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2010, 23:51:46 »
Hombre, si las tiras a 1/10 con un 400mm y a pulso, pues si, es normal  :mrgreen:

La trepidación no depende de que tires en ráfaga o no, más bien de la velocidad de obturación que utilices :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado taK

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 782
    • Flikercillo....
Re: Modo rafaga
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2010, 23:58:34 »
yo creo que ya has dado con el problema   :silba:

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Modo rafaga
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2010, 00:13:52 »
Creo que no querias decir trepidadas (si querias decir eso, madf ya te ha dado la solucion  :silba:), lo que si es normal, es que al tirar en rafaga, algunas salgan enfocadas y otras no .

Desconectado xaicam

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.017
  • Si yo supiera ...
    • www.antoniomacias.com
Re: Modo rafaga
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2010, 11:24:55 »
Y de la configuración que tengas en el sistema de enfoque, seguimiento, velocidad de enfoque, ... pero si es normal que alguna salgan sin foco, es lo que tiene que las cosas se muevan. :)

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re: Modo rafaga
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2010, 21:30:46 »
La ráfaga debería estar prohibida, así pensaríamos más la foto que queremos, y no estaríamos tanto tiempo en el ordenador llenando la papelera de reciclaje.  8)

Saludos.  :)

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Modo rafaga
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2010, 21:51:33 »
La ráfaga debería estar prohibida, así pensaríamos más la foto que queremos, y no estaríamos tanto tiempo en el ordenador llenando la papelera de reciclaje.  8)

Saludos.  :)
Eso sí, pero sería complicado prohibirlas teniéndolas tan a mano  :mrgreen:
El caso es que como suelo tirar sin trípode y siempre apurando las bajas velocidades, he comprobado que tirando ráfagas alguna foto queda estabilizada. Y además como la vista cada día se va pareciendo más a la de los gatos de escayola, pues algo me soluciona... a veces.
Ya no hay gente fina y certera para la fotografía, ahora se tira de maquinón, objetivo con VR y ráfagas y salga el sol por Antequera...alguna clavas fijo. Es como matar moscas a cañonazos, las matas bien muertas.
Saludos.

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Modo rafaga
« Respuesta #7 en: Septiembre 02, 2010, 08:17:28 »
si... pero luego las horas en el ordenador comparando a 100% fotos identicas a ver cual de las 5 tiene más (o menos-memos  :silba: ) enfoque...  :potando:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Modo rafaga
« Respuesta #8 en: Septiembre 03, 2010, 22:51:26 »
La ráfaga debería estar prohibida, así pensaríamos más la foto que queremos, y no estaríamos tanto tiempo en el ordenador llenando la papelera de reciclaje.  8)

Saludos.  :)

pues anda que si quitamos la pantallita para ver las fotos despues y solo verlas una vez llegado a casa

eso si doleria  :evil: :evil:

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re: Modo rafaga
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2010, 10:05:26 »

pues anda que si quitamos la pantallita para ver las fotos despues y solo verlas una vez llegado a casa

eso si doleria  :evil: :evil:

Pues yo tengo activada la función de cámara que impide que se vean después del disparo, cuando la luz y punto de vista no varían, solo miro alguna de vez en cuando para asegurarme que no ocurre nada extraño, y eso no suele pasar nunca.  :P

Saludos.  :)

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Modo rafaga
« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2010, 19:04:32 »
La deriva del post va camino de este otro: http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=120273.0  La jartá de reir que me he  pegado con Aitor, este tío es genial  :D
Saludos.

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Modo rafaga
« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2010, 21:18:44 »

pues anda que si quitamos la pantallita para ver las fotos despues y solo verlas una vez llegado a casa

eso si doleria  :evil: :evil:

Pues yo tengo activada la función de cámara que impide que se vean después del disparo, cuando la luz y punto de vista no varían, solo miro alguna de vez en cuando para asegurarme que no ocurre nada extraño, y eso no suele pasar nunca.  :P

Saludos.  :)





ya, por eso antes nunca esta activada     :silba: y por eso tirabamos fotos pensando mas las cosas