Hola Visitante

Autor Tema: Macbook PRO 13" para procesar?  (Leído 1590 veces)

Desconectado empaty

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 349
Macbook PRO 13" para procesar?
« en: Agosto 31, 2010, 15:31:12 »
Hola, recibí una oferta para estudiantes para comprar un Mac con un descuento y tal, y me he planteado la compra del Macbook PRO 13" 2.44GHz, para después conectarlo a una pantalla de 22" para postpro. El problema es que lo que más realizo és arquitectura, por lo tanto suelo trabajar con TIFFs de más de 500MB, con varias capas y objetos inteligentes y no sé si me quedaria corto. Actualmente proceso con un sobremesa con AMD x2 3200+ y sólo 2GB de RAM (si no me compro el macbook, ampliaré). La verdad es que de momento no me va mal, pero sí que cuando cargo mucho un archivo, o trabajo con varias fotografías y capas, la cosa se ralentiza un poco.

Mi duda es si comprarme ahora, aprovechando la oferta, el Macbook Pro de 13", o esperarme un tiempo más y ya lanzarme a por un modelo más potente y de 15 pulgadas. Créeis que merece la pena comprar ahora el de 13", me va a ir bien? O mejor me espero, ahorro y me compro un modelo más potente?

La opción iMac no me atrae tanto, porque me quedo más o menos cómo estoy, con un sobremesa potente pero sin tanta movilidad, que me interesa ya que vivo en Barcelona pero fines de semana y festivos me vuelvo a mi pueblo y entonces ahí no puedo procesar. La duda es esta, no sé si merece la pena éste gasto ahora, o mejor esperar un poco, invertir más dinero pero en un equipo más efectivo y potente.

Un saludo, y gracias!

Desconectado Rupeltinsky

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 230
  • Aprendiz de todo, maestro de nada.
Re: Macbook PRO 13" para procesar?
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2010, 17:39:09 »
Y porque no ese modelo y subirle la ram a lo máximo disponible 8 GB que es lo que más necesitas con imágenes grandes.

Un saludo.
Canon EOS 5D III+Grip, Canon EOS 5e y Canon EOS EF-M. Objetivos Canon 17-40 f/4.0L USM, Canon 24-105 f/4L IS USM, Canon 300 mm f/2,8L IS II USM, 1.4x III, 2.0x III y EF12mm.
Equipo informático Apple y "cacharrada" variada.

Desconectado empaty

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 349
Re: Macbook PRO 13" para procesar?
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2010, 22:36:24 »
Lo que más me tira para atrás es que, el procesador, un Core2DUO, se me pueda quedar pequeño en poco tiempo. Creo que esperaré a ver si sale un nuevo modelo, con un procesador más potente, o hasta que pueda permitirme un 15" con un Intel i5. Quiero tener equipo para un tiempo largo, y poder procesar con él hasta interiores, que suelen tener varias capas de objetos inteligentes y suelo aplicar diferentes filtros y tal...

Desconectado taK

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 782
    • Flikercillo....
Re: Macbook PRO 13" para procesar?
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2010, 22:52:26 »
Cuando salga un modelo con un procesador mas potente, necesitaras mas procesador para mover las imagenes mas grandes o cargadas... Es la pescadilla que se muerde la cola.

De todas formas un procesador hoy dia no cuesta tanto si necesitas cambiarlo.

saludos

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Macbook PRO 13" para procesar?
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2010, 08:31:55 »
El problema que puedes tener es de calentamiento (yo tengo un MacBook Pro de 13 que uso para los viajes y sesiones, entre otras cosas, y tirando de LightRoom y Photoshop se ponía calentito) y evidentemente de RAM, yo te recomendaría meterle los 8GB que te comentan por arriba.
Por lo demás, si no vas a usar su monitor para procesar, es perfectamente válido y se comenta que su rendimiento para Photoshop es más que aceptable :wink:

Si te haces con él, para gestionar mejor el rendimiento con archivos grandes sobre todo, te recomiendo echar un ojo a esto (y para cualquiera que use Photoshop):
http://macperformanceguide.com/OptimizingPhotoshop-Configuration.html

Lo que más me tira para atrás es que, el procesador, un Core2DUO, se me pueda quedar pequeño en poco tiempo. Creo que esperaré a ver si sale un nuevo modelo, con un procesador más potente, o hasta que pueda permitirme un 15" con un Intel i5. Quiero tener equipo para un tiempo largo, y poder procesar con él hasta interiores, que suelen tener varias capas de objetos inteligentes y suelo aplicar diferentes filtros y tal...
Cualquier procesador se te va a quedar "pequeño" en 6 meses (cambiar el procesador en un Mac no es cosa sencilla, aunque por supuesto se puede hacer). La diferencia es el tiempo que pueda tardar en realizar los cálculos, y en general todo mejora de una forma increíble metiendo RAM, optimizando Photoshop y aprendiendo a gestionar el sistema operativo (cerrar ciertos procesos que devoran RAM sin control, y cosas así). De todos modos si lo que quieres es "potencia" de CPU, a lo mejor no es el modelo que necesitas :silba:

Saludos :)
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado piquenya

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 150
Re: Macbook PRO 13" para procesar?
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2010, 10:47:07 »
¿y que tal el resto de programas específicos de arquitectura en el mac?
¿funcionan bien bajo el emulador de windows?
tengo que cambiar el ordenador en breves y me estoy planteando el paso a mac.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Macbook PRO 13" para procesar?
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2010, 15:13:21 »
La pregunta sobre arquitectura se sale del tema... please.

p.d. Si lo que vas a hacer es trabajar mucho con los emuladores, o bootcamp, píllate un pc en vez de un mac  :P

p.d.2. Autodesk en breve saca AutoCad para Mac.
« Última modificación: Septiembre 08, 2010, 15:14:34 por rafa espada »
rafa

Desconectado empaty

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 349
Re: Macbook PRO 13" para procesar?
« Respuesta #7 en: Septiembre 09, 2010, 00:30:34 »
Sobre los programas de arquitectura, ni idea, no soy arquitecto sólo fotògrafo (y ni eso, estoy en proceso  :P ).

Muchas gracias a todos por las respuestas, al final he decidido esperar a ahorrar un poco más y coger algo de mayor potencia y de momento ir tirando con lo que tengo.

Un saludo


Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Macbook PRO 13" para procesar?
« Respuesta #8 en: Septiembre 09, 2010, 09:05:25 »
p.d.2. Autodesk en breve saca AutoCad para Mac.
Hasta ahora el único software que me obligaba a usar Windows, cuando vi la noticia fui feliz :mrgreen:
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg