Hola Visitante

Autor Tema: Ha "cascao" el disco duro....  (Leído 8127 veces)

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Ha "cascao" el disco duro....
« Respuesta #15 en: Septiembre 10, 2010, 21:46:46 »
mucho riesgo. yo soy mas de esto
http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20100831/mundo/algunos-servidores-wikileaks-alojaran-201008311152.html

Voy a pedir presupuesto para ver lo que me cobran por una copia de seguridad de mis cutrefotos playeras de este verano  :pakete:
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Ha "cascao" el disco duro....
« Respuesta #16 en: Septiembre 11, 2010, 09:33:35 »
Ahí está guardado el original de CityLigts, lo del Moma es una copia autorizada   :silba:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado charly

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.892
  • by Elsa
Re: Ha "cascao" el disco duro....
« Respuesta #17 en: Septiembre 11, 2010, 13:23:49 »
No tener copia de seguridad hoy en día es de... incoscientes.
Y el 80% de la gente seguirá sin hacerlas :engranando: :(
Yo estoy en ese 80%  :x
saludos

Desconectado dᗩвo

  • CEO
  • *******
  • Mensajes: 15.995
  • Guardián de la fe Caborian
    • David Hernández
Re: Ha "cascao" el disco duro....
« Respuesta #18 en: Septiembre 11, 2010, 19:55:52 »
'Hola, ¿En qué formato de ficheros está el disco? HFS +, Fat 32 ? has ido en Mac a aplicaciones/utilidades/utilidad de discos a ver si te da alguna info de ese disco aunque no seas capaz de verlo o montarlo en el escritorio?

Has probado a entrar con un disco de recuperación o Live CD de GNU/Linux tipo System Rescue a ver si es capaz de ver ese disco?

Es que das muy pocos datos con lo de "el mac no lo reconoce y los técnicos dicen que ha cascado" Ojo, puede ser que esté cascado pero deberías comprobarlo tu mismo antes  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules. Canon R6 - Olympus EM1

En InstagraMMM: @daboblog @streetgijon
Twitter: @daboblog

https://daboblog.com

Desconectado macanon

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 159
Re: Ha "cascao" el disco duro....
« Respuesta #19 en: Septiembre 12, 2010, 12:07:55 »
Prueba la solución de Dabo: un disco de recuperación (un cd con ina imagen Linux te sirve) para intentar recuperar los datos. Yo he recuperado así archivos en discos muy problemáticos.
Puedes descargarte una de esas imagenes de Linux de manera fácil y gratuita (la más popular últimamente es Ubuntu) , basta con buscar en Google. Arrancas el ordenador con el CD puesto, se carga, y ya tienes otro sistema intentando 'ver' el disco.
Suerte.

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: Ha "cascao" el disco duro....
« Respuesta #20 en: Septiembre 12, 2010, 12:19:15 »
Lo que no entiendo es que a estas alturas siga extendida la tecnología de almacenamiento en discos duros y no se implantasen ya a nivel masivo las memorias flash (tipo tarjetas de las cámaras) en ordenadores y externos, mucho más fiables y fuertes al carecer de mecanismos frágiles.

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: Ha "cascao" el disco duro....
« Respuesta #21 en: Septiembre 12, 2010, 16:19:43 »
Lo que no entiendo es que a estas alturas siga extendida la tecnología de almacenamiento en discos duros y no se implantasen ya a nivel masivo las memorias flash (tipo tarjetas de las cámaras) en ordenadores y externos, mucho más fiables y fuertes al carecer de mecanismos frágiles.


cuestión de precios (aún). La relación €/Gb sigue favorable a los HD

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re: Ha "cascao" el disco duro....
« Respuesta #22 en: Septiembre 12, 2010, 20:34:15 »
Prueba la solución de Dabo: un disco de recuperación (un cd con ina imagen Linux te sirve) para intentar recuperar los datos. Yo he recuperado así archivos en discos muy problemáticos.
Puedes descargarte una de esas imagenes de Linux de manera fácil y gratuita (la más popular últimamente es Ubuntu) , basta con buscar en Google. Arrancas el ordenador con el CD puesto, se carga, y ya tienes otro sistema intentando 'ver' el disco.
Suerte.
Recomiendo desconectar los otros discos antes de iniciar el LiveCD, no vayas a fastidiar algo más... :silba:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Ha "cascao" el disco duro....
« Respuesta #23 en: Septiembre 12, 2010, 20:34:45 »
Citar
Lo que no entiendo es que a estas alturas siga extendida la tecnología de almacenamiento en discos duros y no se implantasen ya a nivel masivo las memorias flash

Uy!!!! yo necesito unos 3Teras... en SSD no hay nada práctico (todavía) al respecto. Pero sí... tienes razón. Hoy por hoy lo único mecánico que tiene un ordenador es el Disco Duro.
rafa

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Ha "cascao" el disco duro....
« Respuesta #24 en: Septiembre 12, 2010, 20:35:20 »
Lo que no entiendo es que a estas alturas siga extendida la tecnología de almacenamiento en discos duros y no se implantasen ya a nivel masivo las memorias flash (tipo tarjetas de las cámaras) en ordenadores y externos, mucho más fiables y fuertes al carecer de mecanismos frágiles.


pos a mi ma cascao una cf y era de las supuestamente buenas, yo siempe usos tarjetas pequeñas y desde que se me casco un disco duro externo, segun acabo un reportaje copia de seguridad a un disco duro y luego seguidamente copia a otro disco duro



Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Ha "cascao" el disco duro....
« Respuesta #25 en: Septiembre 13, 2010, 00:07:11 »
Yo creo que sea cual sea el sistema que se utilice las copias de seguridad serán necesarias.

En mi caso echo más mano de la copia de seguridad por torpezas mías que por fallos de los discos duros. :-D
rafa

Desconectado arthur

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.121
  • De vez en cuando me sale una buena, je,je...
Re: Ha "cascao" el disco duro....
« Respuesta #26 en: Septiembre 28, 2010, 22:37:54 »
Luis...te cuento mi historia....

lo tuyo tiene solución y bastante económica. Aunque a lo mejor ya está solucionado. Sigue leyendo...

 Me pasó que hace unos meses mi disco de sistema en el mac... se fue a tomar por culo...no había manera...
Por cierto...casi todo estaba en ese disco...

Consulto en empresa de INFORMÁTICA (dos puntos)...donde no tienen ni puta idea de informática
y mucho menos de mac (si tienes mac...has de convertirte en autodidacta)...
Presupuesto...500 € ( más o menos lo que cuestan los libros de tus niños)...

pero pa los que no nos queda otra...tengo un pc al lado...del mac y este cabrón sigue funcionando (aún petado de virus y todo)
busco en macuarium soluciones...foros americanos...(serán unos gilis...pero pa todo esto son unos bestias)
y ! eureka¡   hay una aplicación llamada disk warrior que resucita discos muertos

Compro un disco nuevo...western digital of course ( el viejo era IBM, ya tenía años ya)....
instalo el sistema en el disco nuevo...mi "cuñado"...y todos tenemos cuñado...me pasa el Disk warrior
el disco estropeado desconectado...lo instalo nuevamente y lo pongo como esclavo....
Inicio el disK Warrior y me aparecen los dos discos...se pone a trabajar y "voilá"...aparece todos los archivos del disco estropeado....
te crea una imagen del disco....y nada a recuperar cosas...a pasarlas al nuevo...
Palabrita del niño Jesús

Eso sí...yo tengo un power mac que acepta varios discos...

Si es un disco externo...podrías desmontarlo y montarlo en el mac (si es un imac es mas complicado)
pero por intentarlo no pierdes nada...

Por cierto...en el disco estropeado tenía 2 bodas, un bautizo y las fotos (acabadas) para 3 libros...
Vamos que si lo valores había unos cuantos miles de euros en trabajo...
Mánadame un privado y te explico si quieres...
saludos
Javier
Viva el vino y las mujeres ¡

Desconectado Luis_carrasco

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 426
  • Mi camara y yo.
Re: Ha "cascao" el disco duro....
« Respuesta #27 en: Septiembre 28, 2010, 22:57:01 »
Luis...te cuento mi historia....

lo tuyo tiene solución y bastante económica. Aunque a lo mejor ya está solucionado. Sigue leyendo...

 Me pasó que hace unos meses mi disco de sistema en el mac... se fue a tomar por culo...no había manera...
Por cierto...casi todo estaba en ese disco...

Consulto en empresa de INFORMÁTICA (dos puntos)...donde no tienen ni puta idea de informática
y mucho menos de mac (si tienes mac...has de convertirte en autodidacta)...
Presupuesto...500 € ( más o menos lo que cuestan los libros de tus niños)...

pero pa los que no nos queda otra...tengo un pc al lado...del mac y este cabrón sigue funcionando (aún petado de virus y todo)
busco en macuarium soluciones...foros americanos...(serán unos gilis...pero pa todo esto son unos bestias)
y ! eureka¡   hay una aplicación llamada disk warrior que resucita discos muertos

Compro un disco nuevo...western digital of course ( el viejo era IBM, ya tenía años ya)....
instalo el sistema en el disco nuevo...mi "cuñado"...y todos tenemos cuñado...me pasa el Disk warrior
el disco estropeado desconectado...lo instalo nuevamente y lo pongo como esclavo....
Inicio el disK Warrior y me aparecen los dos discos...se pone a trabajar y "voilá"...aparece todos los archivos del disco estropeado....
te crea una imagen del disco....y nada a recuperar cosas...a pasarlas al nuevo...
Palabrita del niño Jesús

Eso sí...yo tengo un power mac que acepta varios discos...

Si es un disco externo...podrías desmontarlo y montarlo en el mac (si es un imac es mas complicado)
pero por intentarlo no pierdes nada...

Por cierto...en el disco estropeado tenía 2 bodas, un bautizo y las fotos (acabadas) para 3 libros...
Vamos que si lo valores había unos cuantos miles de euros en trabajo...
Mánadame un privado y te explico si quieres...
saludos
Javier

OK, voy a mirar, ya te diré.

Muchas gracias.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Ha "cascao" el disco duro....
« Respuesta #28 en: Septiembre 29, 2010, 06:39:35 »
Citar
disk warrior que resucita discos muertos

Disk Warrior arregla problemas en discos corruptos. No hace nada con discos que tiene problemas físicos, no gira, no arranca, no nada. Si alguien dice que el disco ha "petado" es de suponer que no gira, tiene problemas con los cabezales, etc.

No viene mal probar, y si funciona genial... aunque espero que no olvides lo de las copias de seguridad. :-D Lo más barato es sustituir el disco, restaurar, y seguir currando.

Ya nos contarás.
rafa

Desconectado Pomjac09

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.354
    • Iván Pomposo
Re: Ha "cascao" el disco duro....
« Respuesta #29 en: Septiembre 29, 2010, 07:16:11 »
Eso de confiar las fotos/documentos de tu "vida" en un cacharro de 100€ o menos está bien, pero precisamente por lo que vale, mejor tener tres de esos...
Original + copia + copia de seguridad. Por definición, copia de seguridad no es la "primera copia" es la segunda.


mucho riesgo. yo soy mas de esto
http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20100831/mundo/algunos-servidores-wikileaks-alojaran-201008311152.html
Y cuanto sale eso? :mrgreen:
« Última modificación: Septiembre 29, 2010, 07:17:54 por Pomjac09 »