Hola Visitante

Autor Tema: Ha "cascao" el disco duro....  (Leído 8125 veces)

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: Ha "cascao" el disco duro....
« Respuesta #30 en: Septiembre 29, 2010, 09:29:22 »
El último disco que se cascó (el motor) lo arreglé momentaneamente simplemente a golpes  :lol: :lol: :lol:  Descubrí que podía hacer funcionar de nuevo el motor dandole unos golpes, así que lo hice y lo puse en marcha para hacer la copia.  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En el PC que se petaron varios discos duros, me pasó al reves que cuenta arthur, los desmontaba y montaba en una carcasa externa y conseguía hacerlos funcionar de nuevo.

Una pregunta, dado que dices que está cascado y es externo.  Si es externo de marca (WD sobre todo) ¿has probado en gastarte 10€ en una carcasa externa clónica y romper la carcasa del estropeado, sacar el disco duro y montarlo en la carcasa? Me se de uno que le sirvió cuando le petó el WD
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Ha "cascao" el disco duro....
« Respuesta #31 en: Septiembre 29, 2010, 09:40:50 »
Una pregunta, dado que dices que está cascado y es externo.  Si es externo de marca (WD sobre todo) ¿has probado en gastarte 10€ en una carcasa externa clónica y romper la carcasa del estropeado, sacar el disco duro y montarlo en la carcasa? Me se de uno que le sirvió cuando le petó el WD
A mi me ha funcionado muchas veces. La mayoría de casos en que un disco externo deja de funcionar es por la carcasa y no por el disco :)
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: Ha "cascao" el disco duro....
« Respuesta #32 en: Septiembre 29, 2010, 17:36:31 »
Una pregunta, dado que dices que está cascado y es externo.  Si es externo de marca (WD sobre todo) ¿has probado en gastarte 10€ en una carcasa externa clónica y romper la carcasa del estropeado, sacar el disco duro y montarlo en la carcasa? Me se de uno que le sirvió cuando le petó el WD
A mi me ha funcionado muchas veces. La mayoría de casos en que un disco externo deja de funcionar es por la carcasa y no por el disco :)

Será por la fuente de alimentación o la controladora, porque la carcasa en sí como que hace poco más que proteger el conjunto  :silba:
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: Ha "cascao" el disco duro....
« Respuesta #33 en: Septiembre 29, 2010, 20:57:50 »
Una pregunta, dado que dices que está cascado y es externo.  Si es externo de marca (WD sobre todo) ¿has probado en gastarte 10€ en una carcasa externa clónica y romper la carcasa del estropeado, sacar el disco duro y montarlo en la carcasa? Me se de uno que le sirvió cuando le petó el WD
A mi me ha funcionado muchas veces. La mayoría de casos en que un disco externo deja de funcionar es por la carcasa y no por el disco :)


Será por la fuente de alimentación o la controladora, porque la carcasa en sí como que hace poco más que proteger el conjunto  :silba:


Si, claro, es de cajon  :P  :P :P
« Última modificación: Septiembre 30, 2010, 08:12:04 por AJ »
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Ha "cascao" el disco duro....
« Respuesta #34 en: Septiembre 30, 2010, 08:52:05 »
Una pregunta, dado que dices que está cascado y es externo.  Si es externo de marca (WD sobre todo) ¿has probado en gastarte 10€ en una carcasa externa clónica y romper la carcasa del estropeado, sacar el disco duro y montarlo en la carcasa? Me se de uno que le sirvió cuando le petó el WD
A mi me ha funcionado muchas veces. La mayoría de casos en que un disco externo deja de funcionar es por la carcasa y no por el disco :)


Será por la fuente de alimentación o la controladora, porque la carcasa en sí como que hace poco más que proteger el conjunto  :silba:


Si, claro, es de cajon  :P  :P :P
:silba: :lol: :lol:
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado arthur

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.121
  • De vez en cuando me sale una buena, je,je...
Re: Ha "cascao" el disco duro....
« Respuesta #35 en: Octubre 01, 2010, 02:02:23 »
Luis...ni es por joder ni mucho menos ir de "enterao"....
el mío era el disco de arranque del ordenador...estaba muerto...
ni arrancaba el ordenador ni nada....sólo existía ese disco en el ordenador...no había manera de leerlo ni nada

Lo instalé en un pc y tampoco lo reconocía...¿el tuyo lo miró un técnico de pc o de mac? por que no es lo mismo

Si tienes un disco de arranque funcionando...búscate quien tenga el disk warrior... (creo que ocupa unos 7 megas y pico...nada,vamos)

No te va a costar nada hacer la jodida pruebilla....

De hecho... yo ya he reparado dos así....
una vez salvas todo...formateas el disco y a funcionar de nuevo...puedes reaprovecharlo
Ahora tengo tres discos ...lo que pasa que el IBM ( el primero en joderse ) lo desinstalé...y lo tengo guardado con cosas de archivo...pero
funciona de puta madre...

Además pa diario tengo un externo por firewire de 1TB que va como un cepillo...hasta pa editar video

saludos
Viva el vino y las mujeres ¡

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Ha "cascao" el disco duro....
« Respuesta #36 en: Octubre 03, 2010, 08:49:52 »
Es que lo problemas de un disco duro y los síntomas pueden ser muchos.

Qué no encienda por fallo en la fuente de alimentación, pero el disco duro está bien.
Qué no se vea en el ordenador porque haya fallado el interface (USB, etc.), pero el disco duro está bien.
Qué no se vea en el ordenador porque la electrónica del disco duro haya fallado, pero los datos están bien.
Qué se vea pero no haga nada por fallo en los cabezales, fallo en el motor de giro, etc. pero los datos están bien.

DiskWarrior y similares van a arreglar problemas de datos en el disco duro. Fallo en el punto de montaje, fallo de corrupción de estructura de carpetas y ficheros, etc. No te va a arreglar problemas de motores, interfaces fritos, etc.

El peor de los casos... que un pico en la fuente de alimentación haya dejado frito el interface, la electrónica del disco duro, los cabezales y el motor.

No... el peor de los casos... y lo he visto yo, es que un fallo en el ventilador de la caja fallase y la temperatura fue tan alta que deformó el o los discos magnéticos internos... ni llevándolo a reparar consiguieron hacer nada.

Lo que en tu caso tienes/puedes hacer es comprobar que sea ajeno al disco duro. cambiando la carcasa por otra... si es problema del disco duro... complicado lo tienes.

Suerte
rafa

Desconectado jjpoeta

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 920
Re: Ha "cascao" el disco duro....
« Respuesta #37 en: Octubre 05, 2010, 23:08:45 »
 Ojito con los discos duros externos si están permanentemente conectados al pc, con las subidas y bajadas de tensión se cascan con facilidad, he perdido así las  :mmm: de dos años. La solucion es que el pc y el disco esten enchufados a una ups que protege al equipo si varia la tensión, tormentas etc...   yo tambien creia que ese era el lugar seguro y resulta que es  el mas inseguro...
Saludos
 :)
Si no sabes leer ¿cómo vas a saber escribir?

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Ha "cascao" el disco duro....
« Respuesta #38 en: Octubre 05, 2010, 23:22:30 »
Ojito con los discos duros externos si están permanentemente conectados al pc, con las subidas y bajadas de tensión se cascan con facilidad, he perdido así las  :mmm: de dos años. La solucion es que el pc y el disco esten enchufados a una ups que protege al equipo si varia la tensión, tormentas etc...   yo tambien creia que ese era el lugar seguro y resulta que es  el mas inseguro...
Saludos
 :)
Es mucho más probable que el disco deje de funcionar por demasiadas horas de funcionamiento que por un incremento de tensión. Lo segundo lo regula el adaptador del propio disco duro, y lo primero se evita configurando la entrada en hibernación de los discos :)
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado taK

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 782
    • Flikercillo....
Re: Ha "cascao" el disco duro....
« Respuesta #39 en: Octubre 18, 2010, 02:00:54 »
¿copia de seguridad?  :?








 :mrgreen:

Desconectado shilmar

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Ha "cascao" el disco duro....
« Respuesta #40 en: Octubre 19, 2010, 10:47:38 »
una cosica que se puedes mirar y es economica

lo primero saber que disco duro es. marca y modelo

tendras que sentir al tacto o al oido si el motor gira al conectarlo
si gira es posible problema de interfaz o puede que de cabezas
si suena levemente y notas una vibracion muy suave continua suele ser que gira y si al conectarlo notas como pequeños tironcitos muy subes suele ser que las cabezas funcionan

si el daño esta en la controladora de USB (imgino que es este tipo de disco)
es posible comprar una caja conversora de sata/ide a usb y cambiar la caja a ver si viene de ahi el problema

si es esata o firewire te costaras ams encontrar una caja externa.

si el daño es en el motor o cabezales tu solo no podras hacer nada pero en un sitio de recuperacion de datos te podran ayudar, eso si prepara pasta.

espero que tengas suerte