MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Almacenamiento de fotos en viaje de un mes
Coltrane:
En unos días salgo para hacer un viaje por África durante un mes. ¿Qué me aconsejáis para almacenar las fotos?
Hace poco en un viaje por Cabo Verde utilicé 2 tarjetas de 4 Gb en una semana, así que en un mes no se como voy a hacerlo. ¿Llevando tarjetas a tutiplén?
No se si es posible descargar las fotos de la cámara directamente a un disco duro portátil sin llevar ordenador.
¿Hay alguna solución?
Gracias y saludos.
Paco Zaragoza:
Hay varios discos duros autonomos que van de cine para eso que tu quieres. No necesitas ordenador y pinchando la tarjeta en una ranura que tienen para ello la descargas sin mas. Yo tengo el EPSON P4000 que tiene una capacidad de 40 Gigas y pantalla para verlas incluso en formato RAW. Se pueden almacenar en distintos albumes y admite tarjetas CF y SD. Ahora bien este vale pasta, puedes buscarlo en EBAY y tal vez encuentres alguno que este bien de precio.
Hay otras opciones mas economicas pero sin pantalla. En cualquier caso valora el coste de un disco duro o el de varias tarjetas. Yo cuando me voy de viaje opto por las dos versiones, la de varias tarjetas que cuando estan llenas descargo pero no borro y luego guardo el disco duro por una parte y las tarjetas por otra. Ya que te vas de viaje a sitios que no es facil volver no podemos jugar con perder/robar las fotos.
Añado enlace de informacion:
http://www.beep.es/epson-p-4000-multimedia-storage-viewer-80-gb-2__ep194.html?tar=aufm1j45qaanctvxqqfjji45
mdaf:
--- Cita de: Paco Zaragoza en Septiembre 14, 2010, 19:49:01 --- Ahora bien este vale pasta...
--- Fin de la cita ---
677 euros :o, me parece muuuuucho dinero. Por ese precio prefiero comprar un "mini-portatil" por unos 300-350 euros y me sobra la mitad.
Tienes esta otra opción también, más asequible: http://www.caborian.com/20100607/paso-a-paso-hyperdrive-album/
Un saludo :)
raғa eѕpada:
Pues si pasas por ciudades otra opción es meterte en algún cibercafé e ir grabando DVDs.
juaran:
--- Cita de: Paco Zaragoza en Septiembre 14, 2010, 19:49:01 ---Hay varios discos duros autonomos que van de cine para eso que tu quieres. No necesitas ordenador y pinchando la tarjeta en una ranura que tienen para ello la descargas sin mas. Yo tengo el EPSON P4000 que tiene una capacidad de 40 Gigas y pantalla para verlas incluso en formato RAW. Se pueden almacenar en distintos albumes y admite tarjetas CF y SD. Ahora bien este vale pasta, puedes buscarlo en EBAY y tal vez encuentres alguno que este bien de precio.
Hay otras opciones mas economicas pero sin pantalla.
--- Fin de la cita ---
Como opciones más económicas tienes las marcas EMTEC y MEMUP por ejemplo por menos de 150€
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa