Hola Visitante

Autor Tema: Perfiles, espacios de color. Colores distintos fuera de PS.  (Leído 5408 veces)

Desconectado acontragolpe

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.632
    • aCONTRAGOLPE
Perfiles, espacios de color. Colores distintos fuera de PS.
« en: Septiembre 20, 2010, 14:06:11 »
Desde que cambié de monitor (recién calibrado) estoy notando lo siguiente: revelo el RAW en ACR y aplico espacio de color sRGB.
Sigo trabajando con la foto en PS y en ajustes de color tengo que se use los perfiles incrustados. A la foto en ningún momento le cambio el perfil de color (sRGB).
Al final esa foto la acabo guardando en JPG y la abro con el visualizador de fotos de Windows los colores cambian bastante. Es patente sobretodo en las pieles que tiran a los rojos muchísimo. Digamos que el tono de piel es el de un inglés que baja del avión y se pega 8 horas de playa en Benidorm en pleno julio.
Si abro la foto con, por ejemplo Picasa, ocurre lo mismo.
Si la abro en Firefox se ve correctamente.
¿Que está pasando? ¿el Firefox si interpreta bien los perfiles de color y el resto de programas de visualización de fotos van a su bola?
Seguro que lo que ocurre es algó básico pero se me escapa lo que puede estar sucediendo.
"...solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños..." (Enemigos)

Canon 350D+grip / 400D+grip / Canon 17-55 2.8 IS USM / Canon 50mm EF f1.8 / Sigma 70-200mm F2,8 EX HSM Sigma 10-20mm 4-5.6 EX HSM / Canon Speedlite 580EX

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Perfiles, espacios de color. Colores distintos fuera de PS.
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2010, 14:23:56 »
Citar
¿Que está pasando? ¿el Firefox si interpreta bien los perfiles de color y el resto de programas de visualización de fotos van a su bola?
Tiene pinta de que van por ahí los tiros  :wink:

creo que ni el visor de windows , ni piacassa gestionan correctamente los perfiles de color (no lo se a ciencia cierta porque no los uso, pero algo he leido por la red), Firefox y Safari si, si en esos navegadores y a la hora de imprimirlas las ves bien,no me preocuparia demasiado  :wink:


AIoooo

Desconectado acontragolpe

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.632
    • aCONTRAGOLPE
Re: Perfiles, espacios de color. Colores distintos fuera de PS.
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2010, 14:30:15 »
Citar
¿Que está pasando? ¿el Firefox si interpreta bien los perfiles de color y el resto de programas de visualización de fotos van a su bola?
Tiene pinta de que van por ahí los tiros  :wink:

creo que ni el visor de windows , ni piacassa gestionan correctamente los perfiles de color (no lo se a ciencia cierta porque no los uso, pero algo he leido por la red), Firefox y Safari si, si en esos navegadores y a la hora de imprimirlas las ves bien,no me preocuparia demasiado  :wink:


AIoooo

Pues si el Picasa, que es un programa específico para ver fotos, no gestiona bien los perfiles pues menudo gran :mmm:
Espero no llevarme sorpresas al imprimir (hasta ahora todo fue bien).
"...solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños..." (Enemigos)

Canon 350D+grip / 400D+grip / Canon 17-55 2.8 IS USM / Canon 50mm EF f1.8 / Sigma 70-200mm F2,8 EX HSM Sigma 10-20mm 4-5.6 EX HSM / Canon Speedlite 580EX

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Perfiles, espacios de color. Colores distintos fuera de PS.
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2010, 12:53:29 »
Yo revelo con ACR y trabajo con el Ps siempre con su perfil por defecto (RGB), una vez terminados los retoques guardo la foto en el mismo perfil con todas sus capas y posteriormente paso a modo 8 bytes, acoplo las capas, reduzco la imagen, doy MDE y EN ESE momento la convierto a perfil sRgb y la guardo como Jpg. La veo sin problemas en cualquier visualizador. El espacio de color para web es sRgb. Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Perfiles, espacios de color. Colores distintos fuera de PS.
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2010, 13:18:09 »
Yo revelo con ACR y trabajo con el Ps siempre con su perfil por defecto (RGB),
Patricio: RGB no es un perfil de color, si no un modo de color.
Cuando abres en PS el archivo estará usando el espacio de color que tenga signado ACR (generalmente AdobeRGB o ProPhoto) y es conveniente asegurarse de que se usa cualquiera de estos dos perfiles, debido a que su amplitud y junto con el hecho de trabajar a una profundidad de 16 bits ayuda a que haya menos degradación en la edición (con matices).

Para saber cual es el perfil del documento abierto es conveniente tener ajustada la información que está en la parte inferior izquierda de la ventana de la foto (junto al % de tamaño) para que muestre este (se hace en el triangulito adjunto)

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Perfiles, espacios de color. Colores distintos fuera de PS.
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2010, 19:22:08 »
Yo revelo con ACR y trabajo con el Ps siempre con su perfil por defecto (RGB),
Patricio: RGB no es un perfil de color, si no un modo de color.
Cuando abres en PS el archivo estará usando el espacio de color que tenga signado ACR (generalmente AdobeRGB o ProPhoto) y es conveniente asegurarse de que se usa cualquiera de estos dos perfiles, debido a que su amplitud y junto con el hecho de trabajar a una profundidad de 16 bits ayuda a que haya menos degradación en la edición (con matices).

Para saber cual es el perfil del documento abierto es conveniente tener ajustada la información que está en la parte inferior izquierda de la ventana de la foto (junto al % de tamaño) para que muestre este (se hace en el triangulito adjunto)

Si perdón AdobeRGB.
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Perfiles, espacios de color. Colores distintos fuera de PS.
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2010, 20:33:27 »
yo esque  ya paso del visor de windows, es como si estuviera viendo otra foto

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Perfiles, espacios de color. Colores distintos fuera de PS.
« Respuesta #7 en: Septiembre 23, 2010, 23:54:58 »
Nacho, ¿procesas en sRGB? (simple curiosidad vamos)
Juraría que era mejor en AdobeRGB, por lo del espacio más amplio de color  :engranando:

 :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Perfiles, espacios de color. Colores distintos fuera de PS.
« Respuesta #8 en: Septiembre 24, 2010, 01:23:19 »

Juraría que era mejor en AdobeRGB, por lo del espacio más amplio de color  :engranando:

 :wink:

No se Nacho, pero yo proceso en Adobe RGB o Prophoto y luego convierto dependiendo de la salida (sRGB para web), pero uno que controla bastante me comento, que si tenemos claro que la salida va a ser sRGB (web, Minilabs etc..), lo mas adecuado seria hacer todo el proceso desde el principio en sRGB, porque no esta en nuestras manos lo que se pierde en la conversion.

Lo que pasa es que es que eso supondria procesar desde cero cada vez que tenga una salida diferente y puede ser un engorro  :wink: y no creo que lo notemos tanto como para tener que tomarnos esas molestias  :wink:

Aioooo

Desconectado acontragolpe

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.632
    • aCONTRAGOLPE
Re: Perfiles, espacios de color. Colores distintos fuera de PS.
« Respuesta #9 en: Septiembre 24, 2010, 01:58:41 »
Nacho, ¿procesas en sRGB? (simple curiosidad vamos)
Juraría que era mejor en AdobeRGB, por lo del espacio más amplio de color  :engranando:

 :wink:


Juraría que era mejor en AdobeRGB, por lo del espacio más amplio de color  :engranando:

 :wink:

No se Nacho, pero yo proceso en Adobe RGB o Prophoto y luego convierto dependiendo de la salida (sRGB para web), pero uno que controla bastante me comento, que si tenemos claro que la salida va a ser sRGB (web, Minilabs etc..), lo mas adecuado seria hacer todo el proceso desde el principio en sRGB, porque no esta en nuestras manos lo que se pierde en la conversion.

Lo que pasa es que es que eso supondria procesar desde cero cada vez que tenga una salida diferente y puede ser un engorro  :wink: y no creo que lo notemos tanto como para tener que tomarnos esas molestias  :wink:

Aioooo

Bueno, yo después de leer esto:

http://www.ojodigital.com/foro/la-escuela-tutoriales-manuales-acciones-etc/138560-duda-sobre-perfiles-de-color.html

y considerando que mi salida a papel es sRGB pues proceso en sRGB. No hace mucho lo hacía en AdobeRGB y luego hacía la conversión al formato de salida pero parece que no es lo óptimo.
"...solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños..." (Enemigos)

Canon 350D+grip / 400D+grip / Canon 17-55 2.8 IS USM / Canon 50mm EF f1.8 / Sigma 70-200mm F2,8 EX HSM Sigma 10-20mm 4-5.6 EX HSM / Canon Speedlite 580EX

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Perfiles, espacios de color. Colores distintos fuera de PS.
« Respuesta #10 en: Septiembre 24, 2010, 03:34:53 »
considerando que mi salida a papel es sRGB pues proceso en sRGB. No hace mucho lo hacía en AdobeRGB y luego hacía la conversión al formato de salida pero parece que no es lo óptimo.
El problema es que cuando hagas una ampliación en un laboratorio profesional serio, te van a dar un perfil de impresora+papel y solo tendrás la gama del sRGB o tendrás que procesar de nuevo.
Yo me quedo con está cita de Gui del enlace que pones:
Citar
Si en mi salida voy a disponer de colores que no están en sRGB, DEBO usar un espacio más amplio o los perdería todos usando sRGB.

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Perfiles, espacios de color. Colores distintos fuera de PS.
« Respuesta #11 en: Septiembre 24, 2010, 09:51:06 »
considerando que mi salida a papel es sRGB pues proceso en sRGB. No hace mucho lo hacía en AdobeRGB y luego hacía la conversión al formato de salida pero parece que no es lo óptimo.
El problema es que cuando hagas una ampliación en un laboratorio profesional serio, te van a dar un perfil de impresora+papel y solo tendrás la gama del sRGB o tendrás que procesar de nuevo.
Yo me quedo con está cita de Gui del enlace que pones:
Citar
Si en mi salida voy a disponer de colores que no están en sRGB, DEBO usar un espacio más amplio o los perdería todos usando sRGB.

Por eso digo que es un engorro, y yo lo hago como tu, pero  cada uno deveria hacer una estadistica de el porcentaje de salida que le da a sus fotos, seguro que a mas de uno le convendra hacerlo en sRGB y si alguna vez le da una salida diferente reprocesarla desde cero  :wink:


Aioooo

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Perfiles, espacios de color. Colores distintos fuera de PS.
« Respuesta #12 en: Septiembre 24, 2010, 12:05:59 »
considerando que mi salida a papel es sRGB pues proceso en sRGB. No hace mucho lo hacía en AdobeRGB y luego hacía la conversión al formato de salida pero parece que no es lo óptimo.
El problema es que cuando hagas una ampliación en un laboratorio profesional serio, te van a dar un perfil de impresora+papel y solo tendrás la gama del sRGB o tendrás que procesar de nuevo.
Yo me quedo con está cita de Gui del enlace que pones:
Citar
Si en mi salida voy a disponer de colores que no están en sRGB, DEBO usar un espacio más amplio o los perdería todos usando sRGB.


Todos los colores que estan en sRGB estaran en un espacio mas amplio y saldran tal y como estan. En realidad no pierdes nada porque nunca los han tenido . ( en el Raw si que estarian, habria que empezar de cero ). De todas formas los colores que estan fuera de sRGB suelen colores muy intensos ( rojos , naranjas, azules ) y no todas las fotos los tienen.

Yo prefiero usar siempre AdobeRGB. Muy similar a dispositivos de salida amplios ( ciertas impresoras inkjet ) y no muy lejos de sRBG para otros menesteres. Profoto es quizas demasiado amplio ( tanto que ni es posible visualizar en la mayoria de monitores ) y mas problematico a la hora de llevarlo a un espacio pequeño tipo CMYK.

Esto es la teoria, luego en la practica es todo una casaputas.
« Última modificación: Septiembre 24, 2010, 12:07:07 por Aitor »
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado acontragolpe

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.632
    • aCONTRAGOLPE
Re: Perfiles, espacios de color. Colores distintos fuera de PS.
« Respuesta #13 en: Septiembre 24, 2010, 15:44:40 »
considerando que mi salida a papel es sRGB pues proceso en sRGB. No hace mucho lo hacía en AdobeRGB y luego hacía la conversión al formato de salida pero parece que no es lo óptimo.
El problema es que cuando hagas una ampliación en un laboratorio profesional serio, te van a dar un perfil de impresora+papel y solo tendrás la gama del sRGB o tendrás que procesar de nuevo.
Yo me quedo con está cita de Gui del enlace que pones:
Citar
Si en mi salida voy a disponer de colores que no están en sRGB, DEBO usar un espacio más amplio o los perdería todos usando sRGB.

Todos los colores que estan en sRGB estaran en un espacio mas amplio y saldran tal y como estan. En realidad no pierdes nada porque nunca los han tenido . ( en el Raw si que estarian, habria que empezar de cero ). De todas formas los colores que estan fuera de sRGB suelen colores muy intensos ( rojos , naranjas, azules ) y no todas las fotos los tienen.

Yo prefiero usar siempre AdobeRGB. Muy similar a dispositivos de salida amplios ( ciertas impresoras inkjet ) y no muy lejos de sRBG para otros menesteres. Profoto es quizas demasiado amplio ( tanto que ni es posible visualizar en la mayoria de monitores ) y mas problematico a la hora de llevarlo a un espacio pequeño tipo CMYK.

Esto es la teoria, luego en la practica es todo una casaputas.

 :lol: :lol: :lol:

Me encanta leer tus post porque es raro que no me acabe riendo con alguna salidita de las tuyas. Y si, te doy la razón de que en este país se teoriza mucho pero en la práctica es todo eso: un lupanar, una casa de lenocinio. Una casaputas vamos.

Yo personalmente llevo las fotos a un lab. profesional. Se las entrego en JPG y sRGB y hasta la fecha la cosa me va bien así. Pero lo que me está ocurriendo con los visualizadores de imágenes fuera del PS me tenía un poco mosca.
"...solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños..." (Enemigos)

Canon 350D+grip / 400D+grip / Canon 17-55 2.8 IS USM / Canon 50mm EF f1.8 / Sigma 70-200mm F2,8 EX HSM Sigma 10-20mm 4-5.6 EX HSM / Canon Speedlite 580EX

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Perfiles, espacios de color. Colores distintos fuera de PS.
« Respuesta #14 en: Septiembre 28, 2010, 21:38:00 »
Personalmente no imprimo demasiado y, cuando lo hago es a tamaño considerable (50 x 70 o similar) y, el laboratorio donde las mando me pide formato Tiff 8 bits para lograr el máximo de calidad.
Si son fotos "sociales" claro, el tamaño nunca es muy grande pero aún así prefiero procesar en adobe Rgb y luego convertir a sRgb, no me trae problemas y en cambio tengo el original procesado y guardado con sus capas y sin MDE para lo que pueda requerir en adobe Rgb. Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.