MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Perfiles, espacios de color. Colores distintos fuera de PS.

(1/4) > >>

acontragolpe:
Desde que cambié de monitor (recién calibrado) estoy notando lo siguiente: revelo el RAW en ACR y aplico espacio de color sRGB.
Sigo trabajando con la foto en PS y en ajustes de color tengo que se use los perfiles incrustados. A la foto en ningún momento le cambio el perfil de color (sRGB).
Al final esa foto la acabo guardando en JPG y la abro con el visualizador de fotos de Windows los colores cambian bastante. Es patente sobretodo en las pieles que tiran a los rojos muchísimo. Digamos que el tono de piel es el de un inglés que baja del avión y se pega 8 horas de playa en Benidorm en pleno julio.
Si abro la foto con, por ejemplo Picasa, ocurre lo mismo.
Si la abro en Firefox se ve correctamente.
¿Que está pasando? ¿el Firefox si interpreta bien los perfiles de color y el resto de programas de visualización de fotos van a su bola?
Seguro que lo que ocurre es algó básico pero se me escapa lo que puede estar sucediendo.

koyote:

--- Citar ---¿Que está pasando? ¿el Firefox si interpreta bien los perfiles de color y el resto de programas de visualización de fotos van a su bola?
--- Fin de la cita ---
Tiene pinta de que van por ahí los tiros  :wink:

creo que ni el visor de windows , ni piacassa gestionan correctamente los perfiles de color (no lo se a ciencia cierta porque no los uso, pero algo he leido por la red), Firefox y Safari si, si en esos navegadores y a la hora de imprimirlas las ves bien,no me preocuparia demasiado  :wink:

AIoooo

acontragolpe:

--- Cita de: koyote en Septiembre 20, 2010, 14:23:56 ---
--- Citar ---¿Que está pasando? ¿el Firefox si interpreta bien los perfiles de color y el resto de programas de visualización de fotos van a su bola?
--- Fin de la cita ---
Tiene pinta de que van por ahí los tiros  :wink:

creo que ni el visor de windows , ni piacassa gestionan correctamente los perfiles de color (no lo se a ciencia cierta porque no los uso, pero algo he leido por la red), Firefox y Safari si, si en esos navegadores y a la hora de imprimirlas las ves bien,no me preocuparia demasiado  :wink:

AIoooo

--- Fin de la cita ---

Pues si el Picasa, que es un programa específico para ver fotos, no gestiona bien los perfiles pues menudo gran :mmm:
Espero no llevarme sorpresas al imprimir (hasta ahora todo fue bien).

Patricio Calut:
Yo revelo con ACR y trabajo con el Ps siempre con su perfil por defecto (RGB), una vez terminados los retoques guardo la foto en el mismo perfil con todas sus capas y posteriormente paso a modo 8 bytes, acoplo las capas, reduzco la imagen, doy MDE y EN ESE momento la convierto a perfil sRgb y la guardo como Jpg. La veo sin problemas en cualquier visualizador. El espacio de color para web es sRgb. Saludos!

montesino:

--- Cita de: Patricio Calut en Septiembre 23, 2010, 12:53:29 ---Yo revelo con ACR y trabajo con el Ps siempre con su perfil por defecto (RGB),

--- Fin de la cita ---
Patricio: RGB no es un perfil de color, si no un modo de color.
Cuando abres en PS el archivo estará usando el espacio de color que tenga signado ACR (generalmente AdobeRGB o ProPhoto) y es conveniente asegurarse de que se usa cualquiera de estos dos perfiles, debido a que su amplitud y junto con el hecho de trabajar a una profundidad de 16 bits ayuda a que haya menos degradación en la edición (con matices).

Para saber cual es el perfil del documento abierto es conveniente tener ajustada la información que está en la parte inferior izquierda de la ventana de la foto (junto al % de tamaño) para que muestre este (se hace en el triangulito adjunto)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa