Hola Visitante

Autor Tema: Perfiles, espacios de color. Colores distintos fuera de PS.  (Leído 5409 veces)

Desconectado zener

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 398
    • Pedro Talens | Fotografo de Bodas
Re: Perfiles, espacios de color. Colores distintos fuera de PS.
« Respuesta #15 en: Septiembre 30, 2010, 12:56:30 »
Desde que cambié de monitor (recién calibrado) estoy notando lo siguiente: revelo el RAW en ACR y aplico espacio de color sRGB.
Sigo trabajando con la foto en PS y en ajustes de color tengo que se use los perfiles incrustados. A la foto en ningún momento le cambio el perfil de color (sRGB).
Al final esa foto la acabo guardando en JPG y la abro con el visualizador de fotos de Windows los colores cambian bastante. Es patente sobretodo en las pieles que tiran a los rojos muchísimo. Digamos que el tono de piel es el de un inglés que baja del avión y se pega 8 horas de playa en Benidorm en pleno julio.
Si abro la foto con, por ejemplo Picasa, ocurre lo mismo.
Si la abro en Firefox se ve correctamente.
¿Que está pasando? ¿el Firefox si interpreta bien los perfiles de color y el resto de programas de visualización de fotos van a su bola?
Seguro que lo que ocurre es algó básico pero se me escapa lo que puede estar sucediendo.

El problema que tu comentas, realmente no es un problema... ami tambien me pasa, sgun el visualizador/navegador que utilices las veras con unos colores u otros. En photoshop tienes una opccion que se llama "colores de prueva" la configuras como "windows RGB" y podras ver como quedan los colores en los navegadores visualizadores que no hacen gestión de color. Y si no tocas nada, es como veras las fotos en los que si hacen gestión de color.

Mi recomendación es que para visualizar las fotos uses el ACDSee, es muy rapido, tiene muchas opciones utiles como la de "gestión de color".