MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Perfiles, espacios de color. Colores distintos fuera de PS.

<< < (2/4) > >>

Patricio Calut:

--- Cita de: montesino en Septiembre 23, 2010, 13:18:09 ---
--- Cita de: Patricio Calut en Septiembre 23, 2010, 12:53:29 ---Yo revelo con ACR y trabajo con el Ps siempre con su perfil por defecto (RGB),

--- Fin de la cita ---
Patricio: RGB no es un perfil de color, si no un modo de color.
Cuando abres en PS el archivo estará usando el espacio de color que tenga signado ACR (generalmente AdobeRGB o ProPhoto) y es conveniente asegurarse de que se usa cualquiera de estos dos perfiles, debido a que su amplitud y junto con el hecho de trabajar a una profundidad de 16 bits ayuda a que haya menos degradación en la edición (con matices).

Para saber cual es el perfil del documento abierto es conveniente tener ajustada la información que está en la parte inferior izquierda de la ventana de la foto (junto al % de tamaño) para que muestre este (se hace en el triangulito adjunto)

--- Fin de la cita ---

Si perdón AdobeRGB.

dexerte:
yo esque  ya paso del visor de windows, es como si estuviera viendo otra foto

mdaf:
Nacho, ¿procesas en sRGB? (simple curiosidad vamos)
Juraría que era mejor en AdobeRGB, por lo del espacio más amplio de color  :engranando:

:wink:

koyote:

--- Cita de: mdaf en Septiembre 23, 2010, 23:54:58 ---
Juraría que era mejor en AdobeRGB, por lo del espacio más amplio de color  :engranando:

--- Fin de la cita ---

No se Nacho, pero yo proceso en Adobe RGB o Prophoto y luego convierto dependiendo de la salida (sRGB para web), pero uno que controla bastante me comento, que si tenemos claro que la salida va a ser sRGB (web, Minilabs etc..), lo mas adecuado seria hacer todo el proceso desde el principio en sRGB, porque no esta en nuestras manos lo que se pierde en la conversion.

Lo que pasa es que es que eso supondria procesar desde cero cada vez que tenga una salida diferente y puede ser un engorro  :wink: y no creo que lo notemos tanto como para tener que tomarnos esas molestias  :wink:

Aioooo

acontragolpe:

--- Cita de: mdaf en Septiembre 23, 2010, 23:54:58 ---Nacho, ¿procesas en sRGB? (simple curiosidad vamos)

--- Fin de la cita ---

--- Cita de: koyote en Septiembre 24, 2010, 01:23:19 ---
--- Cita de: mdaf en Septiembre 23, 2010, 23:54:58 ---

--- Fin de la cita ---

No se Nacho, pero yo proceso en Adobe RGB o Prophoto y luego convierto dependiendo de la salida (sRGB para web), pero uno que controla bastante me comento, que si tenemos claro que la salida va a ser sRGB (web, Minilabs etc..), lo mas adecuado seria hacer todo el proceso desde el principio en sRGB, porque no esta en nuestras manos lo que se pierde en la conversion.

Lo que pasa es que es que eso supondria procesar desde cero cada vez que tenga una salida diferente y puede ser un engorro  :wink: y no creo que lo notemos tanto como para tener que tomarnos esas molestias  :wink:

Aioooo

--- Fin de la cita ---

Bueno, yo después de leer esto:

http://www.ojodigital.com/foro/la-escuela-tutoriales-manuales-acciones-etc/138560-duda-sobre-perfiles-de-color.html

y considerando que mi salida a papel es sRGB pues proceso en sRGB. No hace mucho lo hacía en AdobeRGB y luego hacía la conversión al formato de salida pero parece que no es lo óptimo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa