Hola Visitante

Autor Tema: Vídeo a 1.000 fps con una Canon 7D  (Leído 3162 veces)


Desconectado JavierML

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.612
    • Galería fotográfica
Re: Vídeo a 1.000 fps con una Canon 7D
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2010, 15:13:24 »
No entiendo de dónde saca los frames adicionales el programa, que no son pocos, de 60fps a 1000fps  :silba:

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Re: Vídeo a 1.000 fps con una Canon 7D
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2010, 15:23:05 »
Lo que hace es interpolar fotogramas, vamos, que se los inventa :silba:

Desconectado JavierML

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.612
    • Galería fotográfica
Re: Vídeo a 1.000 fps con una Canon 7D
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2010, 23:31:31 »
¿Podría hacer ésto con insectos?, Paralizarlos, por ejemplo, en un despegue... a 60fps ni se los vería, pero a 1000fps ya sería otra cosa :silba:
Llevo algún tiempo buscando "máquinas" que me permitan grabar a considerables fps, pero salen por un ojo y parte del otro  :evil:

El vídeo es buenísimo Algaba, gracias por el enlazarlo  :wink:

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Vídeo a 1.000 fps con una Canon 7D
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2010, 01:21:44 »
¿Podría hacer ésto con insectos?, Paralizarlos, por ejemplo, en un despegue... a 60fps ni se los vería, pero a 1000fps ya sería otra cosa :silba:
Llevo algún tiempo buscando "máquinas" que me permitan grabar a considerables fps, pero salen por un ojo y parte del otro  :evil:

El vídeo es buenísimo Algaba, gracias por el enlazarlo  :wink:


En teoría no tendrías problemas... grabas y luego el plugin trabaja... Ya quiero ver un experimento vuestro con eso... :)
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado McLaught

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.109
  • Mi circunstancia pudo conmigo
Re: Vídeo a 1.000 fps con una Canon 7D
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2010, 03:44:22 »
El plugins ese es muy bueno, aún con videos filmados a 25 frames por segundo hace una cámara ultra lenta de muy buena calidad (ni hablar con videos a 60fps).
A6000 y varias de esas cosas que se le ponen delante
@bien_de_minimal / @bien_de_mi

EL CULO DEL MUNDO PASA POR LA ESQUINA DE CASA

Desconectado Nilo Merino Recalde

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.066
  • aaaaaaaaaaah!!!
    • Nilo Merino Recalde
Re: Vídeo a 1.000 fps con una Canon 7D
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2010, 00:22:11 »
¿Podría hacer ésto con insectos?, Paralizarlos, por ejemplo, en un despegue... a 60fps ni se los vería, pero a 1000fps ya sería otra cosa :silba:
Llevo algún tiempo buscando "máquinas" que me permitan grabar a considerables fps, pero salen por un ojo y parte del otro  :evil:

El vídeo es buenísimo Algaba, gracias por el enlazarlo  :wink:

Con insectos lo mas seguro es que no quede bien mas allá de reducir la velocidad a la mitad, ya que a 60fps no hay suficientes fotogramas del despegue como para que twixtor u otro plugin cualquiera haga un buen trabajo interpolando. Para acciones tan rápidas la única solución es una camara de alta velocidad "de verdad". E incluso en situaciones más normales, estas soluciones de software sólo funcionan adecuadamente con sujetos bien diferenciados del fondo, como esas bicicletas.

Desconectado JavierML

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.612
    • Galería fotográfica
Re: Vídeo a 1.000 fps con una Canon 7D
« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2010, 13:11:09 »
Gracias por las diversas aclaraciones, también soy de los que piensa que con algo tan rápido no funcionaría  :silba:

Nilo, ayer mismo estuve repasando algunos timelapse de Tom, lo has tenido que flipar con él  :o ¿Para cuando saca la película? E Imagino que tu tampoco te vendrás con las manos vacías, ve sacando cosas  :evil: :P

Desconectado mongole

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
    • La web de mi estudio
Re: Vídeo a 1.000 fps con una Canon 7D
« Respuesta #8 en: Septiembre 23, 2010, 21:00:26 »
Este tipo de pluguins existe desde hace tiempo en video (motion perfect y otros). Lo que hacen es un "morphing" (aquello que se puso tan de moda como protagonista en los 90 en videoclips y hoy es una herramienta mas). Se inventa los frames suplementarios y depende bastante de la toma para que pueda reconocer las formas y hacer su trabajo bien.
Por ejemplo hay que usar velocidades altas para que los fotogramas esten bien definidos y no salgan artefactos y movimientos raros.

JavierML, no saca de donde no hay, no hara mejor lo que dices que interpolar tu mismo a mano dos fotogramas "de base" del mismo video.

Por ejemplo, en ese video, fijate que en los momentos que se ralentiza al maximo,las areas de imagen que se mueven son pequeñas en comparacion con el frame entero, eso hace que se tenga que inventar menos pixels y el efecto sea mas aparente.
« Última modificación: Septiembre 23, 2010, 21:05:25 por mongole »
-----------
El usuario mongole manifiesta publicamente que no tiene ni idea y no se responsabiliza de lo que acabe de decir
-----------
Oly E-500 doble kit, FL-36, kit de flashes de estudio de esos cutres de 350€