Hola Visitante

Autor Tema: Abrir RAW e capture one desde LR3  (Leído 2041 veces)

Desconectado pcmartinezg

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 326
  • si te aburres, dedicate a rebobinar DVDs
Abrir RAW e capture one desde LR3
« en: Septiembre 21, 2010, 21:41:08 »
Hay alguna manera de abrir los NEF de nikon desde el lightroom en Capture ONE, en las opciones solamente me deja TIFF y PSD, pero me gustaría poder editar los NEF, en caso de no poderse hacer me gustaría saber como puedo abrirlos y que quede luego ese archivo en la libreria de Lightroom.

Muchas gracias
Nikon D300, Tamron 17-50 f2.8 XR Di II, Sigma 70-200 f2.8, Sigma 28-70 f2.8. SB-900

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Abrir RAW e capture one desde LR3
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2010, 23:43:52 »
Capture One además de las sesiones te permite trabajar por carpetas, por lo tanto... aunque clasifiques y algunas retoques en LR... desde las carpetas podrás procesar en C1.

Además, esto no lo he probado, puedes guardar el XMP desde C1 para que LR te reconozca el procesado. Aunque esto puedes ser un poco "tonto" porque si procesas en C1 es porque no te mola lo que hace LR.

Si esto te ocurre con la mayoría de las fotos, igual deberías buscar un gestor de fotos, tipo iView, para trabajar con C1.

iView es además lo que recomienda PhaseOne.
rafa

Desconectado pcmartinezg

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 326
  • si te aburres, dedicate a rebobinar DVDs
Re: Abrir RAW e capture one desde LR3
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2010, 12:16:16 »
Muchas gracias Rafa, lo probaré y ya os cuento
Nikon D300, Tamron 17-50 f2.8 XR Di II, Sigma 70-200 f2.8, Sigma 28-70 f2.8. SB-900

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Abrir RAW e capture one desde LR3
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2010, 08:36:32 »
De todas maneras una recomendación sobre LR...

LR tiene 5 módulos principales... el de Gestión de Fotos, el de Procesado y los otros tres...

Si no se van a usar los dos primeros... no merece la pena usar LR. Hay otros muchos programas que Organizan igual o mejor que LR y otros  muchos programas que procesan igual o mejor que LR.

Vamos... que usar LR para organizar las fotos y luego procesarlas en C1 es liarse demasiado.

No es que no se pueda... pero si lo haces, seguro que LR no es tu aplicación.
rafa

Desconectado pcmartinezg

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 326
  • si te aburres, dedicate a rebobinar DVDs
Re: Abrir RAW e capture one desde LR3
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2010, 20:57:57 »
De momento sigo con el Lightroom 3, que no me da malos resultados, iré probando con fotos sueltas en Capture ONE, si veo que realmente me merece la pena aparcaré el lightroom y probará con la combinación que recomienda Phase ONE- Todo esto era simplemente por ir probando cosillas nuevas.

Muchas gracias de nuevo
Nikon D300, Tamron 17-50 f2.8 XR Di II, Sigma 70-200 f2.8, Sigma 28-70 f2.8. SB-900

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Abrir RAW e capture one desde LR3
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2010, 07:34:25 »
Uy!!! pues todo el que prueba C1 está encantado con los resultados... lo que le ha fallado siempre, para mí, es la gestión de los ficheros, que es demasiado particular, y cómo todo... si se adapta a lo que necesitas, genial...

Ahora que han comprado iView... y esa pareja siempre ha funcionado bien, es la que utilizaba yo antes de LR, seguramente consigan llegar a buen puerto-
rafa