Hola Visitante

Autor Tema: iluminacion para cambiar el fondo  (Leído 1534 veces)

Desconectado chuchi

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 42
    • Foto13
iluminacion para cambiar el fondo
« en: Septiembre 23, 2010, 23:53:02 »
Hola, quiero cambiar el fondo de una fotografia echa en estudio, por suerte aun no la he realizado.... :silba:

me gustaria saber que iluminacion es la mejor para recortar a la modelo para luego ponerla en otro fondo, una luz por detras??, un fondo blanco??, ninguna de las dos :silba:

muchas gracias :D

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: iluminacion para cambiar el fondo
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2010, 00:04:07 »
Croma.

Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: iluminacion para cambiar el fondo
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2010, 08:17:44 »
yo lo hago mejor con el blanco, cuando hago la seleccion con el ps me resulta mejor

Desconectado chuchi

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 42
    • Foto13
Re: iluminacion para cambiar el fondo
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2010, 23:10:05 »
Croma.

Salud  :wink:

muchas grracias a los dos por la ayuda 

¿croma  que significa?

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: iluminacion para cambiar el fondo
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2010, 23:41:34 »
Croma.

Salud  :wink:

muchas grracias a los dos por la ayuda 

¿croma  que significa?
Los fondos croma son esos fondos verdes que se ven a veces en la tele, que se utilizan para superponer imágenes en ellos. En teoría, y que me corrija alguien si me equivoco, se suelen utilizar estos fondos para lo que tú quieres porque son menos invasivos, los perfiles de los retratados se diferencian mejor.

Un saludo
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado pcmartinezg

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 326
  • si te aburres, dedicate a rebobinar DVDs
Re: iluminacion para cambiar el fondo
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2010, 01:46:32 »
Creo que también se utiliza el azul y el verde por que la piel humana no tiene casi ninguno de esos colores en su composición, me refiero a los colores azul y verde del croma no a cualquier azul y cualquier verde de manera que es muy facil hacer la selección por color sin riesgos de que selecciones al mismo tiempo parte de la piel. Esto se explico hace unos años en un video de como se hizo un anuncio, que salía un niño nadando al estilo de la portada de Nevermind de Nirvana, realmente había una mujer detrás y se conseguía elimininar gracias al tono azul de su traje de baño.

Creo que van por ahí los tiros.

Nikon D300, Tamron 17-50 f2.8 XR Di II, Sigma 70-200 f2.8, Sigma 28-70 f2.8. SB-900

Desconectado chuchi

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 42
    • Foto13
Re: iluminacion para cambiar el fondo
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2010, 23:06:16 »
Muchas gracias, ya tengo una linea de por donde empezar a investigar, cuando tenga algo mas claro, lo pondre aqui por si a alguien le puede venir bien

un saludo