MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Sobre Nikon, raw y jpeg.
koyote:
--- Cita de: lorenzo en Septiembre 27, 2010, 11:28:36 ---Las fotos que has enlazado tienen una clara sobreexposición. Cualquier exposímetro incorporado a cualquier cámara te dará una combinación que sobreexpondrá una escena como la que muestras o similar, dando por hecho que utilizas medición matricial y no aplicas ninguna compensación.
En cuanto al histograma, es perfectamente normal que sea uno en cámara y otro en el revelador (hablando de RAW). El histograma del RAW que muestra la cámara no es más que una simulación a partir de un JPEG. Si haces caso de este último para exponer en RAW, las altas luces siempre quedarán subexpuestas.
--- Fin de la cita ---
Creo que Lorenzo ha dado en la clave :wink:
Y mira en la configuracion de la camara, los modos , normal, suave,vivida etc..., al abrir el RAW no le van a afectar, pero si a lo que te muestre la camara (pantalla e histograma) ,recuerda que es una interpretacion JPG hecha por la camara.
--- Citar ---En el camara raw el histograma se va muy a la izquierda; por esto, tengo que corregir la toma en cien veces de cada cien.
--- Fin de la cita ---
Es lo que tiene disparar en RAW, que siempre hay que "interpretarlo" :wink: de todas formas lo mejor seria que conociendo como se comporta la camara, lo tengas en cuanta y actues en consecuencia :wink: y ten en cuanta que siempre es mejor que tengas que hacerlos al reves, derechear sin quemar y tener que desplazarlo a la izquierda , te dara mas calidad y menos ruido :wink:
Yo se como funciona mi camara (D300) y se cuando el histograma esta bien derecheado, y aunque el histograma me marque como "quemado" , se que el RAW no lo esta , luego me toca "revelarlo" :wink:
Cuando no quiero andar "revelando" (fotos de familia, batalla etc..) las hago en JPG (sin derechear) y listo :wink:
AIoooo
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa