Hola Visitante

Autor Tema: Tokina 11-16  (Leído 1715 veces)

Desconectado Azdoe

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 224
  • Santander
Tokina 11-16
« en: Septiembre 24, 2010, 01:00:51 »
Hola, estaba pensando en pillarme esta lente para usarla en la 7D, pero me ha surgido una duda, a ver si alguien que disponga del objetivo, me puede solventar.

Quisiera saber si me viñetearía usando un portafiltros y filtros singray tamaño P creo que son. Cualquier otra aportación, de experiencia personal, calidad, lugar donde comprarle mas barato, etc será bien recibida  :)

Saludos

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: Tokina 11-16
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2010, 21:22:36 »
Tengo este objetivo para Nikon y lo suelo utilizar con el portafiltros Lee. Viñetea un poco si no tienes cuidado con el diafragma en 11-12 mm (tengo una máquina con sensor APS-C). Pero en general estoy muy satisfecho con la relación calidad/precio que tiene y para las castañas de fotos que hago yo, me sobra.

Saludos  :)
Ars longa, vita brevis

Desconectado Azdoe

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 224
  • Santander
Re: Tokina 11-16
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2010, 02:04:12 »
Tengo este objetivo para Nikon y lo suelo utilizar con el portafiltros Lee. Viñetea un poco si no tienes cuidado con el diafragma en 11-12 mm (tengo una máquina con sensor APS-C). Pero en general estoy muy satisfecho con la relación calidad/precio que tiene y para las castañas de fotos que hago yo, me sobra.

Saludos  :)

Gracias por la respuesta. El portafiltros que usas es con solo un compartimento o el de tres?
A que diafragma te empieza a viñetear?

Saludos

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: Tokina 11-16
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2010, 08:13:39 »
Te contestaré con más precisión la semana que viene después de hacer más pruebas.

Saludos.  :)
Ars longa, vita brevis

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Tokina 11-16
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2010, 11:49:19 »
Tengo este objetivo para Nikon y lo suelo utilizar con el portafiltros Lee. Viñetea un poco si no tienes cuidado con el diafragma en 11-12 mm (tengo una máquina con sensor APS-C). Pero en general estoy muy satisfecho con la relación calidad/precio que tiene y para las castañas de fotos que hago yo, me sobra.

Saludos  :)

Gracias por la respuesta. El portafiltros que usas es con solo un compartimento o el de tres?
A que diafragma te empieza a viñetear?

Saludos


Yo, con mi experiencia con el sigma1020 te recomiendo tener dos portafiltros, uno de guía i otro de tres (por lo que valen es más barato comprar dos que hacer la pregunta :silba: )


Desconectado Azdoe

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 224
  • Santander
Re: Tokina 11-16
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2010, 12:28:36 »
Gracias por vuestros comentarios. Me han ayudado bastante. A la tarde o mañana, si no se tuercen las cosas, voy a quedar con un chico que vende el suyo, con 2 meses de antigüedad y muy poco uso

Saludos