Hola Visitante

Autor Tema: Bateria y tarjetas para Canon 5DII  (Leído 1372 veces)

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Bateria y tarjetas para Canon 5DII
« en: Septiembre 27, 2010, 13:31:57 »
Muy buenas
Esta tarde voy a ser un feliz poseedor de esta cámara, después de estar ahorrando bastante (llevo 5 años con una 20D que me ha dado muchas alegrias, pero creo que es hora de cambiar de cámara (también pro problemas personales que no vienen al caso jejeje))

El tema es que claro, después de 5 años, tengo bastantes cosas para la 20D que voy a echar de menos en la 5DII...Tarjetas de memoria (ahora mismo tengo una de 2GB, que igual con la 5DII podré hacer cuantas, ¿36 fotos? jejeje), una placa en L de RRS (que ahora no me servirá), y dos baterias clónicas (aparte de la original de Canon).

Leyendo por Internet he visto que las clónicas de la 5DII no muestran la carga de la bateria, asi como tampoco se pueden cargar en el cargador de Canon...¿que hay de cierto en eso? ¿Conocéis alguna batería clónica para la 5DII que este bien?

Respecto a la tarjeta, pienso pillarme una de 8GB. He visto en la web de Rob Galbraith

http://www.robgalbraith.com/bins/camera_multi_page.asp?cid=6007-9784&sort_col=raw&sort_dir=ASC

una comparativa de rendimiento de las mismas....¿Hasta que punto creés que es importante esa velocidad, teniendo en cuenta que la 5DII no es precisamente muy rápida en cuanto a ráfaga de disparos? ¿Merece la pena gastar más en las últimas (las que tienen mejor tasa de transferencia)?

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Un saludo.
Pascual
« Última modificación: Septiembre 27, 2010, 13:33:15 por pascupixar »
Un saludo
Pascual

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Re: Bateria y tarjetas para Canon 5DII
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2010, 15:18:19 »
Yo uso las baterías clónicas junto con la empuñadura clónica en la 5DII y va de maravilla pero no te marca la carga de la batería.

En cuanto a las tarjetas, hoy mismo estaba buscando comprar otro par de 16Gb. Tengo una ExtremeIII 16Gb (30MB/s) de Sandisk y cuando tiro un poco de ráfaga se queda offline. He visto las últimas Extreme (a secas) que ha sacado Sandisk, con el doble de transferencia que la que tengo y puede ser una gran opción.

http://memoryval.com/index.php?cPath=23_2_208&sort=3a&filter_id=1

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: Bateria y tarjetas para Canon 5DII
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2010, 15:30:24 »
Muchas gracias Algaba.
No había visto esas que comentas, ni la tienda tampoco, pero estan a mu buen precio. ¿Alguna vez les has comprado a ellos?
De nuevos gracias.
Un saludo.
Pascual
Un saludo
Pascual

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Re: Bateria y tarjetas para Canon 5DII
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2010, 16:10:37 »
No les he comprado aún pero me ha dado el enlace un amigo y me comenta que son de confianza :wink:

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Bateria y tarjetas para Canon 5DII
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2010, 17:05:07 »
Es cierto que las primeras baterías clónicas que salieron no mostraban la carga, y necesitaban su propio cargador porque el original no las cargaba. Pero ya hay baterías clónicas "con chip" semejantes a las originales, yo he visto en ECI (55 leuros las clónicas, 89 las originales) y en MM (aquí eran HAMA, a 49 leuros), supongo que habrá en más sitios y más baratas.

En cuanto a la tarjeta, te recomiendo una de 16Gb o más si vas a tirar en RAW. En una 7D, a las de 8Gb les caben unas 300 fotos, con que en la 5D mkII, que tiene más megapixels... Si vas a usar ráfaga o video, la necesitarás rápida, si no con una 200X va que chuta (las sandisk ultra nuevas, y están muy bien de precio...)

Por cierto, enhorabuena... qué envidia de cámara... (ya llegaré a la 5D mk V o VI cuando cambie de nuevo).

Salu2
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Bateria y tarjetas para Canon 5DII
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2010, 17:12:41 »
Cierto... yo tengo de las primeras clónicas y no... con su propio cargador y en la cámara no mostraban la carga. Pero las últimas sí que lo hacen.

Yo las compro en la http://www.aboutbatteries.com/

Sobre las tarjetas... pues esas pequeñas las puedes dejar en la mochila por si alguna vez se te olvidan las tarjetas en casa, además... no siempre vas a necesitar hacer RAW de los gordos... si no lo sabes, por ser nueva, la 5DmkII tiene 3 tamaños de raw (21Mp, 10Mp y 5Mp) además de los jotaperros.
rafa

Desconectado Toni Pawer´s

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • MMMmmm...
    • Toni Porras Photography
Re: Bateria y tarjetas para Canon 5DII
« Respuesta #6 en: Septiembre 27, 2010, 18:14:45 »
Las tarjetas te recomiendo que si haces algo mas aparte de paisaje compres unas rapiditas, te pongo un enlace con buen precio

http://cgi.ebay.es/SANDISK-EXTREME-COMPACT-FLASH-CF-16GB-16G-400X-60MB-SEC-/330380233343?pt=PCC_Drives_Storage_Internal&hash=item4cec324a7f

y las basterias encontre estas originales que pienso que son falsas pero que funcionan a la perfeccion, casi dura igual que la que me venia con la camara y ningun problema con el cargador,, ahh y lo mas importante el precio es de risa y el vendedor fiable, te lo digo yo que antes de que me robaran mi equipo le compre unas 12 baterias para mi y para algun compañero en varios pedidos por lo de las aduanas, ya sabes... te dejo el enlace

http://cgi.ebay.es/Genuine-OEM-LP-E6-BATTERY-FOR-Canon-5D-Mark-II-7D-NEW-/260664813979?pt=UK_Photography_DigitalCamBatt_RL&hash=item3cb0d5699b

Una fotografía nos dice algo, pero nunca lo suficiente.
Eliot Weinberger

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: Bateria y tarjetas para Canon 5DII
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2010, 11:05:22 »
Muchisimas gracias a todos por responder y por proponerme links directos a tiendas de confianza.
Lo estudiaré con detalle, lo que esta claro es que la bateria original cuesta muy cara, asi que me pillaré una de estas de "ultima generación" que proponéis.
Un saludo.

Pascual
Un saludo
Pascual

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Bateria y tarjetas para Canon 5DII
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2010, 20:37:20 »
Yo siempre he pillado clónicas, pero las he dejado más de secundarias... siempre me he fiado más de la original y ésta nunca ha fallado, y de las clónicas alguna sí.

Pero por el tipo de foto, de sesiones que hago, no me ha hecho falta preocuparme más de tener un par de baterías. Y de la MkIII ni siquiera tengo secundaria... con 1600 disparos de autonomía... NUNCA he necesitado.
« Última modificación: Septiembre 28, 2010, 20:38:26 por rafa espada »
rafa