Hola Visitante

Autor Tema: Flashes Quantum  (Leído 1986 veces)

Desconectado sagis

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
Flashes Quantum
« en: Septiembre 02, 2010, 15:45:17 »
Hola a todos, a ver si alguien a usado alguna vez flashes Quantum y me puede ayudar un poquito. El tema es que me pica la curiosidad de probarlos a ver que tal se comportan, pero me llama mucho la atencion el precio, algo asi como 950 € sin IVA, y no se a que se puede deber esto, supongo que serán mucho mejores, pero no se si mantienen los automatismos de las marcas, etc, etc.

Algun alma caritativa que haya trabajado con los (Canon, Nikon, Metz) y los Quantum y pueda decir si merecen la pena estos ultimos.

Gracias.

Saludos,
Canon eos 5D, 17-40L F4, 24-105L IS F4, Flash Metz 54mz-4, manfrotto 055 CLB, rotula 488RC0, archos AV400, ...

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Flashes Quantum
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2010, 13:34:41 »
Hombre, gastarse 1000€ en un flash... No sé si compensa, tampoco sé para qué lo quieres usar, claro. Me sorprende el precio, me parece excesivo. Hay muchas unidades de flash de estudio de primeras marcas que valen menos que eso... Y aparte, conlleva cargar con baterías, y demás.
El tema de compatibilidad, teniendo en cuenta que en la web no pone nada, intuyo que no tiene mucha.
Casi cualquier situación es salvable con flashes "normales" si se eligen bien. Personalmente yo no me metería en estos cacharros :silba: :P
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado sagis

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Flashes Quantum
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2010, 13:40:51 »
Gracias x responder Abarai. Lo usaria en reportajes de BBC, sobre todo bodas. Ya dispongo de la bateria de Quantum turbo3. Hasta ahora he trabajado con Metz y Canon y muy bien, pero al igual q a ti lo que me sorprende de los Quantum es el precio, por eso preguntaba si alguien que los conozca sepa decir si realmente valen lo que cuestan o porque es esto. Muchas gracias.

Saludos,
Canon eos 5D, 17-40L F4, 24-105L IS F4, Flash Metz 54mz-4, manfrotto 055 CLB, rotula 488RC0, archos AV400, ...

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Flashes Quantum
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2010, 13:44:47 »
... al igual q a ti lo que me sorprende de los Quantum es el precio...
A mí me da repelús :mrgreen:
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Flashes Quantum
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2010, 22:54:12 »
yo vi esos flash por ebay creo, y los precios eran muy economicos, tanto que me sorprende el precio, que es lo que vale 950 un solo flas???

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: Flashes Quantum
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2010, 09:17:15 »
Hombre para reportajes BBC o de moda parece que tira muy bien.... 950€? bueno, acabo de ver uno a 1500€ (y este si que es compatible con Canon/Nikon)

A ver si se pasa alguien que lo haya probado y te puede decir...  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Flashes Quantum
« Respuesta #6 en: Septiembre 05, 2010, 21:51:22 »
Yo no los he probado, pero si he visto usarlos en deportes extremos como BMX, skate y demás...
Lo que no puedo decirte es la diferencia con el resto, no me he parado a comprobarlo la verdad. Tal vez sean más rápidos, pero vamos que como te digo, no he buscado las especificaciones.

Un saludo
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
Re: Flashes Quantum
« Respuesta #7 en: Septiembre 06, 2010, 06:36:31 »
Aunque no de forma directa, sí que tuve la oportunidad de ver estos flashes en acción en el Campeonato de Mundo de Trial Indoor, que se celebró en Palma de Mallorca. Me interesé por este flash y pude hablar un buen rato con el fotógrafo que lo usaba, creo que trabajaba directamente para la FIM, y lo que está claro es que por potencia y por rapidez de recarga, es idóneo para pruebas deportivas, ya sea en polideportivos como en exteriores. Este mismo fotógrafo (no recuerdo su nombre), me comentó que cubría también el Mundial de Motocross, y que él no lo desmontaba de su cámara en ningún momento. Como ejemplo, me dijo que el realizaba ráfagas de 3 fotogramas por segundo sin problemas  :o

Resumiendo, un flash con un alto precio (que no caro), cuya característica principal es su gran potencia, de alcance y de recarga.
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0

Desconectado Borque

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 121
Re: Flashes Quantum
« Respuesta #8 en: Septiembre 06, 2010, 15:56:41 »
Conozco un par de personas que los tienen y también los usan en deportes extremos, sobre todo en sesiones fotográficas de snowboard. De hecho en varias sesiones con fotógrafos de revistas y marcas distintas he visto que cargaban con ellos. Desde luego en este tipo de deportes está bastante extendido su uso.

Desconectado setecientas

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 59
Re: Flashes Quantum
« Respuesta #9 en: Septiembre 21, 2010, 12:53:06 »
Un amiguete mio los tuvo y aparte rapidez el haz de luz es muy suave (seguramente por la calidad de su panel reflector) , tiene algo distinto al resto de flases a parte de su precio. En BBCs tambien hay gente que los usa.
« Última modificación: Septiembre 21, 2010, 12:54:29 por setecientas »

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com

Desconectado arthur

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.121
  • De vez en cuando me sale una buena, je,je...
Re: Flashes Quantum
« Respuesta #11 en: Septiembre 28, 2010, 21:51:40 »
Sagis te puedo contar de mi experiencia en BBC y afirmo que, con diferencia, son más duros y fiables
que un panzer...son auténticos tanques de guerra. Y la batería (la turbo) no te va a dejar colgado y es
super rápido recargando

Todavía algún colega tira con alguno que puede rondar los 20 años en funcionamiento...y los muy cabrones
ya venían con su aparatito de radio...eran bastante salados para la época

no son en absoluto caros pa lo que dan de sí...es mucho dinero (que no es lo mismo)...ya
que pa currar decentemente necesitarías dos.

De hecho otro coleguilla se ha comprado dos de los metz 76 no se qué...con radio, célula,etc y no van mal
pero dista mucho de lo que te ofrece un quantum...y el conjunto no fue muy barato que digamos...

Si te dedicas profesionalmente quantum es una muy buena compra
Viva el vino y las mujeres ¡