Hola Visitante

Autor Tema: ¿alguien tiene el kit de 3 filtros ND de formatt?  (Leído 7031 veces)

Desconectado natalia

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.579
    • natalia martinez
Re: ¿alguien tiene el kit de 3 filtros ND de formatt?
« Respuesta #15 en: Octubre 01, 2010, 11:54:02 »
y por que no los compraís directamente en la página de formatt??? yo los compro ahí y no he tenido nunca ningún problema...

este ultimo enlace que he pasado,es un distribudor ofcial de la casa format y la ventaja que esta en portugal mas cerca de casa :)
CANON 7D-- CANON 40D-- CANON EOS 350D
- 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S -- BGE3
CANON 100mm f/2.8 Macro USM
SIGMA 10-20 F4 5,6 EX SLD HSM DC
RAYNOX 250
flash canon 430 EX
polarizador hoya-filtro densidad neutra-degradado cokin

Desconectado elabel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.188
Re: ¿alguien tiene el kit de 3 filtros ND de formatt?
« Respuesta #16 en: Octubre 06, 2010, 14:20:55 »
Natalia, yo compré el degradado inverso en Laserlab y me atendieron muy bien y rápido.
Además me salía mas barato que comprando en la web de Format  :engranando:
3 Días después de pedirlos lo tenía en casa. Tengo 3 degradados normales y creo que van muy bien incluso cuando usas mas de uno a la vez. Del degradado inverso no te puedo contar mucho porque  el segundo día de usarlo se me cayó en un puerto entre las rocas del rompeolas  :(.
No son los Lee... pero calidad precio están muuuuuuy bien
 :)

Desconectado dazoh

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.064
  • Foto Edu Sanchez
    • davidhozphhoto
Re: ¿alguien tiene el kit de 3 filtros ND de formatt?
« Respuesta #17 en: Octubre 15, 2010, 21:48:27 »
Buenas,

Pues me decidí a comprar unos filtros a Laserlab  :silba:. Pedí un juego de degradados  neutros de transición suave y quede con ellos que estaría formado por el 0.6  0.9 1.2. En lugar de eso me han mandado el 0.3 0.6 1.2  :evil:. También pedí un degrado inverso 0.9 y me han mandado un degrado normal 0.9 de transición dura o eso creo  :punky: :evil:. Si alguien tiene el inverso y me puede decir la inscripción que lleva el filtro lo agradecería  :wink:, para salir de dudas. El mío pone ND0.9 GRAD HE.

Gracias por anticipado  :P.

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re: ¿alguien tiene el kit de 3 filtros ND de formatt?
« Respuesta #18 en: Octubre 15, 2010, 22:21:11 »
Buenas,

Pues me decidí a comprar unos filtros a Laserlab  :silba:. Pedí un juego de degradados  neutros de transición suave y quede con ellos que estaría formado por el 0.6  0.9 1.2. En lugar de eso me han mandado el 0.3 0.6 1.2  :evil:. También pedí un degrado inverso 0.9 y me han mandado un degrado normal 0.9 de transición dura o eso creo  :punky: :evil:. Si alguien tiene el inverso y me puede decir la inscripción que lleva el filtro lo agradecería  :wink:, para salir de dudas. El mío pone ND0.9 GRAD HE.

Gracias por anticipado  :P.


el mio pone nd 0.6 reverse grad, espero haberte ayudado  :wink:

Desconectado dazoh

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.064
  • Foto Edu Sanchez
    • davidhozphhoto
Re: ¿alguien tiene el kit de 3 filtros ND de formatt?
« Respuesta #19 en: Octubre 15, 2010, 22:36:46 »
Muchas gracias Helio  :)  :wink:. Eso debería poner en el mío pero 0.9 en lugar de 0.6  :antifaz:. Pues de 5 filtros 2 mal  :o, así que a ver como lo solucionan  :evil:. Ya comentaré como se portan  :antifaz:.

Saludos  :).
« Última modificación: Octubre 18, 2010, 09:45:24 por dazoh »

Desconectado natalia

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.579
    • natalia martinez
Re: ¿alguien tiene el kit de 3 filtros ND de formatt?
« Respuesta #20 en: Octubre 17, 2010, 23:39:22 »
bueno ya los tengo en casa,ahora falta probarlos :)
CANON 7D-- CANON 40D-- CANON EOS 350D
- 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S -- BGE3
CANON 100mm f/2.8 Macro USM
SIGMA 10-20 F4 5,6 EX SLD HSM DC
RAYNOX 250
flash canon 430 EX
polarizador hoya-filtro densidad neutra-degradado cokin

Desconectado dazoh

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.064
  • Foto Edu Sanchez
    • davidhozphhoto
Re: ¿alguien tiene el kit de 3 filtros ND de formatt?
« Respuesta #21 en: Octubre 20, 2010, 21:48:10 »
Problema solucionado  :). El trato con los de Laserlab perfecto  :gtti: :gtti:. Pidieron disculpas por el error y el mismo día me mandaron los filtros correctos por Seur que me han llegado hoy perfectos. Todavía tengo los que me mandaron por error y me han sugerido que se los mande por correo "si puedo". A pesar del error no puedo mas que recomendarlos. Los filtros no los he probado, pero ya comentaré.



Desconectado fredi

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 51
Re: ¿alguien tiene el kit de 3 filtros ND de formatt?
« Respuesta #22 en: Noviembre 06, 2010, 22:42:26 »
Y que portafiltro teneis?
Los precios está de escandalo, más baratos que en UK.

Saludos
Saludos burbujeantes desde el sur

Desconectado juanan_2009

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.130
Re: ¿alguien tiene el kit de 3 filtros ND de formatt?
« Respuesta #23 en: Noviembre 18, 2010, 16:11:45 »
Hola a todos,...
alguien tiene los de tamaño 10x15???
Es posible moverlos en vertical en una larga exposición???  o quedan muy apretados al portafiltros??? viñetean a 10 mm???

Gracias por anticipado.

Desconectado dazoh

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.064
  • Foto Edu Sanchez
    • davidhozphhoto
Re: ¿alguien tiene el kit de 3 filtros ND de formatt?
« Respuesta #24 en: Noviembre 18, 2010, 23:16:27 »
Y que portafiltro teneis?
Los precios está de escandalo, más baratos que en UK.

Saludos

Yo los uso con el portafiltros de Lee y todo Ok.

Hola a todos,...
alguien tiene los de tamaño 10x15???
Es posible moverlos en vertical en una larga exposición???  o quedan muy apretados al portafiltros??? viñetean a 10 mm???

Gracias por anticipado.

Yo tengo los de 10*15  :). Son algo más finos que los Lee y con un portafiltros Lee se pueden mover con mucho cuidado cuando están puestos  :wink:. Si no te salen nítidas  :antifaz: no me responsabilizo  :mrgreen:.

Si viñetean a 10 mm no te lo puedo decir  :silba:. Los he usado con un Tokina 12-24 en una cámara con factor de recorte 1,6. Con el Tokina a 12 no viñetean nada (va bastante sobrado) usando el anillo adaptador para grandes angulares de Lee.

Saludos  :wink:.


Desconectado juanan_2009

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.130
Re: ¿alguien tiene el kit de 3 filtros ND de formatt?
« Respuesta #25 en: Noviembre 19, 2010, 10:43:09 »
ok,.. muchas gracias por tu respuesta,.. aunque a raíz de ella me surge otra duda.

Dices que son más finos que los Lee,. .y usandolos con el portafiltros de Lee no se caen??? es decir,..no se escurren para abajo???
Es que esto si que me cambia mucho la cosa,.. porque me podría pillar el portafiltros de los lee, por si en un futuro decidiera probarlos.
Al revés ya no se puede hacer, porque los lee no entran en el porta de los hi-tech.
Si que se que hay gente que pilla el portafiltros de los Cookin serie Z para utilizar los Lee (es más barato)..
la broma de todo esto es que no se puede probar nada,. y lo que te compres si no te sirve te lo comes...

Desconectado dazoh

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.064
  • Foto Edu Sanchez
    • davidhozphhoto
Re: ¿alguien tiene el kit de 3 filtros ND de formatt?
« Respuesta #26 en: Noviembre 19, 2010, 14:47:15 »
No se caen con el portafiltros Lee  :wink:. Digamos que se mueven, si haces tú por moverlos, con suavidad, pero por si solos no  :wink:. Si los Lee se pueden usar en otro portafiltros no lo se  :(. Si pasas por Cantabria puedes probar os míos sin problemas  :wink:.

Saludos  :).


Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re: ¿alguien tiene el kit de 3 filtros ND de formatt?
« Respuesta #27 en: Noviembre 19, 2010, 15:18:53 »
no he probado el porta de lee, pero el de high tech a mi me parece bueno.
con un 12-24 con recorte  y el porta angular no viñetea, o al menos a mi no me lo parece.
desplazarlos se puede desplazar pero quedan bastante sujetitos y si le calzas 2 la cosa se complica
 :wink:

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: ¿alguien tiene el kit de 3 filtros ND de formatt?
« Respuesta #28 en: Noviembre 19, 2010, 16:31:31 »
Nunca he tenido filtros de formatt, pero quiero hacerme con el inverso y con el degradado neutro.
Tengo dos dudas:
- Sirve el tamaño 100x150 con un portafiltros Z-PRO de Cokin? (supongo que si, pero es por asegurarme)
- Como no he tenido ninguno de esta casa, ¿como es el degradado? He oido que por ejemplo los singh soft tienen un degradado tan suave que es mejor pillarte uno hard. ¿Sucede lo mismo con estos? Tenia pensado pillarme los dos hard 1,2 (el que tenía que se me rompió era asi, y me gustaba mucho). Otra alternativa sería pillarme el degrado soft a 0,9 y el reverso hard a 1.2, asi cuando utilice los dos en amaneceres la transicion en el centro no será tan dura.

Muchas gracias por todo.
Un saludo.
Pascual
Un saludo
Pascual

Desconectado juanan_2009

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.130
Re: ¿alguien tiene el kit de 3 filtros ND de formatt?
« Respuesta #29 en: Noviembre 19, 2010, 17:34:17 »
Nunca he tenido filtros de formatt, pero quiero hacerme con el inverso y con el degradado neutro.
Tengo dos dudas:
- Sirve el tamaño 100x150 con un portafiltros Z-PRO de Cokin? (supongo que si, pero es por asegurarme)
- Como no he tenido ninguno de esta casa, ¿como es el degradado? He oido que por ejemplo los singh soft tienen un degradado tan suave que es mejor pillarte uno hard. ¿Sucede lo mismo con estos? Tenia pensado pillarme los dos hard 1,2 (el que tenía que se me rompió era asi, y me gustaba mucho). Otra alternativa sería pillarme el degrado soft a 0,9 y el reverso hard a 1.2, asi cuando utilice los dos en amaneceres la transicion en el centro no será tan dura.

Muchas gracias por todo.
Un saludo.
Pascual
yo me pillaria los suaves,.. (que son los que yo tengo pero en tamaño P) y luego un inverso de 3 pasos. Con eso ya vas servido.