MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿alguien tiene el kit de 3 filtros ND de formatt?
juanan_2009:
ok,.. muchas gracias por tu respuesta,.. aunque a raíz de ella me surge otra duda.
Dices que son más finos que los Lee,. .y usandolos con el portafiltros de Lee no se caen??? es decir,..no se escurren para abajo???
Es que esto si que me cambia mucho la cosa,.. porque me podría pillar el portafiltros de los lee, por si en un futuro decidiera probarlos.
Al revés ya no se puede hacer, porque los lee no entran en el porta de los hi-tech.
Si que se que hay gente que pilla el portafiltros de los Cookin serie Z para utilizar los Lee (es más barato)..
la broma de todo esto es que no se puede probar nada,. y lo que te compres si no te sirve te lo comes...
dazoh:
No se caen con el portafiltros Lee :wink:. Digamos que se mueven, si haces tú por moverlos, con suavidad, pero por si solos no :wink:. Si los Lee se pueden usar en otro portafiltros no lo se :(. Si pasas por Cantabria puedes probar os míos sin problemas :wink:.
Saludos :).
helio:
no he probado el porta de lee, pero el de high tech a mi me parece bueno.
con un 12-24 con recorte y el porta angular no viñetea, o al menos a mi no me lo parece.
desplazarlos se puede desplazar pero quedan bastante sujetitos y si le calzas 2 la cosa se complica
:wink:
pascupixar:
Nunca he tenido filtros de formatt, pero quiero hacerme con el inverso y con el degradado neutro.
Tengo dos dudas:
- Sirve el tamaño 100x150 con un portafiltros Z-PRO de Cokin? (supongo que si, pero es por asegurarme)
- Como no he tenido ninguno de esta casa, ¿como es el degradado? He oido que por ejemplo los singh soft tienen un degradado tan suave que es mejor pillarte uno hard. ¿Sucede lo mismo con estos? Tenia pensado pillarme los dos hard 1,2 (el que tenía que se me rompió era asi, y me gustaba mucho). Otra alternativa sería pillarme el degrado soft a 0,9 y el reverso hard a 1.2, asi cuando utilice los dos en amaneceres la transicion en el centro no será tan dura.
Muchas gracias por todo.
Un saludo.
Pascual
juanan_2009:
--- Cita de: pascupixar en Noviembre 19, 2010, 16:31:31 ---Nunca he tenido filtros de formatt, pero quiero hacerme con el inverso y con el degradado neutro.
Tengo dos dudas:
- Sirve el tamaño 100x150 con un portafiltros Z-PRO de Cokin? (supongo que si, pero es por asegurarme)
- Como no he tenido ninguno de esta casa, ¿como es el degradado? He oido que por ejemplo los singh soft tienen un degradado tan suave que es mejor pillarte uno hard. ¿Sucede lo mismo con estos? Tenia pensado pillarme los dos hard 1,2 (el que tenía que se me rompió era asi, y me gustaba mucho). Otra alternativa sería pillarme el degrado soft a 0,9 y el reverso hard a 1.2, asi cuando utilice los dos en amaneceres la transicion en el centro no será tan dura.
Muchas gracias por todo.
Un saludo.
Pascual
--- Fin de la cita ---
yo me pillaria los suaves,.. (que son los que yo tengo pero en tamaño P) y luego un inverso de 3 pasos. Con eso ya vas servido.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa