MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
350D procesado de fotos y pixeles muertos
linus:
tras un tiempo de dudas y “meditacion”... ;) por fin llegp la 350D a nuestracasa :)
pero ahora surgen nuevas dudas ???
1.- No sin esperarlo, ya que se ha comentado por aqui antes, sorprende lo sosas que son las primeras fotos que he sacado con ella...
ya se que me direis que se han de tirar con RAW... y procesarlas...
cual es la mejor opción para ello sin irnos a costosos programas, la compra del aparatito me ha dejado seco... y a poder ser que permita procesado en lotes... y para MAC
por otro lado para fotos de mas batalla y en jpeg, ¿que ajustes internos recomendais ???
2.- Pixeles muertos. :( , como es la mejor manera de comprobar que la camara esta sana???
he realizado una foto con la tapa puesta a iso 1600 y 6” de exposición y parece la vía lactea... de acuerdo la mayoría de los puntos son muy débiles pero hay unos cuantos que no
saludos
Jo-Jo:
Enhorabuena por la maquina, a mi me va fantastica.
Para el procesado, gratis y legal, aparte del soft que te viene con la camara, el Raw Shooter Essencial (mira en la portada de la web que hay una revision), es una muy buena opcion. Y para despues del raw, el GIMP.
Saludos,
Jose
P.D. sobre lo de los puntos y demas ni idea
mjkwak:
--- Cita de: linus ---
he realizado una foto con la tapa puesta a iso 1600 y 6” de exposición y parece la vía lactea... de acuerdo la mayoría de los puntos son muy débiles pero hay unos cuantos que no
--- Fin de la cita ---
Ein? Pensaba que si tenias pixeles "muertos" estos estaban "muertos" a ISO 100 lo mismo que a ISO 1600... :o ¿Estoy equivocado?
En teoria, la mejor manera de saberlo es esa: hacer una foto con la tapa puesta (ah, y desactivando cualquier opcion de procesado de la imagen, como sharpness y todo eso)...
Saludos
linus:
lo del iso 1600 ha sido un fallo mio...
ya que la ultima foto que hice fue en ese iso y esta mañana con las prisas no he pensado en cambiarlo y no he dado cuenta hasta ver la foto en el ordenador
por cierto esta en RAW pero con el contraste... etc a +2
saludos
Roberto Anguita:
Cuando hay pixels muertos aparecen en todas las fotos, lo que ves en la que has hecho con la tapa y a 1600 es ruido.
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa