MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
350D procesado de fotos y pixeles muertos
[[C|-|E]]:
efectivamente, esos otros son píxeles calientes resultado de la larga exposición a un ISO muy alto, no muertos, y el fenómeno está considerado normal :).
linus:
cuanto deseo que tengais razon, mañana con nuevas pruebas os cuento
en cuanto a los RAW que me recomendais???
saludos
Doctor__J:
Es posible que es vez de ser pixels muertos, lo que tú ves sean motas de polvo. En tal caso, soplador y listo
linus:
hola de nuevo
ayer noche tire una nueva foto en RAW, tapa puesta ISO 100 parametros a cero 2" a 2.8 y en principio todo negro como el carbon :)
falta que vea la imagen en otro ordenador puesto que el cube de casa va a saltos cos RAW pero creo que sera definitivo...
por cierto que pasa si los pixeles muertos son a la inversa, es decir negros y no blancos... como se comprueba ???
en cuanto al procesado de RAW's el soft que viene con la camara "Digital Photo Professional" me parece correcto, pero no puedo realizar mascaras de enfoque... etc... o bien no lo encuentro...
he encontrado por la red esta utilidad http://www.iridientdigital.com/products/rawdeveloper.html ¿que opinion os merece?
saludos a todos
Roberto Anguita:
Aunque muchos echan pestes, yo proceso con el DPP y me resulta bastante cómodo. Las máscaras de enfoque y el retoque mejor hacerlo con PhotoShop. En DPP le puedes ajustar el grado de nitidez al final, cuando vas a convertir. Pero yo lo pongo a cero y enfoco en PS que me da mucho más control sobre la imagen. El RAW Developer no lo conozco.
No estoy seguro de ello, pero los pixel muertos que he visto siempre han sido claros, nunca negros.
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa