MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Para los que utilicen el formato DNG

<< < (2/2)

Jo-Jo:
Ya esta la segunda parte: Aqui

Saludos,
Jose

david:
Te me has adelantado  :D  :lol:

Carpio:
El DNG es un formato al que convertimos el RAW antes de procesarlo. Qué nos aporta? Pues que sabes que siempre vas a poder leerlos.

Además ahora con el formato DNG puedes ahorrar entre un 10 y un 30% de espacio. Lo cual es una burrada (nosotros hacemos trabajos que pueden llegar a los 10 gigas  :o , lo que tienen los 16 millones jeje, imaginaros la ventaja)

Por otra parte, el DNG no es propietario de Adobe, ya que Adobe a propuesto un estandar, como el jpeg o el tiff, poniendo a disposición de desarrolladores y usuarios toda la documentación posible.

Un saludo

Jo-Jo:
Yo al DNG, de momento solo le veo ventajas, pero considero que esta todavia verde. No por el formato en si, sino por las herramientas de 3as partes que todavia no le han sacado el provecho. Por ejemplo no hay ningun catalogador (iview, fotostation, etc) que muestre el archivo dng, tal como lo dejo por ejemplo el acr3.x, lo cual es logico por nuevo. Solo el Bridge (muy lento, no funciona con archivos offline, etc).

Saludos,
Jose

raғa eѕpada:
El formato DMG es el primero de los pasos para conseguir un formato raw abierto...

Ya no para los ficheros de cada uno... para el futuro... pero otra de las ventajas es que podrás enviar a procesar uno de tus Rawsss a cualquiera... siempre que lo hagas a DMG...

Yo estoy encantado con la iniciativa de http://www.openraw.org/

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa