MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Nuevo catálogo en Lightroom?

<< < (9/19) > >>

Chapi:

--- Cita de: Aitor en Octubre 07, 2010, 17:21:38 ---62574
las tres ultimas que has puesto en paisajes las puedes borrar.

--- Fin de la cita ---

Envidiosa... :P

Bueno, en mi descarga, alego que en cada regata solía venir con 300-500 riaus.

En resumen:

-Unas 15000 fotos de vela (que me preocupan bastante poco  :silba:)
-Otros 8000 jpegs de pruebas que he hecho de taimlapses (que me preocupan menos aún)
-Otras 4000-5000 fotos "de album familiar" que dejaré que revisen mis hijos cuando les toque... :zzz:

Tenemos unas 30000 de las que espero cargarme la tercera parte en una revisión medianamente exigente y dedicarme a catalogar un poco a fondo el restante.

Tranquilos que no postearé todas... :D

Azdoe:
@ abarai

Gracias por alertarnos ante ese problema, te digo como hago a ver si crees que puedo sufrir eso:
Añado al catalogo total los años acabados, catalogados y procesados. El del 2010 le tengo a parte hasta que le cierre. Cuando he de hacer algun cambio o buscar alguna foto que no es de este año, voy al total, con lo que todo lo que modifique, queda registrado.

Ya me dices  :wink:

Un saludo

koyote:

--- Cita de: Chapi en Octubre 07, 2010, 17:44:54 ---
--- Cita de: Aitor en Octubre 07, 2010, 17:21:38 ---62574
las tres ultimas que has puesto en paisajes las puedes borrar.

--- Fin de la cita ---

Envidiosa... :P

Bueno, en mi descarga, alego que en cada regata solía venir con 300-500 riaus.

En resumen:

-Unas 15000 fotos de vela (que me preocupan bastante poco  :silba:)
-Otros 8000 jpegs de pruebas que he hecho de taimlapses (que me preocupan menos aún)
-Otras 4000-5000 fotos "de album familiar" que dejaré que revisen mis hijos cuando les toque... :zzz:

Tenemos unas 30000 de las que espero cargarme la tercera parte en una revisión medianamente exigente y dedicarme a catalogar un poco a fondo el restante.

Tranquilos que no postearé todas... :D

--- Fin de la cita ---

-Un catalogo para la familia, o haz como yo, regalale una compacta a tu contraria, ensenale a usar iPhoto y a hacer albunes digitales tipo Hofmann  :silba:

- Otro para las regatas, y mucho que borrar  :silba:

- Y otro para el resto con mucha autocritica por tu parte y quedarte con Caviar  :wink:

Yo desde de que borro fotos a mansalva estoy mas orgulloso de mi  :m: de catalogo  y no sabes lo bien que se cataloga :mrgreen:

Abarai:

--- Cita de: koyote en Octubre 07, 2010, 23:44:00 ----Un catalogo para la familia, o haz como yo, regalale una compacta a tu contraria, ensenale a usar iPhoto y a hacer albunes digitales tipo Hofmann  :silba:

--- Fin de la cita ---
Eso es un "Zas en toda la boca!" en toda regla :mrgreen:

--- Cita de: Azdoe en Octubre 07, 2010, 19:03:44 ---Gracias por alertarnos ante ese problema, te digo como hago a ver si crees que puedo sufrir eso:
Añado al catalogo total los años acabados, catalogados y procesados. El del 2010 le tengo a parte hasta que le cierre. Cuando he de hacer algun cambio o buscar alguna foto que no es de este año, voy al total, con lo que todo lo que modifique, queda registrado.

--- Fin de la cita ---
Hombre, el problema persiste igual. Si actualizas todo en el catálogo principal, los demás se te quedan obsoletos. Sigues teniendo dos versiones de metadatos. Me puedes decir "Ya, pero es que los anuales sólo los uso para separar por años, no me importa que estén actualizados todos los metadatos", y te diría que entonces borres los catálogos y filtres en el principal por años :lol:

Ya en serio, cada uno tiene su forma de trabajar y no pretendo criticar la forma de trabajar de cada uno, pero en mi opinión la única duplicidad -o mejor multiplicidad- de información que debería haber en nuestro archivo son las copias de seguridad. Todo lo demás son potenciales conflictos de versiones.

Una pregunta, ¿qué uso das a los catálogos anuales? ¿Los creas duplicando RAW o sólo con previsualizaciones?

Como siempre, es mi opinión, y es tan poco válida como cualquier otra :)
Saludos.

Azdoe:
El catalogo total le tengo distribuido en años, con lo que si necesito sacar un año, lo tengo bien facil y actualizado.
Los catalogos anuales, no les doy inguna utilidad, y son sin duplicar el raw. Era una manera de tener copia de las palabras clave por si se borraban las de algun catalogo por algun incidente. Pero claro con las copias en HD externo, carecen de utilidad

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa