MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Nuevo catálogo en Lightroom?

<< < (12/19) > >>

Chapi:
Una pregunta más:

Suelo tener un disco externo con una copia de seguridad y un segundo que tengo en el trebajo (por aquello de un posible incendio o similar donde ardan PC y copias juntos).

¿Cómo duplico un disco con los Taimachines)  :silba:  (esta me parece que es de auténtico  :pakete: pero me da igual  :P)

Abarai:

--- Cita de: Chapi en Octubre 17, 2010, 13:28:20 ---¿Cómo duplico un disco con los Taimachines)  :silba:  (esta me parece que es de auténtico  :pakete: pero me da igual  :P)

--- Fin de la cita ---
No sirve para eso. Prueba SuperDuper o CarbonCopyCloner  :wink: Personalmente te recomiendo el primero :)

SuperDuper: http://www.shirt-pocket.com/superduper/superduperdescription.html
CCC: http://www.bombich.com/

Chapi:
Buenas de nuevoooo... :silba:

Voy muy bien. :) Tengo catalogadas (muy a mayores, pero ahora localizo razonablemente rápido cualquier foto) casi todas y de paso he bajado de 60000, aunque ahpra es cuando quitaré con ganas.

Tengo la carpeta más gorda (fotos que tenía en los discos externos anteriores) en el escritorio, pero creo que físicamente deberían estar por años junto a las demás, ¿como las muevo en LR para que se ubiquen por fechas?

Más gracias. :wink:

koyote:
En el modulo biblioteca, seleccionas CARPETAS en menu de la izquierda, vas a escritorio y te pareceran todas las fotos que tengas en el escritorio, si las tienes por anos te pareceran los anos (no tengo eine  :lol:) y arrastrando manualmente las vas moviendo a los discos duros  de la carpeta del ano que pertenezcan.

Si no las tienes por anos el el escritorio, puedes hacer un filtro de metadatos por anos y asi sabes que ano pertenecen.

Es un poco engorroso pero no creo que se puede hacer forma automatica (o yo no se como).

como sera un proceso largo, te recominedo que al terminar optimices el catalgo y hagas una copia de seguridad del   :wink:

Aiooooo

koyote:
Otra opcion mejor, si en el escritorio las tienes por carpetas, pincha en la carpeta correspondiente con el boton derecho y selecciona "actualizar ubicación de carpeta" te saldra una ventana en la que eliges donde la quieres poner y listo  :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa