Hola Visitante

Autor Tema: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?  (Leído 18906 veces)

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #60 en: Octubre 25, 2010, 10:56:48 »
No Dabid, gracias. Las tengo en una carpeta que se llama "Fotos" (original, ¿eh? :mrgreen:) y dentro están tal y como las guardaba en Bridge "Mierda fotos cumpletal 18-12-2009..." y son muchas.

Se me estaba ocurriendo que ahora que están semicatalogadas, a ver si es un disparate y me decís:

Selecciono dicha carpeta "fotos" y divido el catálogo en dos: las que están bien importadas por fechas y éstas otras ("Fotos")

Desde el catálogo "bueno" vuelvo a importar todas las fotos de "Fotos", pero MOVIÉNDOLAS (o podría hacerlo copiándolas y luego tirar las viejas ya duplicadas)


Bueno, si es una barbaridad  :pakete: me lo decis, pero no me suena mal... :D

Gracias. :wink:

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #61 en: Octubre 25, 2010, 11:36:36 »
Pues me parece una buena forma de hacerlo, asi te ahorras tener que moverlas manualmente  :wink:

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #62 en: Octubre 25, 2010, 11:44:38 »
Pues me parece una buena forma de hacerlo, asi te ahorras tener que moverlas manualmente  :wink:


Bueno, pues esta noche (y salvo que nos diga Abarai que es una burrada  :D) una vez hecho el Taimachin, lo intento. :wink:

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #63 en: Octubre 25, 2010, 12:33:33 »
Ando un poco espeso pero creo que he comprendido el plan de actuación :silba: y tranquilo, no me parece que sea una burrada :mrgreen:

Yo siempre digo que si se va a mover carpetas, hacerlo desde LR es lo más coherente. Sin embargo, en estas situaciones de crear catálogos a partir de ingentes cantidades de fotos previas suelo ver las cosas un poco diferente. Yo en su día opté por volcar todas las fotos a una única carpeta que contenga todas las fotos de un año, sin subcarpetas, y tras ello actualizar el catálogo.
Si he entendido bien, lo que vas a hacer es mover todas las fotos que no pasaste al nuevo catálogo a una nueva carpeta e importar desde el catálogo "bueno", ¿no? Si vas a hacer eso, importar tal y tomo digo arriba no es mala idea, pero visto desde la perspectiva del tiempo te animaría a hacerlo desde LR. Ir carpeta a carpeta, seleccionando las fotos y moviéndolas desde LR a la carpeta de destino. Así te aseguras de que no se queda nada por el camino. Lo que podría pasar haciéndolo de la otra manera, "a pelo" :silba: es que haya algún problema con algún archivo XMP, aunque me parecería raro. Si lo vas a hacer así, te recomiendo que selecciones en LR todas las fotos a mover, te armes de paciencia y le des a Cmd-S, que te guardará todos los metadatos en un sidecar XMP. Te adelanto que va a tardar :P Con eso te aseguras de que te llevas los metadatos contigo. Sí, soy un poco paranoico  :mrgreen:
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #64 en: Octubre 25, 2010, 13:22:18 »

Si he entendido bien, lo que vas a hacer es mover todas las fotos que no pasaste al nuevo catálogo a una nueva carpeta e importar desde el catálogo "bueno", ¿no?


Nó es eso. Las fotos están en el catálogo bueno (y gordo, con todas) pero fisicamente las tengo en el escritorio y preferiría que las fotos estuvieran repartidas en sus respectivas carpetas por año, junto a las que en su ide importé correctamente.

Quizá lo que haga esta noche es hacer la prueba con 3 ó 4 carpetas y comprobar... :silba:

Thanks. :wink:

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #65 en: Octubre 25, 2010, 13:30:50 »

Si he entendido bien, lo que vas a hacer es mover todas las fotos que no pasaste al nuevo catálogo a una nueva carpeta e importar desde el catálogo "bueno", ¿no?


Nó es eso. Las fotos están en el catálogo bueno (y gordo, con todas) pero fisicamente las tengo en el escritorio y preferiría que las fotos estuvieran repartidas en sus respectivas carpetas por año, junto a las que en su ide importé correctamente.

Quizá lo que haga esta noche es hacer la prueba con 3 ó 4 carpetas y comprobar... :silba:

Thanks. :wink:
Lo dicho, estoy muy espeso :pakete: :D
Lo mejor será que hagas esa prueba y nos cuentas :)
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #66 en: Octubre 26, 2010, 10:31:33 »
Bueno... la cosa se me complicó y tras intentarlo un par de veces sin tenerlo claro, mi impaciencia ha hecho que al final, las vaya seleccionando por años y moviéndolas a la carpeta correspondiente creada (en Lightroom) en "imágenes"... :(

Creo que bien catalogadas no es mayor problema, aunque aún me queda por hacer una buena criba. :wink:

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #67 en: Octubre 26, 2010, 12:05:50 »
Bueno... la cosa se me complicó y tras intentarlo un par de veces sin tenerlo claro, mi impaciencia ha hecho que al final, las vaya seleccionando por años y moviéndolas a la carpeta correspondiente creada (en Lightroom) en "imágenes"... :(

Creo que bien catalogadas no es mayor problema, aunque aún me queda por hacer una buena criba. :wink:

Hay que *oderse la lata que estás dando... y lo que estamos aprendiendo todos gracias a tu insistencia  :D :D :wink:

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #68 en: Octubre 26, 2010, 13:17:59 »
Bueno... la cosa se me complicó y tras intentarlo un par de veces sin tenerlo claro, mi impaciencia ha hecho que al final, las vaya seleccionando por años y moviéndolas a la carpeta correspondiente creada (en Lightroom) en "imágenes"... :(

Creo que bien catalogadas no es mayor problema, aunque aún me queda por hacer una buena criba. :wink:

Hay que *oderse la lata que estás dando... y lo que estamos aprendiendo todos gracias a tu insistencia  :D :D :wink:
:D :D :D

Chapi, en estos casos de renovación/cambio casi es mejor hacer como hiciste, a pelo y encomendándote a San Caborian :mrgreen:

Ya nos cuentas si fue todo bien :)
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #69 en: Octubre 26, 2010, 14:59:46 »
Bueno... la cosa se me complicó y tras intentarlo un par de veces sin tenerlo claro, mi impaciencia ha hecho que al final, las vaya seleccionando por años y moviéndolas a la carpeta correspondiente creada (en Lightroom) en "imágenes"... :(

Creo que bien catalogadas no es mayor problema, aunque aún me queda por hacer una buena criba. :wink:

Si ya te decia yo  :silba:  yo en su dia lo hice a mano y me fue bien  :wink:

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #70 en: Octubre 27, 2010, 18:33:21 »
¿ has probado a quitar el lapiz de la tableta ? 
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #71 en: Diciembre 17, 2010, 13:20:02 »
Como no quiero emponzoñar más el hilo de Don Mammut, retomo este:  :wink:

Tengo intenciones de quitar todos los RAWS del MAC y dejarlos en un externo. ¿Qué debo hacer? Teniendo en cuenta que el Time Machine lo hago todos los días.

¿Debo generar las miniaturas? ¿Ya las tengo?  :pakete:

¿Debería ser mejor un disco conectado por Fire-wire?

Si quiero procesar de nuevo un RAW antiguo, ¿lo debo volver a importar?

Gracias. :wink:
« Última modificación: Diciembre 17, 2010, 13:35:47 por Chapi »

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #72 en: Diciembre 17, 2010, 16:56:38 »
Conecta nuevo el Disco duro externo ,  en el mdulo "Biblioteca" en la parte izquierda tienes la pestaña "Carpetas" , y desde aqui arrastra las carpetas que contengan los RAWs desde el HD a el nuevo dispositivo (el disco duro externo) y listo , haciendolo asi no tienes que hacer nada mas  :wink: al hacerlo todo desde LR no pierdes nada de a catalogación, si lo mueves fuera del LR (Finder) LR se pierde y ya no te encuentra nada  :wink:

Eso si, paciencia que le llevara su tiempo y al terminar haz una copia seguridad del catalogo  :wink:


No se como andan ahora el fire-wire y el USB2.0 de velocidades de transferencia, antes si que era mejor, ahora no lo se, mira tambien los E-SATA dicen que son mas rapidos, pero no se como funcionan, yo tengo Fire-ware  :wink:

AIoooo



Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #73 en: Diciembre 17, 2010, 17:27:07 »
Conecta nuevo el Disco duro externo ,  en el mdulo "Biblioteca" en la parte izquierda tienes la pestaña "Carpetas" , y desde aqui arrastra las carpetas que contengan los RAWs desde el HD a el nuevo dispositivo (el disco duro externo) y listo , haciendolo asi no tienes que hacer nada mas  :wink: al hacerlo todo desde LR no pierdes nada de a catalogación, si lo mueves fuera del LR (Finder) LR se pierde y ya no te encuentra nada  :wink:

Eso si, paciencia que le llevara su tiempo y al terminar haz una copia seguridad del catalogo  :wink:


No se como andan ahora el fire-wire y el USB2.0 de velocidades de transferencia, antes si que era mejor, ahora no lo se, mira tambien los E-SATA dicen que son mas rapidos, pero no se como funcionan, yo tengo Fire-ware  :wink:

AIoooo



Gracias Dabid. :)


Una vez hecho todo eso, si borro los RAWS del disco duro, ¿puedo seguir viendo las miniaturas de los susodichos o tengo que hacer algo más? Y si los borro, ¿lo hago desde Lightroom o del Finder?  :silba:


Edito: estoooo releyéndote, quizá ya me he movido los RAWS y no los tengo en el Mac ¿no? ¿o solo los he copiado al externo?  :pakete:
« Última modificación: Diciembre 17, 2010, 17:29:17 por Chapi »

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #74 en: Diciembre 17, 2010, 17:43:11 »
Los mueves por lo que ya no los tienes en el mac  :wink: